curso diseño interior casas

Entrevista Gema Plaza Mesas: exalumna de Home Staging

Gema realizó el Curso de Home Staging en Escuela Madrileña de Decoración. Ella es copropietaria de Rent & Buy una empresa inmobiliaria fundada en el año 93.

Quiso especializarse en Home Staging para tener un valor añadido y destacar sobre la competencia.

De esta forma Rent & Buy ha cambiado de marca e imagen pasando a llamarse Rent & Buy Home Staging, apostando por una empresa inmobiliaria especializada en la venta y alquiler con Home Staging.

Aquí le hacemos algunas preguntas sobre su experiencia en esta transformación.

Gema, cuéntanos brevemente cómo ha sido el paso de trabajar en el mundo inmobiliario sin prestar servicios de Home Staging a poder hacerlo, ¿has notado que es más fácil alquilar o vender un inmueble? ¿Cómo reaccionan ahora los clientes?

Empezamos a hacer nuestros pinitos en Home Staging en julio del 2015. Lo que inmediatamente comprobé es que el Home Staging producía mucho más interés en cada propiedad y como consecuencia mucha más rapidez en la venta y alquiler de las viviendas.

Sin embargo es un arma de doble filo, ya que hay que gestionar muchas más llamadas y muchas más visitas que antes, por lo tanto o te acompaña un buen servicio inmobiliario informatizado o puedes morir del éxito.

El Home Staging ha hecho que la gestión de las llamadas y visitas ahora sea diferente, nos hemos tenido que automatizar mucho.

proyecto home staging

Entendemos que además, como profesional, tu vida ha debido de dar un giro radical, ahora estás en una parte más creativa, háblanos de cómo ha cambiado tu mundo laboral desde que eres “home stager.”

Ahora me dedico mucho más a la preparación del producto, al Home Staging y mi hermana Eva Plaza dirige la comercialización del mismo.

Ha cambiado mi día a día mucho, porque cuando aprendes algo nuevo, una nueva profesión sales de una zona de confort en la que te sientes segura. Trabajo muchas horas y no dejo de estudiar, trabajar, estudiar y luego estudiar más. En general estoy muy cansada físicamente pero ilusionada y feliz.

Cuando hiciste el curso en Escuela Madrileña de Decoración, ¿te imaginabas lo útil que iba a ser para tu vida profesional? ¿Dónde escuchaste por primera vez este término, aún bastante nuevo en España?

El curso en vuestra Escuela me ayudó para saber por dónde empezar. Es decir, te ahorra mucho tiempo de estar dando palos de ciego. Me indicó el camino a seguir y eso me fue muy útil.

El hecho de terminarlo y poderme poner a practicar inmediatamente con nuestros pisos fue muy bueno porque pude aplicar los conocimientos rápidamente.

El Home Staging en España está en mantillas y no se conoce.

Lo ideal sería poder terminar el curso y ponerse a practicar con un mentor hasta coger confianza, sino es abrumador.

La primera vez que oí hablar del Home Staging fue en Canadá. Mi marido es de allí y visitando viviendas me di cuenta que la  presentación era sorprendente y ese fue mi primero contacto con el Home Staging.

curso home staging madrid

Explícanos brevemente cómo es un día de montaje y preparación de una vivienda para vender o alquilar.

El primer paso es visitar la vivienda, después hacemos un proyecto de Home Staging que el propietario nos tiene que aprobar. Una vez aprobado, entran nuestros colaboradores en obras y ejecutan la parte del proyecto que les toca a ellos punto por punto.

Después van los ponedores y colocan los adornos para darle el toque mágico. Y finalmente un fotógrafo especializado en fotografía de interior para hacer el foto reportaje.

Los proyectos cambian dependiendo que tipo de vivienda. No es lo mismo una vivienda en alquiler que una en venta.

El Home Staging más difícil que hemos hecho fue el de una propietaria viviendo dentro de la casa. Nos ayudó mucho su predisposición. Anteriormente lo estaba comercializando a través de  una empresa inmobiliaria y no había logrado obtener ni una sola visita la vivienda.

En cuanto salió con el Home Staging lo vendimos en 3 semanas.

Fue mucho trabajo y sin ayuda de la propietaria y su mentalidad tan positiva no hubiera sido posible.

Este mes nos hemos estrenado con los amueblamientos y hemos amueblado un piso vacío con una mezcla de muebles de cartón y reales.

En fin nos queda mucho, mucho por hacer. Cada propiedad que entra es una aventura.

curso diseño de casas

Para alguien que aún no se atreva a meterse en el mundo del interiorismo. ¿Consideras que estudiar este curso puede ser un paso para acercarte a la profesión de decorador o interiorista? Y al contrario, ¿recomendarías a un interiorista especializarse como Home Stager?

Creo que tanto la experiencia inmobiliaria como los estudios de diseño de interiores te pueden ayudar mucho.

A mí me han ayudado los 20 años de profesión porque sé lo que gusta y lo que no gusta. Lo tengo instintivo. Entro a una casa y ya sé lo que sobra y lo que hay que hacer, tengo esa facilidad. Y mucha imaginación para saber qué adornos, que sensación quiero crear.

Sin embargo en la parte de amueblamiento me pierdo en medidas, planos etc…

El abril entró a colaborar con nosotros Paula Oliva, una diseñadora de interiores que me complementa en este tema. El piso que hemos amueblado es ella la que ha medido y ha hecho el plano para saber qué muebles cabían y cuáles no. Es una chica estupenda.

Aprendemos mucho la una de la otra. Yo estoy aprendiendo de diseño mucho y ella está aprendiendo de visión inmobiliaria.

Poco a poco nuestro equipo de Home Staging va mejorando y avanzando. Somos todos un equipo muy coordinado.

La única forma de hacer empresa es crear un  equipo, sin un equipo nada es posible. Ninguno somos la estrella principal, todos somos uno, coordinándonos y ayudándonos.

curso diseño interior casas

Si quieres conocer el trabajo de Gema, visita su web  Rent & Buy

Si te apasiona la decoración y quieres ser Home Stager, puedes hacer como Gema, estudiar lo que más te gusta y ser feliz trabajando, infórmate en nuestra web sobre todos nuestros cursos.

Deja un comentario