Tipos de papel pintado: papel pintado II

Hace unos días, hicimos un pequeño repaso general de la historia del papel pintado. Una vez puestos en situación, queremos hablaros de los diferentes tipos de papel pintado que podemos encontrar en el mercado.

Papel pintado gofrado: consta de una sola capa de papel que se adhiere a la pared con la ayuda de cola. Es un papel inferior al vinílico que se comercializa en multitud de diseños. Este papel resiste menos al a la luz solar.

papel pintado esmadeco decoración

-Papel vinílico: tiene una capa plástica que cubre el papel, lo que le protege de humedad y facilita su limpieza. Por estas características puede resultar muy adecuado para lugares expuestos a humedad o con tendencia a ensuciarse más fácilmente. Y al contrario que el gofrado, resiste bien la exposición solar.

-Papel vinilizado: tiene una capa de barniz que lo protege y permite su lavado, aunque no alcanza el nivel del papel vinílico, ya que su capa plástica es más ligera.

papel pintado esmadeco decoración

-Papel autoadhesivo: es el más cómodo de colocar, ya que lleva pegamento incluido en el papel y nos permite empapelar nosotros mismos sin recurrir a un especialista.

papel pintado esmadeco decoración papel pintado esmadeco decoración

-Papel texturado: es un papel con relieve que además de resultar muy elegante y moderno, puede ayudar a disimular desperfectos en las paredes. Podemos encontrar texturas que incluyen materiales como arena, metal, cristal, tela…

papel pintado esmadeco decoración papel pintado esmadeco decoración papel pintado esmadeco decoración

Si te gusta la decoración y el interiorismo, conocer las tendencias, combinar colores y texturas. Infórmate de nuestros cursos en www.esmadeco.com

2 comentarios en “Tipos de papel pintado: papel pintado II

Deja un comentario