Color del año 2018: Ultra Violeta

Cada año, el Instituto de Color Pantone hace un estudio para identificar las tendencias en color y así asesorar a las compañías para que hagan la mejor elección en su identidad de marca y desarrollo de productos, y así puedan aplicar e integrar el color de forma estratégica.

El “color del año” se elige pensando en el alcance psicológico y emocional que se puede obtener con la tonalidad energía, y este año el elegido es el PANTONE 18-3838, mejor conocido como Ultra Violeta.

color ultra violeta

De acuerdo a Laurie Pressman, Vice Presidenta del Instituto de Color Pantone, “El color Pantone del año ha llegado a significar mucho más de ‘lo que está de moda’ en el mundo del diseño; es un verdadero reflejo de lo que se necesita actualmente en el mundo”.

El Pantone Ultra Violeta es una tonalidad dramática y provocativa que refleja originalidad y fuerza, a algunos más podrá recordarle los misterios que yacen en el espacio exterior, un cosmos infinito que se expande sin fin.

pantone ultra violeta

Históricamente ha sido un color identificado como místico y espiritual, al que se puede asociar con la tranquilidad y la paz mental. Es muy común encontrarlo en sitios dedicados a la meditación o que buscan inspirar una cierta conexión entre las personas, es por ello que puedes aplicarlo en tu hogar para darle un toque de color y hacer que un espacio mucho más cálido.

mesa ultra violeta

La forma de aplicar el Ultra Violeta en tu hogar dependerá de qué tanto te atrevas a utilizar un color con tanta fuerza como éste. Puedes arriesgarte y convertirlo en la tonalidad principal de una habitación, por ejemplo.

pared ultra violeta

O puedes darle un detalle colorido a una habitación que te parezca simple y eso cambiará por completo tu percepción de la misma.

sofa ultra violeta

Recuerda que no es necesario que utilices esta tonalidad en todo lo que te rodea, con un pequeño detalle es más que suficiente.

cojines ultra violetas

sillon ultravioleta

Estamos seguros que este color estará presente en todas las revistas de decoración y que veremos decenas de combinaciones que te inspirarán para utilizarlo en tus proyectos profesionales y de forma personal, es por ello que desde Escuela Madrileña de Decoración también nos proclamamos seguidores del “Ultra Violeta” para este 2018. ¿Y tú, qué opinas?

Deja un comentario