Recursos decorativos: paredes de pizarra

Una tendencia decorativa que llegó hace tiempo para quedarse, es pintar con pintura de pizarra consiguiendo ese efecto de “paredes de pizarra“. Ya sea una pared de tu cocina para poder escribir las listas de la compra o recetas, ya sea en el dormitorio de los niños para que disfruten dibujando en las paredes o en un local comercial.

Se trata de un recurso decorativo que queda muy bonito y que además es muy funcional. La verdad es que al pintar una pared con pintura de pizarra ya estamos ante una pared oscura, así que estamos condicionando un poco la decoración del espacio, hay que pensar muy bien antes de hacerlo porque esta idea nos puede dar un aire más vintage y bohemio. De todas formas existen multitud de formas creativas para utilizar la pintura de pizarra, veamos algunas ideas y dejemos volar nuestra imaginación:

1.Pintar una pared en la cocina o comedor, que podemos utilizar para anotar nuestras listas de la compra, notas para recordar, etc… En esta imagen, además vemos un espacio muy sencillo donde están mezclando materiales como madera sin tratar y cobre y donde el rosa de los taburetes destaca sobre el negro de la pizarra.

paredes_pizarra_1 (8)

Fuente: Pinterest

2.Súper interesante este aseo donde se ha utilizado pintura de pizarra para la pared del lavabo en lugar de azulejos. Es una idea muy buena porque esta pintura es lavable y si se trata de un espacio donde hay niños ellos mismos pueden escribir o dibujar sobre esta e ir creando una pared cada vez más creativa y divertida.

 paredes_pizarra_1 (7)

Fuente: Pinterest

3.No sólo podemos utilizar la pintura de pizarra para paredes, con ella podemos pintar muebles y decorar los mismos con dibujos de tiza. Este recurso es muy interesante en un local comercial:

paredes_pizarra_1 (1)

Fuente: Tumblr

4.También es un recurso estupendo para utilizar en restaurantes o cafeterías ya que se puede aprovechar la pizarra para anotar el menú o simplemente crear un rincón creativo.

paredes_pizarra_1 (6)

Fuente: http://www.menaiset.fi/

paredes_pizarra_1 (5)

Fuente: http://www.onekindesign.com/

Podemos observar cómo destacan los colores del mobiliario sobre la pared de pizarra y lo bien que combina ésta con muebles vintage, resaltando el carácter envejecido de los mismos pero dando un toque atrevido en general a todo el espacio.

5.Pero la versatilidad de esta pintura nos permite utilizarla en espacios infantiles a pesar de dar un toque oscuro en la habitación, como ayuda a destacar los colores brillantes, podemos jugar con combinaciones de color divertidas y conseguir dormitorios o cuartos de juego muy alegres, que estarán decorados con las creaciones de nuestros hijos.

paredes_pizarra_1 (3)

Fuente: Tumblr

paredes_pizarra_1 (4)

Fuente: http://www.classyclutter.net/

Como ves, no es necesario hacer grandes reformas o gastar mucho dinero para cambiar de decoración o conseguir espacios creativos, hoy tenemos tanta variedad de materiales y recursos, que es muy fácil dar un aire nuevo a nuestros interiores, tan sólo hay que echarle imaginación y atreverse a probar cosas nuevas. Y si no se te ocurre nada, para eso esta el blog de Escuela Madrileña de Decoración, siempre buscando las mejores ideas de las tendencias decorativas, como este post de “paredes de pizarra”. 😉

Deja un comentario