frases de bodas

Wedding Planner: Cómo decorar una boda de invierno

Parece que la tendencia es casarse en primavera o verano, el buen tiempo ayuda a que pueda organizarse una boda al aire libre, ya sea para el cóctel de bienvenida, cena o baile. Pero una boda de invierno también puede ser preciosa y muy acogedora, aunque tenemos que prestar mucha atención al espacio, al estilismo y a la organización, porque son bodas más especiales.

wedding planner bodas especiales

 

El papel de un wedding planner o del organizador de eventos, es precisamente eso, ayudar al cliente a crear la fiesta perfecta poniendo mucha atención en todos los detalles. Hoy en día cada vez son más las personas que contratan o piden ayuda a este tipo de profesional, ya sea por falta de tiempo o porque un profesional siempre va a conocer a los mejores proveedores, las mejores localizaciones, las tendencias, las ideas… y como hemos dicho, prestará atención a lo más mínimo para que los novios puedan desentenderse y relajarse el día de su boda y los días previos.

Supongamos un ejemplo un pelín complicado, una boda diferente y original, no sólo en la temática si no en el hecho de que no se realice en la típica temporada de bodas: una boda en invierno.

En este caso, el organizador de la misma tiene que tener en cuenta varios aspectos, el lugar de la celebración, los colores, las flores o plantas de temporada…pero sobre todo pondrá especial  hincapié en las sensaciones, buscará crear ambientes acogedores, cálidos y agradables.

wedding planner u organizador de eventos

Fuente: http://cargocollective.com/corderoatelier

Para conseguir esa calidez hay que prestar mucha atención a la iluminación, como en cualquier evento esta parte es una de las partes más importantes (y complicadas) porque gracias a la iluminación de un espacio podemos crear sensaciones. En invierno además hay que tener en cuenta que hay menos horas de luz natural, por eso es especialmente importante hacer un estudio previo de cómo iluminar cada uno de los espacios de la boda.

 

wedding planner decoracion banquete

Fuente: http://www.stylemepretty.com/

Un buen wedding planner, tiene que ser además un experto en color, así que para una boda de invierno tendrá en cuenta una paleta acorde con esa estación del año. Colores más apagados, que transmiten calma y nos recuerdan a una cálida noche hogareña o combinaciones de colores fríos y calientes.

ramo de flores wedding planner

Fuente: http://www.elegantweddinginvites.com/

Pero lo que hace único un evento son los detalles, ideas ingeniosas o pequeñas cosas que harán que sea inolvidable.

decoración tartasde boda de invierno

Fuente: http://call-me-cupcake.blogspot.ca/

frases de bodas

“Coger y abrazar si tienes frío” cartel junto a una cesta con mantas. Fuente: http://monikahibbs.com/

Un rincón con encanto, una tarta acorde con el resto de elementos, detalles para los invitados… como vemos, cuando se trata de organizar una boda, no estamos hablando sólo de colocar los centros de mesa o de organizar el seating, una boda requiere mucho trabajo previo que muchas veces sólo un profesional sabe hacer. Por eso en Escuela Madrileña de Decoración vemos en la figura del organizador y diseñador de eventos como una profesión de futuro y una alternativa más para todos aquellos que ya proceden del sector de la decoración, el interiorismo, la publicidad & RRPP etc. Y no sólo para bodas, si no cumpleaños, presentaciones de marca, bodas de plata, baby showers… cada día surgen más excusas para organizar algo único y que se quede grabado en la retina de los invitados, que marque la diferencia y se ofrezca un resultado profesional.

Ahora tú también puedes formarte en este sector y hacer que un trabajo que siempre te ha gustado y divertido, acabe siendo tu profesión. Infórmate de nuestro curso de Wedding Planner y Diseño de Eventos Profesional que ya tiene próxima convocatoria abierta para 2016.

 

Deja un comentario