Claves para conseguir el efecto WOW con una decoración infantil original

Hace unos días tuvimos una visita muy especial en nuestra escuela. Patricia Román directora de Mimuselina, vino a conocer nuestras instalaciones y a charlar con una de nuestras más destacadas antiguas alumnas Blanca Hevia para descubrir a través de una profesional, todos los detalles, novedades y consejos a tener en cuenta a la hora de decorar la habitación de un bebé con una decoración infantil original. De este maravilloso encuentro podemos mostraros el vídeo completo con todos los tips al final de este post, pero no conformes con esto, hemos organizado un increíble sorteo para que todas aquellas personas apasionadas de la decoración puedan optar a ganar un Curso de Decoracion Online y un lote de productos de Mimuselina (tenéis toda la info más abajo).

Para las que no la conozcáis, Mimuselina es una conocida tienda online especializada en vender productos principalmente textiles para bebés, así como complementos de decoración para sus habitaciones. Su historia es muy cercana a la de nuestra directora, así como a la de Blanca y a la de muchas de las alumnas de nuestra escuela. Nace fruto de la reinvención profesional, la necesidad de conciliar y en este caso, de la experiencia de Patricia como madre. Con esta filosofía y esforzándose en ofrecer los mejores acabados, trabajan día a día haciendo cada uno de sus productos a mano y con mucho amor.

supermamá

Fue un encuentro muy didáctico en la que se tocaron temas muy interesantes como tendencias actuales en decoración infantil, el método Montessori o pasos a seguir en un proyecto de decoración. Pero hoy queremos centrarnos en uno de nuestros favoritos, el efecto ¡Wow!

 

Pero… ¿Qué es el efecto Wow?

Podríamos decir que “Wow” es lo que sale de la boca de una persona que ha sido emocionada. El efecto Wow es la percepción individual o colectiva de maravillarse, emocionarse o impactarse por algo. Normalmente lo que nos impacta es algo sorprendente, algo que escapa de lo cotidiano, el efecto Wow es mucho más que una sorpresa gracias a un elemento visualmente impactante es la emoción y el sentimiento de fascinación que podemos llegar a tener también gracias a un pequeño detalle o a una nota personal dentro del espacio en el que nos encontramos.

efecto wow

Cómo conseguir el efecto Wow en una habitación infantil

Integrar el juego dentro de la propia habitación

Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, desde una pared de pizarra hasta un columpio integrado dentro de la propia habitación. En el caso de Blanca Hevia en su proyecto de Casadecor 2018, fue un mosaico a modo de rayuela en el suelo de la habitación integrada dentro del propio diseño, la que nos sumergió en un universo de diversión. Para ello, la interiorista utilizó NEOLITH® Calatorao y Granith Dark Pearl, para suelos y revestimientos que gracias a este material se mantendrán inalterables en el tiempo.

mosaico rayuela

mosaico rayuela 2

Fotos Orlando Gutiérrez y Casa Decor

columpios

efecto wow 2

Fotos Pinterest

 

Un papel pintado que le permita crear cuentos

¡Nos encanta el papel pintado, lo sabéis! Es el elemento perfecto para transformar un espacio y darle el acabado ideal y personal a un proyecto. En el caso de las habitaciones infantiles, existen multitud de diseños para los más pequeños, pero precisamente para la elección de hoy, hemos elegido diseños más atemporales que no necesariamente son infantiles y que conseguirán ese efecto que buscamos a través de la naturaleza y de diseños calmados.

diseño calmado

diseño flores

diseño atemporal

Todos estos fascinantes papeles son de The Pattern Collective

Una lámpara sorprendente

Las lámparas de una estancia pueden pasar totalmente desapercibidas o convertirse en uno de los puntos focales de la habitación. Los niños pasan mucho tiempo mirando al cielo, volando e imaginando. Lo que buscamos con esto además del efecto Wow es seguir fomentando su imaginación.  Para ello, la lámpara Jaula o Bird Cage Lamp es siempre un acierto en una habitación infantil, existen varias marcas de diseño que la comercializan, incluso podrás encontrar DIY en la red para hacer una versión más low cost.

lámpara jaula

Foto AD

lámpara jaula 2

Pinterest

Otra de nuestras opciones favoritas son las lámparas de hojas o de plumas blancas. Ideales para un dormitorio infantil.

lámparas de plumas

lámpara de hojas de plumas

Fotos Pinterest

Un dosel para guardar sus sueños

Este elemento cumple además una doble función, ya que ayuda a que los mosquitos puedan picar a los peques cuando son bebés y en el caso de los más mayores, ofrecerá una sensación de seguridad y confort y ese efecto “casita” que tanto les gusta. Otra opción que te ofrece el dosel es instalarlo para crear un rincón especial sin estar necesariamente en la cama. Puedes hacerte con uno en la tienda online de Mimuselina.

dosel

dosel 2

Fotos Pinterest

dosel mimuselina

Foto Mimuselina

Son muchas las ideas y las combinaciones con las que podemos crear un efecto Wow para que los más pequeños se emocionen al ver su habitación. Una cama con forma de casita, una alfombra especial, cortinas de ensueño…

¿Quieres conocer todos los detalles que Blanca Hevia le contó a Mimuselina y saber cómo participar en el sorteo?

¿Eres una mami apasionada de la decoración? Te traemos el regalo perfecto gracias a Mimuselina y Escuela Madrileña de Decoración

Queremos seguir celebrando el décimo aniversario de Escuela Madrileña de Decoración con nuestras seguidoras sorteando este súper pack. Participa en este concurso y podrás ser la elegida.

🏆 PREMIO: Un Curso de Iniciación a la Decoración Online y un lote de productos de Mimuselina valorado en… ¡100€!

 

CONDICIONES (obligatorio):

  1. Seguir en Instagram a @mimuselina y @escuelamadrilena.
  2. Menciona a 2 amig@s a
  3. pasionad@s por la decoración y la puericultura dentro del post de Instagram de Escuela Madrileña de Decoración. Puedes mencionar a tantas personas como lo desees, siempre y cuando sean diferentes.

 

PARTICIPACIONES EXTRA (opcional):

1 participación: Publicar esta foto en tu perfil con el hashtag #MimuselinaEsmadeco y etiquetar a la Escuela Madrileña de Decoración

1 participación: Publicar esta foto en stories y etiquetar a la Escuela Madrileña de Decoración

 

DURACIÓN DEL SORTEO: a partir del 6 de mayo y hasta el 12 de mayo. Anunciaremos al ganador(a) en redes el lunes 13 de mayo.

 

IMPORTANTE* ¡No olvides que si tu perfil es privado, debes enviarnos un pantallazo para cerciorarnos que has cumplido con las condiciones!

Valoración