Pantone Orquidea Radiante escuela madrileña de decoración

Publicado por & archivado en Blog, Decoración, General.

El “Orquídea Radiante” es el color que Pantone ha definido como color de moda para este año 2014, así que nos resultaba inevitable dedicarle un post a este color. Pero antes de empezar con esto, nosotros vamos más allá…¿sabes qué es Pantone?

Wikipedia: “Pantone Inc. es una empresa con sede, Nueva Jersey (Estados Unidos), creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.”

En el año 2000, Pantone empezó a editar “el color del año” y así es como hemos llegado hasta el 2014 y el Orquídea Radiante. Un color que definen como cautivador, mágico y enigmático.

Pantone es uno de los referentes en el diseño y cualquier apasionado del interiorismo, se considerará alumno de esta escuela de colores. Es inevitable ver cómo ya este color empieza a inundarnos.

Pantone Orquidea Radiante escuela madrileña de decoración

¡Vamos a ver cómo aplicarlo en decoración y en los estilismos a través de paredes, textiles y elementos decorativos!

Pantone escuela madrileña de decoración Pantone escuela madrileña de decoración Pantone escuela madrileña de decoración Pantone escuela madrileña de decoración

 

Este color se podría definir como  una mezcla de fucsia, morado berenjena y ligeros toques rosados. Un color entre el violeta y el púrpura con el que debemos ser precavidos, ya que usado sin medida puede resultar recargado, pero aportando las pinceladas adecuadas podemos conseguir espacios muy creativos y exóticos. Además casa perfectamente con casi cualquier estilo de decoración.

Desde Escuela Madrileña de Decoración también nos proclamamos seguidores del “Radiant Orchid” para este 2014. ¿Y tú, qué opinas de este color?

 Imágenes Pantone y Pinterest

 

Un Comentario para “Pantone, el “Orquídea Radiante” y ¡mucho más!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.