¿Cómo sabré si estoy eligiendo el centro de formación adecuado?

escuela decoración

Sin duda elegir un centro con experiencia es muy importante, y no equivocarte para n o perder tu tiempo e inversión económica es determinante cuando buscas formarte. Nosotros queremos ayudarte, con algunos consejos que te guiarán para saber que hay que tener en cuenta más allá de la información recibida por mail o web del centro, ya que saber que buscar va a permitir que tus comienzos en la decoración sean un éxito.

  • Que un centro cuente con el reconocimiento de una universidad como es nuestro caso, es garantía de que ha pasado todos los filtros de calidad en la formación que imparte.
  • Que las ofertas de empleo o prácticas sean en empresas externas ajenas al propio centro, ya que podría ser una herramienta comercial pero no real de trabajo para el alumno.
  • Si fueras a una escuela donde aprender a cocinar, esperarías encontrarte una cocina, cuchillos, ollas, sartenes… pues un centro llevado por expertos en decoración e interiorismo debe ofrecerte diseño en las instalaciones donde vas a estudiar.
  • Sin duda las redes sociales del centro te van a ayudar a aclararte, desconfía si no encuentras actividad por parte de los alumnos, con trabajos, opiniones desde perfiles reales, un número de seguidores alto, etc.
  • Los centros con experiencia y reconocidos ya contamos con presencia en los medios, Tv, prensa, blog especializados que nos recomiendan, proveedores que nos citan como centro experto, ninguna empresa acredita a otra si no ha comprobado su profesionalidad previamente. En nuestro caso puedes consultar en nuestra página web, en la sección “PRENSA”… algunas de las referencias y medios que nos acreditan.
  • Si te ofrecen clases presenciales, han de ser con profesorado experto que las desarrolle con sus explicaciones, fotografías, presentaciones, visitas, aportando materiales, no pueden considerarse clases presenciales aquellas que se imparten a través de un programa informático y solo cuentas con un tutor para resolver dudas sobre el temario.
  • Poder ir al centro en cualquier momento sin necesidad de cita previa o solicitar asistir a una clase gratuita sin que te pongan obstáculos, es muestra de transparencia.
  • Contar con un temario propio en vez de hacer uso de libros de editoriales te indica que son expertos en lo que imparten y quieren ofrecer al alumno la recopilación más adecuada y no se guían por libros que no son para uso docente y que tu mismo puedes incluso ya tener.
  • Poder solicitar el reembolso en caso de no poder comenzar la formación, es signo de empresa sólida y solvente.

Y después de estos consejos a tener en cuenta, tomar la decisión adecuada te será más fácil, esperamos haberte ayudado para que tus comienzos formándote como diseñador de interiores no sean una decepción.

¿Puedo realizar cualquiera de sus cursos aunque no tenga ningún conocimiento o preparación en el campo del dibujo o el diseño?

Por supuesto que sí, incluído nuestro Curso Superior Universitario. Independientemente de la profesión que actualmente tengas o estudios con los que llega el alumno, todos partimos desde el mismo punto para ir evolucionando juntos hasta alcanzar niveles profesionales gracias a un profesorado experto que nos guiará durante las clases.

Resulta necesario para esta profesión ser una persona creativa y con visión espacial. Más allá de estas cualidades resulta de mucha utilidad tener una actitud abierta y un enfoque flexible con el cliente.

Curiosamente los alumnos que han salido con mayor capacitación de nuestra escuela no habían tenido anteriormente por profesión o por estudios contacto alguno con el dibujo o el diseño. Por eso nuestra experiencia nos dice que independientemente del perfil, el esfuerzo y una formación de calidad son determinantes.

Ver trabajos de ex-alumnos »

 

¿Cuál es su metodología de trabajo durante el Curso Profesional, Máster o Curso Superior Universitario?

Son formaciones con un enfoque profesional pero adaptada a perfiles con objetivos distintos y disponibilidad de tiempo diferente, ya que unos son 100 % presenciales y otros mixtos, con la comodidad de una formación online y la seguridad que aporta la formación presencial con un equipo de profesores que nos ayudan no solo con la formación sino a crecer y superar miedos, dudas e inseguridades del alumnado.

Sea cual sea la fórmula elegida el alumno es supervisado y dirigido por profesores dedicados desde años a la decoración y el interiorismo, lo cual aporta a las clases pasión y realidad de lo que realmente aplica en la profesión.

Queremos que nuestros alumnos empiecen a observar los espacios desde otro punto de vista, con criterio y creatividad. Realizamos salidas a visitar proveedores que son referencia en decoración, vienen a visitarnos y compartir con nosotros su experiencia expertos en diferentes sectores.

Veremos trabajos reales y como se concibieron por el diseñador, conocer las dificultades que encontraron y como gestionaron a su cliente.

Por supuesto reflejaremos a través de proyectos cada vez de mayor envergadura los conocimientos adquiridos semana tras semana el alumno finaliza su formación con prácticas de proyecto de envergadura profesional .

Ver opiniones de ex-alumnos »

 

¿Exige esta formación mucho tiempo de trabajo en casa después de las clases?

Hay que evitar asociar la idea de curso concentrado = curso fácil. Nuestra formación está concentrada en el tiempo pero no en los contenidos que abordan todos los campos necesarios para ofrecer una posibilidad a aquellos que no cuentan con años para realizar sus estudios.

No requiere tiempo dedicado al estudio de temario en libros, pero sí de trabajo en prácticas de proyectos aplicando dibujo técnico, zonificación, distribución, elección del amueblamiento, diseño, dibujo artístico, investigación, etc….

Son cursos de calidad y exigentes, impartidos por profesorado experto en interiorismo. Requiere por parte del alumno esfuerzo y dedicación, con al menos 2 horas de trabajo diario fuera de las aulas en ejercicios con planos, diseño, investigación o dibujo.

 

¿Me sirve el título conseguido para trabajar?

Claro que sí.

El título que te entregamos, es privado para el curso profesional y máster, y diploma por la Universidad Rey Juan Carlos, para el Curso superior Universitario en Decoración e Interiorismo.

No obstante, el caso de la decoración y el interiorismo merece ser analizado aparte. Estamos hablando de una profesión con un gran intrusismo por parte de profesionales que cuentan con gusto y estilo pero ninguna formación en decoración o interiorismo. Por esto más que la oficialidad del título y el respaldo de una Universidad en nuestro caso es primordial la capacitación que recibas a través de la formación recibida.

Ésta es una profesión en la que el talento y el gusto prevalecen sobre cualquier cosa. Cuando te tengas que enfrentar a tu primer trabajo, si has tenido una formación de calidad como es la nuestra, podrás superar los retos tanto técnicos como creativos que supone poner en marcha un proyecto.

Comprobarás a lo largo de tu formación cómo a través de la experiencia y conocimientos expertos que tus profesores, estas dudas que surgen sobre el título dejan de importar: la realidad es que esta es una profesión abierta y apasionante en la que lo importante es tu creatividad. Y nosotros garantizamos que, después de cursar con nosotros, podrás afrontar cualquier proyecto de decoración e interiorismo.

 

¿Cómo funciona la bolsa de trabajo de Escuela Madrileña de Decoración?

En la Escuela Madrileña de Decoración no nos conformamos con preparar futuros decoradores e interioristas, nuestra intención es también guiar a nuestros alumnos en sus primeros pasos en el mundo profesional. Además de la posibilidad de contar con nuestro asesoramiento profesional durante tres meses para sus primeros proyectos laborales, nuestros alumnos pueden formar parte de nuestra bolsa de trabajo. Para inscribirse, sólo es necesario haber finalizado con éxito la formación. A partir de ese momento, sus currículos se incluyen en los procesos de selección de las empresas que nos solicitan profesionales de la decoración.

Son muchos los alumnos que se marchan de la escuela con proyectos bien procedentes de nuestra bolsa de trabajo o de proyectos que les han surgido a raíz de finalizar su formación, los cuales vienen a nuestra escuela a exponer y comentar con sus profesores para terminar de perfilarlos antes de presentárselos al cliente.

Ampliar información »