Publicado por & archivado en Blog, Decoración, General, Interiorismo.

Si hace unos días os hablábamos del interiorismo del que ha sido elegido el mejor restaurante del mundo este año, hoy nos ponemos dulces y os hablamos de la heladería que abrió hace unos años uno de los hermanos Roca, el pastelero, Jordi Roca. Estamos hablando de Rocambolesc, la heladería de diseño del mejor pastelero del mundo, que hasta ahora sólo tenía local en Girona y en Platja D’Aro (Costa Brava) y hace poco nos hemos enterado de que han abierto un nuevo espacio en Madrid, concretamente en el espacio Gourmet de El Corte Ingles de Serrano. Y hasta allí nos fuimos y tenemos que decir que efectivamente, se nota que esos helados los ha creado el mejor del mundo porque están deliciosos.

Pero hoy lo que nos interesa es el interiorismo de estas heladerías, que también es un trabajo de la interiorista Sandra Tarruella, la misma de El Celler de Can Roca y que como os decíamos el otro día, también ha ganado el premio de interiorista del año por AD.

rocambolesc_diseño

Todo el mundo que visita alguna de las heladerías Rocambolesc dice lo mismo “parece de Charly y la Fábrica de Chocolate” y es que es así, son espacios que te trasladan a un mundo de fantasía, dulce y divertido, para que te dejes llevar y por una vez no sientas remordimientos por comerte un helado (aunque hay que decir que estos helados son bastante nutrititvos porque están hechos con ingredientes de calidad).

rocambolesc_diseño (2)

En realidad se trata de un espacio con paredes claras, casi forrado de espejos en su totalidad y suelo en madera clara muy sencillo, pero luego los detalles son los que nos están dando el carácter maximalista, la locura y el color. Tanto los cristales de fuera como los espejos interiores están pintados con dibujos de aire infantil y colores pastel, tipografías escritas a mano donde nos cuentan sus ingredientes.

rocambolesc_diseño (3)

El mostrador simula un carrito de helados del que salen tuberías que se han pintado a rayas rojas y blancas que recuerdan a caramelos de toda la vida. La pared del fondo es celeste y tenemos así la combinación de colores predominante en el local, rojo y azul.rocambolesc_diseño (5)

Esa misma pared se ha decorado con ruedas y relojes, dando la sensación de que es una máquina que fabrica los helados.

rocambolesc_diseño (4)

En una de las paredes laterales, tenemos las tarrinas con los sabores que nos podemos llevar a casa, también las bolsas y los topings. Con esto, el propio packaging de estos elementos nos está ayudando en la decoración del espacio, da color y movimiento.

Como decíamos el otro día, un buen proyecto es el que cuida los detalles y esto sólo nos puede llevar a un sitio, al éxito.

Todas las fotos son de la web de sandratarruella.com © Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.