visual merchandising

Publicado por & archivado en Blog, Escuela Madrileña de Decoración, Especializaciones, Formación, Interiorismo.

El interiorismo de oficinas o interiorismo corporativo también es una rama que vemos en el curso visual merchandising, ya que estamos diseñando espacios públicos que además deben seguir la imagen de marca para la que estemos trabajando.

Las oficinas están viviendo una época dorada en cuanto a diseño creativo, atrás quedaron las clásicas oficinas grises con cubículos donde los trabajadores no veían la luz del sol. Ahora lo que se busca es todo lo contrario, espacios abiertos en los que todo el mundo se relaciona con todo el mundo para potenciar el trabajo en equipo, espacios con color para aumentar la creatividad y una buena iluminación a ser posible natural y si no, muy  bien estudiada.

Hoy queremos mostraros ejemplos de algunas de las oficinas más punteras, no sólo en diseño, si no en tipo de empresa, oficinas sobre todo relacionadas con el mundo de internet que es el mayor invento del mundo moderno y lo que va por delante en cuanto a tecnología e investigación.

OFICINAS DE GOOGLE

El  mejor ejemplo de oficinas modernas, creativas y que fomentan el trabajo en equipo y el bienestar de los trabajadores para aumentar su rendimiento.

interiorismo corporativo google

Fuente: http://www.designboom.com/

Como vemos, se trata de espacios diáfanos, eclécticos, desenfadados y muy coloridos con zonas especiales para descansar, comer o reunirse pero todo con un carácter informal. Google es una empresa relativamente joven y dentro del mundo tecnológico, por lo tanto sus trabajadores compartirán esas características. Suponemos que además no habrá ningún requisito a la hora de cómo ir vestido a trabajar.

AIRBNB

Otra empresa puntera del mundo internauta, Airbnb también tiene unas oficinas centrales espectaculares. Siguiendo la misma idea que las de google, espacios diáfanos y carácter informal, en este caso vemos un estilo un poco más industrial o loft. Airbnb es una web de alquiler de viviendas vacacionales y en su mayoría suelen ser viviendas decoradas con gusto, pero con un punto bohemio, son viviendas de gente joven que viaja mucho y aprovecha esos días para ganar un dinero extra alquilando su propio hogar. Esta idea un tanto hippy de compartir todo lo tuyo se plasma perfectamente en las oficinas de Airbnb.

diseño de interiores de oficinas airbnb

interiorismo corporativo airbnb

interiorismo corporativo airbnb

Fuente: http://el124.com/

PINTEREST

Otro gran conocido nuestro, Pinterest  también dispone de unas oficinas que siguen la filosofía de la que estamos hablando. En este caso vemos que siguen un estilo un poco más minimalista con mucho blanco, muebles de diseño y líneas más puras pero el concepto sigue siendo el mismo.

interiorismo corporativo sala de reuniones pinterest

 

interiorismo corporativo pinterest sala de reuniones

 

interiorismo corporativo pinterest

Fuente: http://www.dezeen.com/

 

CISCO

Cisco es otra empresa de tecnología relacionada con el mundo de internet. De nuevo, vemos oficinas abiertas con zonas destinadas al relax, a las reuniones informales con espacios de trabajo fuera de lo común donde la libertad del trabajador se traduce en mayor productividad. En cuanto a estilo, siguen las tendencias actuales en diseño y decoración, muebles de diseño escandinavo, paleta de colores brillantes, paredes sobre las que se puede escribir, maderas claras…

interiorismo corporativo oficinas

 

interiorismo corporativo

 

interiorismo corporativo de cisco

 

interiorismo corporativo cisco

Fuente: http://theultralinx.com/

Si te interesa aprender sobre el diseño de oficinas o el Visual Merchandising no dudes en preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.