curso visual merchandaising

Restaurante “Carlo y Camilla” Diseño ecléctico en su máximo esplendedor

Estamos viviendo una época dorada en el diseño de restaurantes. Cada vez el diseño es más importante a la hora de abrir un negocio y eso se traduce en que el interiorista especializado en diseño de locales comerciales y restaurantes también lo notará en su bolsa de trabajo.

Cuando termina el año, muchos blogs especializados y revistas de decoración empiezan a recopilar los mejores interiores comerciales y hoy os queremos mostrar uno de los que más relevancia ha tenido en 2015 por su originalidad e impacto. Se trata del restaurante “Carlo y Camilla” en Milán.

carlo y camilla

En un antiguo aserradero de Milán se ha diseñado este restaurante en el que se ha mantenido el espacio original, industrial con el suelo de cemento y las paredes sin tratar. También se mantienen las ventanas antiguas y vigas de madera.

diseño eclectico esmadeco

diseño de interiores restaurante

En contraposición al espacio industrial y decadente, se han colocado muebles de aspecto moderno y minimalista que aportan al espacio un aire ecléctico que lo hace único. El toque de las monumentales lámparas de araña cierran un estilismo muy potente, creando una atmósfera como de cuento fortalecida por la vajilla romántica que se utiliza en el servicio.

decoración de interiores

Se ha iluminado el espacio de forma muy teatral, introduciéndonos en una especie de sueño que nos traslada a otra época o lugar. En un entorno oscuro que invita a cenas y comidas tranquilas y románticas.

También es original la disposición de las mesas porque se ha colocado una enorme mesa alargada colocada en forma de T que comparten todos los comensales. Esto nos recuerda a un antiguo palacio. En realidad todo el interior está pensado como si se tratase de un castillo o palacio, con la enorme mesa, las lámparas y los detalles de caza como las aves.

visual merchandaising y escaparatismo

curso escaparatismo

curso visual merchandaising

Está claro que un trabajo tan pensado y con resultados así de originales es obra de grandes profesionales especialistas en el diseño de locales. Una profesión con cada vez más demanda.

Si te apetece aprender a diseñar espacios tan creativos como éste y formarte en una profesión con mucho futuro, puedes apuntarte a nuestro Curso de Visual Merchandising y Escaparatismo, donde aprenderás todo lo necesario para iluminar, decorar o distribuir el mobiliario en un espacio comercial.

Imágenes sacadas de Carlo e Camilla Restaurant.

Deja un comentario