proyecto de alejandro guzmán

Proyecto Alejandro Guzmán alumno de Escuela Madrileña de Decoración

Hoy queremos mostraros el proyecto de fin de curso que realizó nuestro alumno del Curso Superior Universitario de Decoración e Interiorismo Alejandro Guzmán.

Al llegar a la segunda parte del Curso Superior, Alejandro al igual que sus compañeros, recibieron el material, los planos y las indicaciones oportunas para la realización de su proyecto final. En el caso de Alejandro, el estilo decorativo asignado fue el Oriental.

Hemos elegido su proyecto por su limpieza, presentación, concepto, diseño y detalle, todo ello fruto del conocimiento obtenido en cuatro meses de formación intensiva en nuestra escuela. Su proyecto de fin de Máster es un reflejo de todo lo aprendido en clase y del ímpetu que demostró en cada fase del proyecto.

Inspirado en las antiguas viviendas japonesas, Alejandro logró desarrollar espacios que evocan al origami japonés, una técnica y tradición milenaria que simboliza la nobleza y que apareció en Japón en el siglo VI tras el invento del papel por su país vecino, China.

Los acabados de la vivienda tienen un toque sutil y elegante, y desde los primeros bocetos, podemos apreciar el dinamismo y movimiento que nuestro alumno quiso plasmar en cada uno de los espacios.

Habitaciones amplias y detalles geométricos que se encargan de impactar a la vista, aquí podemos ver cómo es Alejandro plasmaba los primeros trazos de su proyecto de curso.

Pie de foto: Imágenes obtenidas del Trabajo de Fin de Máster de Alejandro Guzmán

Pese a la simplicidad de los elementos que ocupan cada espacio, consiguió darle calidez a la vivienda gracias a los materiales que decidió utilizar en sus proyecciones.

proyecto fin de master alejandro guzmándormitorio proyecto alejandro guzmánPie de foto: Imágenes obtenidas del Trabajo de Fin de Máster de Alejandro Guzmán

Los renders finales muestran el resultado final y es donde mejor se pueden apreciar los detalles inspirados en el origami que Alejandro decidió aplicar en los techos de las habitaciones, así como la combinación que hizo con los paneles de madera que recubren techos, pisos y paredes, que junto con el mobiliario crean un balance ideal para plasmar el estilo que nuestro alumno recibió.

comedor proyecto alejandro guzmánsalon proyecto alejandro guzmánPie de foto: Imágenes obtenidas del Trabajo de Fin de Máster de Alejandro Guzmán

Si tú también quieres formarte en Decoración e Interiorismo, consulta nuestro Curso Superior Universitario de Decoración e Interiorismo avalado por Escuela Madrileña de Decoración y la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Deja un comentario