Sillas de diseño ¡Aprende a reconocerlas!

Hoy queremos dedicarle este post a las que elegidas de la manera adecuada, pueden llegar a convertirse en las grandes protagonistas de una estancia, las sillas de diseño.

Seguro que muchos de vosotros, sobre todo los que nunca habéis estudiado nada relacionado con decoración e interiorismo, no tenéis la costumbre de fijaros en la silla en la que os vais a sentar. Los que ya tenemos la “tara decorativa”, no podemos dejar de hacerlo antes de acabar sentados encima de ellas. La miras y no puedes evitar comentar “¡la silla de los Eames!” y tus amigos, que se han sentado hace un rato y medio, te miran y piensan “¿cómo?”.

Muchas de ellas esconden grandes historias, han sido revisitadas en múltiples ocasiones, se crearon a raíz de descabelladas ideas o su diseño, tiene ya cientos de años a pesar de que nunca lo creerías. Por eso hoy, queremos dejaros con algunas de las más importantes y conocidas sillas de diseño. Y esperamos que a partir de ahora, te sientes en ellas con un poco más de cariño 😉

*Silla Thonet n.14 – Es la silla más famosa realizada por la compañía Thonet. Diseñada por Michael Thonet en 1859, usando una única tecnología de doblado al vapor que requiere años de perfeccionamiento. Una de las peculiaridades de esta silla es que abarató muchísimo los costes al poder ser producidas en masa y desensamblada para ahorrar espacio durante el transporte. Este diseño obtuvo una medalla de oro cuando fue mostrada en Exposición Mundial de París de 1867. Ha sido elogiada por muchos diseñadores y arquitectos. Todo un clásico de las cafeterías y las cocinas de hace unos años.

sillas de diseño escuela decoración

sillas de diseño escuela

 

 

*Sillas de los Eames: Puedes leer la historia completa de los Eames en un post que les dedicamos hace unas semanas a esta increíble pareja. Entre sus muchos diseños, nos dejaron las “Model plastic chair de 1950 y la Wire Chair de 1951 (la metálica). Como podéis observar, todas ellas están de rabiosa actualidad.

sillas diseño escuela decoración sillas diseño escuela decoración

*Sillas de Arne Jacobsen: al igual que nos pasa con los Eames, sus diseños que tienen en torno a 60 años ya, son muy actuales y es habitual encontrarlos. Veamos algunos de los más conocidos:

Serie 7

sillas diseño escuela decoración

Silla Egg

sillas diseño escuela decoración

Hormiga

sillas diseño escuela decoración

*Silla Tulip : En 1957 Eero Saarinen diseñó esta maravillosa silla que sorprendió por el concepto de desprenderse de la idea habitual que teníamos de las patas. Esta línea Tulip está realizada en aluminio, fibra de vidrio y plástico.

sillas diseño escuela decoración

¿A que todos estos diseños te suenan? Seguro que muchas veces has visto imitaciones, te has sentado en cafeterías, despachos, oficinas o escuelas… ¡es apasionante! Nos dejamos muchas sillas en el tintero, por eso si te ha gustado este post, espera la II parte de “Sillas de Diseño”.

Y si te has quedado con ganas de aprender mucho, mucho más…entonces necesitas un curso de decoración como los que impartimos en Escuela Madrileña de Decoración, donde estudiarás más sobre historia del mueble.

1 comentario en “Sillas de diseño ¡Aprende a reconocerlas!

Deja un comentario