decoraccion 2017

¡Participamos en Decoracción 2017!

Del 8 al 11 de junio, regresa una de las fiestas más grandes de decoración e interiorismo al Barrio de las Letras de Madrid.  En esta octava edición de Decoracción, podréis disfrutar de muchas sorpresas durante 4 días: mercadillos, talleres, pop ups, talleres y decenas de actividades más.

Por supuesto, lo que no os podéis perder son las intervenciones que están distribuidas por todo el Barrio de las Letras, en las que decoradores, arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes participaron para transformar los escaparates y fachadas de diversos locales y tiendas, ¡hay más de 100 instalaciones por ver!

Pero el lugar que debéis visitar es, sin duda, es la intervención que Escuela Madrileña de Decoración realizó en la fachada de la Taberna Stop Madrid, ubicada en la Calle del León 10, una de las calles más interesantes de esta zona. En ella colaboraron tanto alumnos como parte del equipo de la escuela,  para crear esta instalación efímera que adorna uno de los lugares más emblemáticos y cargados de historia de todo Madrid.

taberna stop madrid proyecto decoraccion

taberna stop proyecto decoraccion

El objetivo era transformar por completo la fachada, modificando su estética clásica en una blanca y minimalista, creando para ello una “nueva piel” con escayola. Y utilizando el color blanco para contrastar con el amarillo flúor que envuelve el retrato de los escritores. Nuestros alumnos cubrieron la fachada cuidadosamente con film y escayola, respetando los retratos de los emblemáticos escritores que la adornan, la lijaron para suavizarla y posteriormente procedieron a pintar diseños abstractos con amarillo flúor, ¡es imposible no captar la atención del viandante!

Aquí os mostramos unas fotos del proceso completo, en el que nuestros alumnos del Curso Superior Universitario en Decoración e Interiorismo, pusieron  todo su esfuerzo para lograr una fachada de lo más impactante.

 

alumnos escuela madrilena de decoracion

Coordinados y concentrados en este trabajo, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de experimentar el trabajo que conlleva una instalación efímera y jugar con diversos materiales. ¡Un excelente trabajo en equipo!

Durante la segunda jornada de trabajo, todo comenzó a tomar forma y, con la fachada prácticamente lista, los alumnos comenzaron a ponerle color a la instalación, ¿no os encanta el brillo que tiene?

 

proyecto decoraccion 2017

 

Hemos quedado encantados con el resultado final, ¿y vosotros?

 

 

Te dejamos el mapa con todas las instalaciones, ¡y no os olvidéis de visitar la Taberna Stop Madrid!

 

Deja un comentario