Publicado por & archivado en Decoración, General.

En Escuela Madrileña de Decoración amamos los colores, aquí le damos mucha importancia al uso del color en decoración porque es un recurso muy resultón y porque con el color se pueden crear sensaciones, que al fin y al cabo es una de las misiones del decorador.

Hoy queremos centrarnos en unos colores poco utilizados en decoración pero en pleno auge y tendencia, podríamos decir que son los colores más modernos, precisamente porque su uso es más característico de esta época que de ninguna anterior. Hoy le dedicamos el blog a los colores flúor o neón en decoración.

De todos es sabido que el color nos transmite sensaciones y nos afecta al estado de ánimo, cada color y cómo se utilice, nos produce un efecto u otro. Los colores neón, al ser colores brillantes, nos transmiten sensación de júbilo, de juventud, alegría y diversión, aportan dinamismo y  dan un aspecto desenfadado a los interiores. Existen multitud de formas de utilizar los colores flúor en decoración y todo depende de la cantidad o de cómo los vayamos a utilizar. Vamos a ver algunos ejemplos a modo de inspiración:

Combinados con colores neutros o grises

Combinar colores por opuestos, se sabe que funciona, en este caso resulta muy novedoso y moderno combinar los tonos neón con tonos grises y neutros, ambos tonos son tan opuestos que cada color resalta al otro y se consiguen efectos muy interesantes:

 decoración con neones

 Fuente: Pinterest

decoración con colores neón

 Fuente: http://keltainentalorannalla.blogspot.it/

decoración con neón rojo

 Fuente: http://www.karhard.de/

Utilizar pequeños detalles neón en espacios vintage o clásicos

Los toques eclécticos alargan la vida de un interior, eso está demostrado, así que si no quieres aburrirte de un interior monótono o muy cerrado dentro de un estilo concreto, la solución es recurrir a la mezcla, pero mezcla inteligente, y no hay mayor riesgo pero a la vez acierto, que mezclar lo imposible y lo opuesto (como hemos visto en la combinación de colores). Mezclar estilos opuestos funciona:

decoracion_neon_rosa

 Fuente: http://myscandinavianhome.blogspot.fr/

decoracion_neon_amarillo

 Fuente: http://www.decocrush.fr/

decoracion_neon_

Fuente: http://patchworkharmony.blogspot.co.uk/

Mobiliario con detalles en neón mezclados con madera sin tratar

También podemos dar el toque neón con pequeñas pinceladas en nuestros muebles, es tendencia los muebles de formas sencillas en acabados naturales y sin tratar, como maderas claras en su estado puro, si a una mesa o asiento de este tipo le pintamos alguna parte con un tono fluorescente, conseguimos un mueble muy actual y por lo tanto estamos dando un toque arriesgado a nuestro interior y muy moderno.

decoración con neones en mesa

 Fuente: http://thedesignfiles.net/

Pintar las paredes en color neón, pero con moderación

Y por último una idea más arriesgada pero no por ello menos inspiradora, pintar las paredes de tu espacio con una mezcla de colores brillantes y tonos neón, pero con cuidado, queda muy interesante hacerlo hasta la mitad de la pared, a modo de zócalo, seguimos jugando con una idea clásica pero dándole una vuelta de tuerca.

decoración con neones

 Fuente: http://www.sfgirlbybay.com/

decoración con neones en puertas

 Fuente: http://www.sfgirlbybay.com/

decoracion_neon_cocina

 Fuente: http://www.sfgirlbybay.com/

Pero como esta tendencia entendemos que es arriesgada, también podemos introducir estos colores en los objetos y detalles decorativos, para dar un toque moderno y juvenil a nuestros hogares.

decoracion_neon_vajilla

 Fuente: http://ispydiy.com/

decoracion_color_neon

 Fuente: www.flickr.com

decoracion_neon_ (2)

 Fuente: http://www.poppin.com/

decoracion_neon

 Fuente http://shenghuoatjia.blogspot.ca/

¿Y tu, te atreves con el neón en decoración? 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.