Publicado por & archivado en Decoración, Escuela Madrileña de Decoración, Formación, General, Interiorismo.

¿Estás pensando en formarte como decorador profesional en nuestra escuela pero tienes dudas? Éstas son algunas de las preguntas frecuentes que nos hacen nuestros alumnos acerca de nuestra formación, nuestra escuela y nuestro título. Les damos respuesta ya que seguro que también resuelven algunas de tus dudas.

¿Puedo realizar cualquiera de los cursos aunque no tenga ningún conocimiento o preparación en el campo del dibujo o el diseño? 

Por supuesto que sí, independientemente de la profesión anterior o estudios con los que llega el alumno, todos partimos desde el mismo punto para ir evolucionando juntos. Es necesario poseer cierta habilidad artística y una buena capacidad espacial. Más allá de la creatividad y de cualidades como tener buen ojo y estilo, resulta de mucha utilidad tener una actitud abierta y un enfoque flexible con el cliente y ganas de trabajar duro.

Curiosamente los alumnos que han salido con mayor capacitación de nuestra escuela no habían tenido ni por profesión ni por estudios contacto alguno con el dibujo o el diseño. Por eso nuestra experiencia nos dice que, independientemente del perfil, la ilusión y ganas de trabajar son determinantes.¿Puedo acceder directamente al Máster en Decoración y Diseño de Interiores? 

Sí, porque el Máster incluye toda la formación del Curso Profesional. No requieres una formación de grado previa ya que nuestro perfil de alumnos es precisamente gente que quiere reenfocar su vida profesional y viene de otras profesiones. La creatividad y el gusto por el diseño no se adquiere en ninguna universidad, se tiene o no, y quien cuenta con estas aptitudes lo sabe. Del resto nos encargamos nosotros con la formación que impartimos.

¿Cuál es su metodología de trabajo durante el Curso Profesional y el Máster? 

Las clases son presenciales, con profesores dedicados desde años a la decoración y el interiorismo o las bellas artes, lo cual aporta pasión, maestría y realidad de lo que realmente aplica en la profesión y es necesario saber y entender para salir cualitativamente formado. Queremos que nuestros alumnos empiecen a observar los espacios desde otro punto de vista, con criterio y creatividad.
Realizamos salidas a visitar proveedores que son referencia en decoración, vienen a visitarnos y compartir con nosotros su experiencia expertos en diferentes sectores. Veremos trabajos reales y cómo se concibieron por el diseñador. Por supuesto, reflejaremos a través de proyectos cada vez de mayor envergadura los conocimientos adquiridos semana tras semana.

El alumno finaliza el Máster con un proyecto de un hotel completo, y el curso profesional con una nave industrial que convertimos en vivienda.

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra formación o nuestra escuela?
¡Esperamos tus preguntas en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.