pintar las puertas con colores llamativos

Publicado por & archivado en Blog, Decoración.

Hoy os traemos una tendencia que viene fuerte: pintar las puertas con colores llamativos. Y es que poco a poco estamos formando el estilo de este siglo y década, no tiene nombre aún (que sepamos) pero ya vamos viendo sus características. Seguramente hasta dentro de unos años no estudiaremos en las escuelas de diseño, el estilo decorativo que define a los años 10s pero sí que podemos adivinar qué se contará en las clases, al menos lo que estamos viendo durante la primera mitad de esta década.

Los interiores que definen nuestra época suelen ser interiores con una base de color neutra, son eclécticos porque admiten mezcla de estilos, mezclamos muebles de diferentes épocas, también se admiten mezclas de materiales, pero siempre buscando la funcionalidad y el no derrochar por derrochar. Son interiores creativos porque estamos todo el día pensando cómo conseguir un espacio original gastando lo mínimo, pero no sólo por el tema económico sino también ecológico, tenemos conciencia de que no hay que malgastar materiales ni energía y todo lo que se pueda reciclar o reutilizar es bienvenido.

La decoración e interiorismo, ya no es un artículo de lujo, es más, un interiorista puede ayudar a los enamorados de la decoración a conseguir su vivienda o local ideal gastando menos dinero, precisamente porque el decorador está al día de estas ideas o directamente las crea y ahora es consciente de que no por gastar mucho dinero va a hacer mejor trabajo. También vivimos los espacios en un continuo cambio, ahora no decoramos para que nuestra casa sea la misma durante 10 años o más, queremos interiores con vida, que cambien y que se puedan modificar sin necesidad de volver a gastar un dineral ni tener que hacer una reforma grande. Vivimos una época dura, de cambios de mentalidad pero que desde el punto de vista creativo está en uno de sus mejores momentos. Los tiempos de crisis son los tiempos donde más movimiento creativo suele haber.

Hoy queremos mostraros una tendencia que llevamos observando durante un tiempo y que cumple con lo que acabamos de comentar. Es un recurso sencillo, barato, resultón y muy creativo. Esta tendencia es pintar las puertas de interior con colores llamativos. Si tenemos un interior en tonos neutros o muy blanco, podemos permitirnos realizar este tipo de “locuras” porque sabemos que el color que elijamos va a destacar. Cualquier color puede quedar bonito, todo dentro de la personalidad del inquilino o lo que quiera transmitir. Además no se trata sólo de pintar la puerta con un color, existen multitud de variedades, veamos algunos ejemplos que hemos encontrado navegando por Internet:

1. Puerta pintada en un color sobrio como el negro. Empezamos por la idea menos arriesgada pero no por ello menos bonita. Pintando la puerta en negro estamos reforzando en este interior, su carácter sobrio y elegante pero a la vez atrevido, nos alejamos del lacado en blanco que todos ponemos en nuestras casas para atrevernos con un color muy potente.

pintar las puertas con colores llamativos

Fuente: https://www.flickr.com

2. Pintar la puerta en tono pastel. Amarillo, rosa, turquesa. Son colores en tendencia pero en las fotografías que mostramos, estamos ante espacios de aire rústico o campestre. De nuevo hemos dado el toque de modernidad con un simple gesto tan sencillo como pintar una puerta

pintar las puertas con colores llamativos

 

Fuente: http://www.pinterest.com/

pintar las puertas con colores llamativos

Fuente: http://peachy-blisss.tumblr.com/

pintar las puertas con colores llamativos

Fuente: http://www.houseofturquoise.com/

3. Pero podemos pintar nuestras puertas con un toque diferente, por ejemplo, pintar sólo una parte, pintar figuras geométricas, pintar sólo los cantos…hay que dejar volar la imaginación y dejarse llevar. Un interior con detalles creativos es un interior único.

pintar las puertas con colores llamativos

Fuente: http://www.pinterest.com/

pintar las puertas con colores llamativos

Fuente: http://freshome.com/

pintar las puertas con colores llamativos

Fuente: http://blog.landofnod.com/

pintar las puertas con colores llamativos

Fuente: http://www.pinterest.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.