Terrazo: una tendencia que vuelve a estar de moda

El terrazo es un elemento decorativo que siempre ha causado controversia a la hora de decorar los espacios, es por eso que muchos no se atreven a usarlo. Este 2018 resurge como el ave fénix para convertirse en la tendencia de la temporada.

El terrazo en el suelo y las paredes de esta cocina. En el centro, diferentes tipos de formas de este material.

¿Pero qué es? Es un material que consiste en la mezcla de piedrecitas, generalmente de mármol y cemento, dándoles un diseño peculiar de puntos para conseguir un diseño único.

Al principio el terrazo solo se usaba en espacios al aire libre.

Al ser un material muy resistente, se emplea en pavimentos interiores, si a esto le sumamos su bajo coste, su valor añadido se incrementa.

Baño altamente terraceado.

Hoy día, el terrazo lo podemos encontrar en la mayoría de viviendas y edificaciones como colegios y hospitales. Es un elemento que comenzó a usarse en el Siglo XV en las terrazas de la época, de ahí su nombre en latín.

Detalle de una pared de un baño.

La revolución del terrazo ha llegado incluso al papel pintado, no sólo en las baldosas, sino también en las paredes de las viviendas, dotándolas de esencia decorativa. Este papel lo encontramos en varias versiones, desde el grano más fino al más grande, pasando por multitud de colores.

Ejemplo de papel pintado en una de las paredes de la vivienda.

Lo podemos encontrar en encimeras de cocina, sillas, mesas, pero también en elementos de la vida cotidiana como son los trapos de cocina, los vasos, los platos o incluso ¡en tablas de cortar!

Encimeras y tablas de cortar son otro ejemplo de esta revolución del terrazo.

En curioso ver como esta tendencia también ha llegado a las cortinas de baño, los edredones de las camas o las lámparas, haciendo que se conviertan en ideas originales, divertidas y sorprendentes.

¿Qué os parecen estos cojines con estampado de terrazo? Ideales para decorar camas de ensueño y darle un toque especial a tu habitación.

Pero lo más cool es llevarlo como funda de Smartphone ¡dentro de tu neceser de terrazo! ¿Te atreverías a llevarlo?

Deja un comentario