rosa cuarzo

Publicado por & archivado en Blog, Decoración, Escuela Madrileña de Decoración, Interiorismo.

En Escuela Madrileña de Decoración no somos videntes pero sí que tenemos buen ojo para saber lo que será tendencia, o por lo menos lo que hemos empezado a ver en 2015 pero que pegará fuerte próximamente en cuanto a diseño de interiores. Así que hemos querido elaborar una lista de las previsiones para 2016. Aquí va:

  • Baldosas con motivos geométricos. La baldosa hidráulica lleva unos años en pleno auge, gracias a que el estilo vintage ha sido el rey de la decoración hasta ahora. Partiendo de esa base, la tendencia ha evolucionado hacia unas baldosas de tipo hidráulico pero con dibujos más modernos, concretamente motivos geométricos. Podríamos hablar de una revisión de la baldosa hidráulica de toda la vida.
tendencias 2016 diseño de interiores

Fuente: http://www.desiretoinspire.net/

  • Destellos dorados: Sí, también lleva siendo tendencia desde hace un par de años pero a partir de 2016 empezaremos a ver el dorado en pequeñas cantidades y en entornos más minimal, en los que el toque metalizado aportará elegancia y sofisticación. Lo veremos en lámparas de diseño minimalista, en marcos de cuadros, barandillas de escaleras muy geométricas…
diseño de interiores

Fuente: flickr

  • Macramé: Los 70 siguen presentes en nuestras vidas y el macramé lo vamos a ver por todas partes, incluso en interiores que no sean de estilo boho ni vintage. Tapices de macramé en cabeceros, en salones sofisticados, en comedores retro, macramé en colgadores de plantas. Esta técnica permite dar color y textura a cualquier espacio y el toque artesanal que también va a pegar muy fuerte el próximo año.
Tendencia 2016 macramé

Fuente: https://thecraftersbox.com/ref/mmoodie

  • Cojines de estampados geométricos de inspiración Memphis Milano: Lo veíamos venir y ya está entre nosotros, el movimiento Memphis nunca se fue pero ahora está por todas partes. Quizás no estaremos recreando los interiores de los 80 o de las películas de Almodovar pero sí que veremos su influencia en pequeños detalles, como por ejemplo estampados de telas, cojines, alfombras…Y como lo bonito de la decoración es que mezclar es ganar, lo veremos en espacios clásicos y de cualquier estilo. Siempre que respetemos la ley de armonía entre elementos.
estampados memphis

Fuente: http://sheiselizabethe.tumblr.com/

  • Elementos en rosa cuarzo o azul serenity: Como no, el pantone del año lo veremos también por todas partes, aunque nos da que será el rosa el que más veamos en los interiores de 2016 porque aporta un toque cálido, sigue manteniendo la idea escandinava de tonos suaves, combina muy bien con las maderas claras y en ambientes minimalistas.
rosa cuarzo

Fuente: http://frenchbydesignblog.com

 ¿Qué te parecen las tendencias para 2016? ¿Estás de acuerdo?

2 Comentarios para “Previsión de las tendencias para 2016 en Diseño de Interiores”

  1. Verónica

    Estoy de acuerdo con las nuevas tendencias del 2016, está claro que los estilos nórdicos y vintage van a seguir siendo las claves del éxito. Personalmente son dos de los estilos con los que más me siento identificada. Las baldosas hidraúlicas en pequeños tramos son expectaculares y les da un ambiente diferente a la estancia, ya sean en paredes, suelos.. al igual que el minimalismo y los colores pasteles que crean ambientes calidos y acogedores.

    Responder
    • redaccion

      Estamos totalmente de acuerdo, la decoración es evolución y revisión de estilos anteriores, siempre de forma creativa y sin perder la armonía! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.