Publicado por & archivado en Blog, Decoración.

¿Cuál será el color de moda en 2015? No lo decide ni Chanel, ni Marc Jacobs, el color, cada año lo elige Pantone y este año han decidido que será el color “Marsala”. Pero ¿qué es Pantone? ¿qué color es el Marsala?

Pantone es una empresa norteamericana que creó el Pantone Matching System, un sistema para identificar colores según su referencia. Este sistema universal es el utilizado en las artes gráficas para nombrar los colores según un número identificativo y un nombre. El color Marsala es uno de ellos y corresponde al número 18-1438, como puede observarse en la fotografía es una especie de granate o color vino.

Según los directivos de Pantone, el Marsala es un color cálido y sensual, por lo tanto es un color que puede combinar muy bien con otros tonos más fríos como azul o gris y con variaciones del mismo más claras, es decir, rosas o beige.

pantone_2015_marsala

Fuente: http://www.realsimple.com/

Pantone_Color_of_the_Year_Marsala_Story_One_Image2

Fuente: Pantone

Esta decisión del color del año afecta a las tendencias en moda y también en decoración, así que vamos a ver algunos ejemplos de cómo utilizar este color en nuestros interiores y las sensaciones que nos proporciona:

sofa en marsala

Fuente: http://bykoket.com

En esta fotografía, lo vemos en un interior de aire vintage, el sofá tapizado en terciopelo en el color “Marsala” está aportando la nota cálida a este interior, lo han combinado con un cojín gris azulado y es que los tonos cálidos combinan fenomenal con los fríos, pero dentro de su gama cromática si no queremos que el detalle destaque demasiado.

sofa marsala 2

Fuente: http://tempodadelicadeza.com.br

En este interior vemos el Marsala dentro de un entorno clásico y elegante, de nuevo sobre un sofá de terciopelo. En este caso se ha combinado en una variedad de grises y la nota de color la da el cojín fucsia de la butaca.

sillas en marsala

Fuente: http://www.domainehome.com

En este comedor con base neutra en tonos beige, se ha utilizado el color marsala para tapizar las sillas, como podemos observar a parte de darnos calidez, este color aporta un toque de elegancia en los interiores, es un color con un punto atrevido pero a la vez sobrio.

pantone_2015_marsala_4

Fuente: http://eastcoastcreativeblog.com/

pantone_2015_marsala_1

Fuente: http://eastcoastcreativeblog.com/

pantone_2015_marsala_2

Fuente: Pinterest

Este año el marsala nos va a inspirar también en objetos decorativos, en cómo pintemos nuestros muebles, en cortinas y hasta en los centros de flores.

Gracias a Pantone por ponérnoslo más fácil!

Si queréis saber cuál fue el color del año en 2014 pinchad en nuestra entrada del año pasado, aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.