Soluciones para habitaciones juveniles

Hoy vamos a ver algunas claves para sacarle partido a espacios reducidos, más bien a las habitaciones juveniles, un gran reto a la hora de satisfacer al cliente, donde se nos plantean muchas dudas acerca de cuál será el mobiliario más adecuado y cómo hacer que la distribución y circulación por el mismo sea la correcta.  Esta infografía de Menamobel nos da algunas de claves más interesantes a la hora de gestionar el espacio.

infografia_espacios reducidos en habitaciones juvenilesHoy en concreto nos vamos a centrar en las habitaciones juveniles. La habitación de una persona joven, suele ser un espacio polivalente que ha de contar con zona de estudio, dormitorio, espacio para el juego y el tiempo de ocio. Además el joven es posiblemente el integrante de la familia que más tiempo pasará en su habitación. Por eso, conseguir cumplir todos estos requisitos sin descuidar el hecho de que necesitamos un lugar tranquilo, bonito e inspirador no es tarea fácil.

Hoy queremos mostraros algunas ideas y soluciones muy útiles a la hora de diseñar y amueblar el dormitorio de un adolescente con un espacio reducido. En primer lugar nos resultará útil zonificar en un plano los diferentes espacios que queremos diferenciar en la habitación:

-Zona de estudio: un espacio cómodo y creativo donde poder estudiar, hacer manualidades o pasar tiempo investigando. La clave puede residir en aprovechar al máximo el espacio que nos brinde la pared en sus diferentes alturas, para que organizando de la manera adecuada consigamos tenerlo todo a mano. También nos puede resultar útil contar con cajones donde poder guardar el ordenador cuando no se está usando para contar con más superficie libre. Añadir un toque de diseño y diversión con una silla original como en este caso hacen con la silla de los Eames, puede ser el toque especial.

habitaciones juveniles escritorio

 

escritorio 2

Fotos Pinterest

-Zona de dormir: el lugar donde ubicaremos la cama es de vital importancia en las habitaciones juveniles, ya que de ella depende el descanso nocturno. Pero también aquí solemos encontrarnos el gran hándicap en lo que a espacio se refiere, ya que es posiblemente el mueble más grande que nos encontraremos y nos robará mucho espacio. Por eso es posible que una cama abatible sea ideal para tu habitación, en esta imagen podréis ver qué sucede cuando usamos una cama de este estilo, ya que no sólo ganaremos espacio, también sensación de orden. Hoy en día las tiendas de muebles nos ofrecen una gran variedad de ideas en muebles multifunción.

habitaciones juveniles zona ocio

habitaciones juveniles luminosa

Fotos Menamobel

-Zona de descanso: si vamos a optar por una cama abatible, es bueno contar con una zona de descanso alternativa donde poder leer de forma relajada, ver una película o charlar cómodamente. Para ello es ideal poder contar con una butaca confortable, un punto de luz específico y una estantería a modo de “rincón de lectura”.

habitaciones juveniles zona lectura

-Zona de juegos: si hemos sabido resolver el espacio con éxito, es posible que nos encontremos finalmente con una habitación diáfana, luminosa y despejada. Con espacio suficiente en la zona central para que nuestro joven habitante tenga movilidad y por qué no, podemos incluso aprovechar la puerta para sorprender.

puerta habitaciones juveniles

 

Deja un comentario