Nuestros alumnos ¡auténticos profesionales tras su formación en Escuela Madrileña de Decoración!

Carmen, Olga y Laura, alumnas de Escuela Madrileña de Decoración, tras finalizar su formación desarrollaron su primer proyecto profesional como Interioristas.

Les hicimos una entrevista a las tres para conocer un poco más de este proyecto y su opiniones sobre Escuela Madrileña de Decoración. Aquí os enseñamos, además, su proyecto.

 ¿COMO HABEIS AFRONTADO ESTE PRIMER TRABAJO PROFESIONAL?

Laura: Antes de finalizar nuestra formación, Olga, Carmen y yo decidimos barajar la posibilidad de trabajar juntas creando nuestro propio estudio de diseño. Esto nos llevó a ayudarnos en nuestro proceso de trabajo durante el desarrollo del proyecto fin de máster. Gracias a ello, pudimos “tantear” nuestra capacidad colaborativa, que finalmente resultó ser muy positiva.
A partir de ese momento, se afianzaron más nuestras ganas de participar en un proyecto común y crear algo juntas.
Antes de poder darnos cuenta, sin tiempo para reaccionar y casi sin sentar las bases de nuestro futuro como empresa, comenzamos a diseñar colaborando en un proyecto profesional de la mano de Carlos Rubio, profesor de Escuela Madrileña de Decoración y quién nos ha ofrecido esta oportunidad.

¿HA SIDO MUY DISTINTO DEL PROYECTO QUE REALIZASTEIS DURANTE VUESTRA FORMACIÓN?

Laura: Para desarrollar nuestro primer trabajo profesional en el mundo del interiorismo, nos ha bastado aplicar paso a paso la formación recibida. Esto, junto a una buena dosis de ilusión, la capacidad de consensuar nuestras ideas, que eran muchas, y el reparto de tareas, creo que hemos dado con las claves para seguir afrontando retos.
En cierta medida, ha resultado más fácil enfrentarnos a este trabajo profesional que al proyecto fin de máster. Para ello han influido dos factores: por un lado, la unión hace la fuerza y por otro, sentimos que estamos suficientemente preparadas.

¿HACIA DONDE OS QUEREIS DIRIGIR EN EL SECTOR? 

Olga:  Todo ha sido muy rápido, presentamos el proyecto fín de Máster por la mañana y esa misma tarde empezamos a trabajar en un proyecto real, ha sido increíble.
Aún estamos tratando de sentar las bases de nuestro proyecto en común y, Laura, Carmen y yo tenemos que hablar largo y tendido, pero las cosas empiezan a tomar forma. Tenemos que hacer labor de campo y ver qué se ofrece en el mercado y qué carencias hay, para ofrecer algo atractivo y diferenciado.
Pero siendo realistas, esta profesión es adictiva, y desarrollaremos cualquier proyecto que caiga en nuestras manos, bien de viviendas particulares, locales comerciales, empresas, eventos…lo que venga, bienvenido sea!

Esta es una profesión en la que debe de haber creatividad y talento desde el punto de partida pero …

¿SIENTES QUE LA FORMACIÓN TE HA AYUDADO A CONSEGUIR TU SUEÑO?

Olga:  Desde luego, la formación adquirida en Escuela MAdrileña de Decoración ha sido fundamental, además del apoyo recibido por parte de la escuela y el profesorado, que ha ayudado a que confiemos más en nuestras posibilidades reales.

¿ESPERABAS SALIR DE LA ESCUELA CON TRABAJO?

Carmen: ¡Hombre! A todo el mundo le gusta “soñar despierto”…pero, si te digo la verdad, no lo esperaba .
Aunque una de las razones por las que me decanté por vuestra escuela, entre muchas otras, fue la existencia de la bolsa de trabajo , me pareció muy interesante que vosotros que nos formáis y nos acabáis conociendo muy bien, podáis facilitar el acceso de los alumnos al mundo profesional, nunca pensé que al día siguiente de presentar el proyecto final en la escuela ya tuviera otro proyecto esperando ( esta vez real ) para desarrollarlo.
Ahora solo queda que el proyecto sea aceptado y ejecutado y que podais dar vuestros primeros pasos en el interiorismo, no os deseamos suerte porque con vuestro talento y esfuerzo lo teneis todo conseguido. Estamos muy orgullosos de vuestro paso por nuestro centro y esperamos ver pronto los frutos de vuestro negocio a tres bandas.

Aquí podéis ver el proyecto presentado por nuestras alumnas de Escuela Madrileña de Decoración. ¿Qué os parece? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Deja un comentario