¡Especial San Valentín! Decora con corazones

Llega San Valentín, un día que desata pasiones en todos los sentidos, puedes estar a favor o en contra de hacer regalos en esta fecha, pero lo que está claro es que celebrar el amor, siempre es bello y por eso desde Escuela Madrileña de Decoración queremos ponernos románticos y ofrecerte unos interiores preciosos, como siempre hacemos desde aquí, pero con un toque amoroso, hemos seleccionado algunos interiores donde han utilizado como objeto decorativo la forma más romántica que se nos podía ocurrir, el corazón, por eso te proponemos que este San Valentin decora con corazones!

Usar corazones para decorar puede estar muy vinculado al estilo kitsch pero queremos salir de estereotipos, bien es cierto que un corazón nos va a dar siempre un puntito pop, pero eso no significa que sea exclusivo para este tipo de interiores. En el siglo XXI ya estamos curados de espanto y aceptamos cualquier innovación en la decoración, ser ecléctico es el futuro porque así nuestros interiores nunca serán monótonos ni aburridos. Y claro, poner un toque de amor en nuestra vida nunca puede ser malo.

San Valentin Decora con corazones

Fuente: http://www.designsponge.com/

Podemos utilizar los corazones como punto central de nuestro interior, como por ejemplo en este dormitorio que con muy pocas cosas potentes han obtenido un espacio muy personal. El cojín con corazón es un diseño de Wendy Polish una diseñadora de Los Ángeles que diseñó este cojín con trasera en denim y con un gran corazón rojo por delante, este diseño estuvo muy de moda hace dos años y pudimos verlo en numerosos blogs de decoración americanos.

San Valentin Decora con corazones

Fuente: Wendy Polish

San Valentin Decora con corazones

Fuente: http://www.studiodiy.com/

Si los cojines anteriores nos daban un aspecto más retro o vintage, los de esta fotografía son totalmente pop, pero en conjunto es todo muy chic. Podemos ver un par de cojines con forma de corazón con detalles en glitter dorado combinados con otros cojines en colores brillantes con dibujos geométricos, flamencos y hasta un cojín con forma de donut. Estamos ante un ingenioso estilismo con una base kitsch pero con un resultado de lo más femenino y divertido.

San Valentin Decora con corazones

Fuente: http://leblogdepenny.blogspot.fr/

Este interior, donde el centro de atención es el corazón en relieve que ocupa toda la pared central del comedor, es uno de los mejores ejemplos de interior ecléctico. Estamos utilizando el elemento kistch por excelencia, el corazón, pero al combinarlo con mobiliario y lámparas retro, una lámpara de araña y en un espacio totalmente clásico con sus molduras en el techo y puertas, se ha conseguido un eclecticismo tan interesante que no deja indiferente. Para ponerle la guinda al pastel, el corazón se ha pintado de rosa y se han colocado mariposas en su interior, aportando así un elemento femenino e incluso cursi al espacio. Podemos decir que este interior reúne casi todos los estilos decorativos más importantes del mundo del interiorismo.

San Valentin Decora con corazones

Fuente: Pinterest

Pero a veces conseguir eclecticismo puede ser tan sencillo como mezclar materiales casi opuestos, como en este espacio de aspecto industrial, donde el mobiliario y los materiales sobre la madera envejecida de la pared se ha colocado un corazón en neón gigante contrarrestando los colores de la madera y hierro con el rosa y la luz del neón.  Y por supuesto, aportando el detalle romántico a este restaurante.

San Valentin Decora con corazones

Fuente: http://www.fermliving.com/

Y para finalizar una imagen de lo más nórdica, porque lo nórdico, a pesar del frío, no tiene que estar reñido con el cálido amor, estos vinilos con forma de corazón en color negro nos ayudan a crear paredes originales, dando el puntito escandinavo pero con el toque romántico de los corazones.

Y es que tenemos que disfrutar del amor y nada mejor que dedicarle un rinconcito de nuestros hogares a este bonito sentimiento. Y si estas pensando en hacer un regalo original este San Valentín…aquí te dejamos una idea diferente 😉

San Valentin decora con corazones

Deja un comentario