Las tendencias en telas y papeles pintados que no puedes dejar pasar este año

La historia del papel pintado comienza en Oriente en el siglo XVII. Desde entonces y hasta la fecha su reputación ha gozado de altos y bajos momentos, pero actualmente se encuentra en pleno auge y creemos, además, que es una tendencia que permanecerá en el tiempo. Hoy queremos mostrarte las tendencias en telas y especialmente en papeles pintados que no puedes dejar pasar de largo. Y es que con la llegada de la primavera y para muchos la época de reformas es el momento perfecto para actualizar los espacios de tu sitio de trabajo o vivienda.

Las telas y el papel son algunos de los elementos con más fuerza y capacidad para transformar un espacio. A la hora de elegir el papel pintado conviene no sólo fijarse en el diseño, previamente hay que asegurarse de estar eligiendo el tipo de papel pintado adecuado (gofrado, vinílico, autoadhesivo, texturizado…).

Hoy queremos centrarnos en algunas de las apuestas de dos de nuestras empresas colaboradoras de cabecera. Por un lado, os mostraremos novedades de Arte Walls, prestigiosos diseñadores y fabricantes de revestimientos murales y una de las marcas preferida por interioristas a nivel internacional. Cada año, diseñadores de primer nivel se encargan de crear las nuevas colecciones de la marca, todas con un mismo propósito: innovar y crear tendencias.

Por otro lado, Gancedo, una de las marcas con mayor trascendencia en nuestro país, que diseña, fabrica y comercializa textiles acordes a las tendencias estéticas del momento. Además, son distribuidores en exclusiva de telas, papeles pintados y alfombras de grandes firmas como Sanderson, Robert Allen, Ian Mankin, Liberty o Lugi Bevlacqua, entre otros.

Textil

 

 

Diseño audaz   

William Morris y las flores

Desde 1861, Morris & Co. produce textiles y papeles pintados con un estilo y una estética muy particular, creaciones de William Morris, fundador de la compañía y precursor del movimiento Arts & Crafts en Inglaterra. Las creaciones de Morris definitivamente tienen una armonía inequívoca y son un fiel reflejo de la versatilidad de este artista: fue arquitecto, novelista, traductor, artesano, tipógrafo, agitador social… Creó un renacimiento cultural en su país natal y dejó un gran legado de diseños emblemáticos que ahora son reproducidos como papeles pintados y telas por Morris & Co.

 

Sus diseños floridos son perfectos para el cambio de estación y puedes encontrar tanto telas como papeles pintados en Gancedo.

Flores 1Flores 2

Estación del año

Gancedo

 

Moooi Wallcovering – Extinct Animals

Siguiendo en la línea de lo natural y lo florido, nos encontramos con esta increíble colección de Moooi, un auténtico imaginario que no deja indiferente a nadie. Pudimos disfrutarlo en vivo en la pasada edición de Casa Decor dentro de uno de los espacios del estudio Ele Room 62 y comercializado por Arte Walls.

 

Una espectacular muestra de colores y figuras, entre las que podemos encontrar 10 animales extintos escondidos en su intrincado patrón.

Animales 1

Animales 2

Arte Walls

 

Geometría en movimiento

Gancedo – New York

Los tan de moda diseños geométricos vuelven revisitados a través del movimiento y los juegos visuales. Esta colección de Gancedo está inspirada en Nueva York y algunos de los íconos de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, como el Central Park, el puente de Brooklyn y más. Colores vibrantes y texturas que cautivan.

Cojines geometría

Gancedo

 

Arte – Paleo

Esta colección de Arte Walls se inspira en una de las más antiguas tribus americanas, los Paleo, sus colores brillantes e intrincados diseños geométricos devienen  de la vestimenta, joyería y herramientas de los nómadas americanos y pese a que “paleo” significa “los antiguos”, no es un adjetivo que se podría utilizar para este espectacular papel pintado.

Pared geometría

Arte Walls

Mezclas con carácter

Arte – Vanguard

Esta colección con diseños abstractos y juguetones, transforma y decora los espacios dando un toque especial. Sin miedo a que convivan varios estilos y todos tengan cabida, desde el ‘art decó’ al étnico, pasando por el industrial o el de la campiña inglesa. El reto es atreverse y que funcione, no le temas a lo avant-garde, ¡experimenta con todas sus texturas y acabados!

Diseño abstracto

Arte Walls

 

Sus patrones gráficos, colores lúdicos y expresivos, todos inspirados en la «pintura moderna», le dan un toque lujoso y vintage a la vez. La elección de los materiales es única y contemporánea. Mate o brillante. Experimental y técnica. Valor añadido tanto en apariencia como en sensación.

Vintage

Arte Walls

Estilo étnico

Gancedo – Nómada

Esta es de las nuevas colecciones textiles de Gancedo, y es perfecta para decorar un espacio con aires naturales, ya que la lana, yute, lino y algodón son las materias primas por excelencia.

Sus texturas y diseños diferentes la convierten en una colecciónauténtica y muy variada, que permite todo tipo de combinaciones.

Étnico

Gancedo

Escalones étnico

Gancedo

Arte – Paleo

Como podrás ver, esta es una colección muy versátil y llena de personalidad. Si lo que estás buscando es crear un punto focal en una habitación, no lo dudes, una pared con este papel pintado es un must que no debe dejar pasar.

Punto focal

Arte Walls

 

Lo cierto es que vivimos una época maravillosa en la que lo ecléctico da cabida a numerosos estilos y todo vale mientras finalmente tenga un sentido estético.

Estas son algunas de las propuestas que podemos encontrar en el candelero y que más nos atraen, pero existe un sinfín de tendencias en telas y papeles pintados que no podemos ignorar. ¿Cuáles son tus preferidas?

¿Quieres recibir nuestras Guías de Decoración?