Conociendo a nuestras alumnas: Pía y Mireia de Ethnos Estudio

escuela madrileña de decoración Ethnos Estudio

En la Escuela Madrileña de Decoración, no solo nos enfocamos en brindar una excelente formación a nuestros alumnos, sino también en apoyarlos en sus primeros pasos en el mundo laboral. Reconocemos la importancia de darles visibilidad y difusión en esta etapa crucial de sus carreras.

Hoy, queremos compartir contigo la inspiradora historia de dos de nuestras antiguas alumnas: Pía y Mireia. Después de reinventarse profesionalmente, decidieron unir fuerzas y fundar Ethnos Estudio. ¿Te gustaría conocer más sobre su viaje y logros? ¡Sigue leyendo!

¿A qué os dedicabais antes de formaros en Escuela Madrileña de Decoración?

Pia: Estudié Relaciones Públicas e Institucionales, me desempeñé como Coordinadora de Comunicación & Marketing en varias empresas desarrollando su Imagen. Desde pequeña tuve pasión por el arte y el diseño. Como consecuencia de varias mudanzas internacionales, desarrollé una pasión por el interiorismo cultural, y como consecuencia de esto comencé a decorar casas de conocidos y a asistirlos en la compra de muebles y objetos decorativos, y lo que empezó como un hobbie se transformó en mi pasión y trabajo.

Mireia: Formaba parte del sector sanitario. Estudié la carrera universitaria de Logopedia y me dediqué a ello durante unos años. Recientemente estaba trabajando en una clínica dental como profesional bucodental, con el objetivo de mantener la salud oral y prevenir enfermedades bucales de los pacientes.

¿Por qué elegisteis el Diseño de Interiores?

Pia: Siempre estuve involucrada a nivel profesional en el diseño y cuidado de la imagen de empresas. El diseño de interiores está fuertemente vinculado con el cuidado de imagen de una casa, hotel, restaurante y ésta con la experiencia del cliente. De alguna manera, simplemente he trasladado el ámbito de desempeño, usando las mismas habilidades y algunas otras nuevas que he adquirido durante mi formación de maestría.

Mireia: Desde pequeña me entusiasmaba mirar las revistas de arquitectura y diseño de interiores, recortaba las páginas que más me resultaban atractivas y las guardaba en una carpeta. Desde siempre me ha apasionado el interiorismo pero por circunstancias y motivos de la vida, acabé estudiando la carrera de Logopedia que también la disfruté porque es muy vocacional. Pero siempre tenía presente en mi mente el diseño de interiores, así que me armé de valor, me impulsé para sacarme esa espinita que tenía clavada y me aventuré a este nuevo aprendizaje que tantas ganas tenía.

salón hecho por alumnas de escuela madrileña de decoración

¿Cuáles eran vuestros mayores miedos?

Pia: Los cambios, lo desconocido y lo nuevo siempre da miedo. Cambiar de profesión a tus 40 años es volver a empezar. Pero la vida me ha enseñado que uno tiene que salir de su zona de confort si quiere realmente alcanzar sus sueños.

Mireia: Dejar atrás y abandonar tu trabajo actual, salir de una estabilidad económica, dar un salto al vacío y lanzarte en algo totalmente desconocido . Hay que ser valiente para tomar este tipo de decisiones pero sentía que me valía la pena intentarlo, mi pasión me impulsaba a luchar por algo que tenía muy pendiente desde hacía años.

¿Cuál fue el mayor aprendizaje que recibisteis durante vuestro paso por la Escuela?

El máster ha sido una formación útil que nos ha impulsado a explorar el mundo del diseño de interiores de la mano de profesionales del sector. Puntualmente reconocemos que la parte práctica del máster, donde desarrollamos un proyecto de interiorismo, ha sido lo más útil, porque aprendimos los pasos y requisitos para abordar un proyecto integral de interiorismo y tuvimos la posibilidad de experimentar uno con el desarrollo del proyecto final de máster. Por otro lado, la presión constante de las entregas semanales te preparan para el abismo de la vida profesional real en este sector. Esta presión hace que cada uno saque de sí mismo los recursos necesarios para aprender la parte técnica, como los programas de diseño 2D y 3D, para cumplir con los tiempos pautados.

¿Os sentíais totalmente preparadas para desarrollaros como profesionales una vez finalizó la formación?

Nos sentimos preparadas y con las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto de interiorismo, aunque es verdad que la práctica y las horas de trabajo es lo que te da la confianza suficiente para desenvolverte en esta profesión.

¿Cómo empezó vuestro recorrido por el mundo de Interiorismo? Contarnos un poco sobre vuestros primeros trabajos.

Empezamos con una gran ilusión y temor a la vez, porque nuestro primer proyecto de interiorismo fue una reforma integral de un hotel y un gastrobar. El sueño hecho realidad. Trabajamos durísimo, porque en muy poco tiempo tuvimos que crear una empresa, buscar proveedores de todos los rubros, y al mismo tiempo abordar un proyecto de tanta envergadura, presentando los avances del proyecto a un equipo de arquitectos, que claramente generaba una presión adicional en el aspecto técnico. Pero funcionamos muy bien cómo equipo, complementándonos de una manera muy natural con nuestros perfiles profesionales y logrando que el proyecto sea un éxito.

¿En qué os encontráis sumergidas ahora mismo?

Acabamos de entregar un proyecto de reforma integral de un piso y ahora mismo estamos trabajando con el proyecto de interiorismo para unas oficinas en Luxemburgo. ¡Nuestro primer trabajo internacional! Estamos emocionadas.

¿Qué es lo más positivo de dedicarte a este sector?

Lo que más nos emociona de trabajar en este sector es cómo, a través del uso de técnicas de diseño de interiores, contribuimos en mejorar la calidad de vida de las personas transformando los espacios en un entorno funcional, estético y emocional.

Mirando al futuro, ¿Cómo os veis de aquí a unos años?

Más consolidadas, con la posibilidad de poder elegir los proyectos que más nos hacen ilusión y con un equipo de trabajo que se desempeñe con responsabilidad, dedicación y ética. Valores que consideramos esenciales para poder responder con profesionalismo a la confianza que el cliente deposita en nosotras.

¿Qué consejo le darías a nuestros actuales alumnos?

Que aprovechen al máximo la oportunidad de poder estudiar el máster, que dediquen mucho tiempo al aprendizaje de los programas, porque como nosotras, uno nunca sabe lo que el destino le depara y cuándo llegará ese primer proyecto que tanto esperan.

¿Qué destacarías de haberte formado a nuestro lado?

Es un programa que en poco tiempo te brinda las herramientas esenciales para lanzarte en el mundo del diseño de interiores.

¿En vuestro caso, os conocisteis en la Escuela, qué os impulsó a asociaros?

Sí, nos conocimos en la escuela, éramos compañeras del máster. Siempre tuvimos buena afinidad, pero fuimos descubriendo que, además de ser trabajadoras, dedicadas y comprometidas en dar lo mejor de nosotras en nuestros proyectos, compartíamos valores humanos similares. Eran demasiadas buenas coincidencias para dejarnos pasar y así, un 24 de febrero, decidimos asociarnos y crear Ethnos Estudio. Ethnos nace como resultado de una pasión compartida por el interiorismo, el diseño y la diversidad cultural. De ahí nuestro nombre Ethnos que significa “etnia”, pueblo o raza en griego. Nos define la pasión y el respeto por otras culturas, sus costumbres y rituales y la infinidad de viajes a culturas remotas que sirven de inspiración y dan personalidad a nuestros proyectos.

alumnas escuela madrileña de decoración

Haciendo un balance de vuestra trayectoria profesional, ¿Cuál ha sido la experiencia más positiva de dedicarse a este sector?

Tal y como comentamos antes, lo más gratificante para nosotras es ayudar a mejorar la experiencia de cómo las personas perciben los espacios.

¿Y la menos buena? Seguro que habéis sacado un gran aprendizaje de ella.

No todos los profesionales del sector tienen la misma ética de trabajo y a veces es complicado lidiar con algunas informalidades. Estas diferencias nos ayudan a estar más preparadas para desenvolvernos en circunstancias similares en el futuro.

¿Siempre creísteis que podrías llegar hasta dónde estás ahora y conseguirlo?

Aún falta mucho por vivir y el camino no es nada fácil, pero confiamos en nuestras habilidades, sabemos que el esfuerzo, el trabajo constante y la dedicación forman parte de nuestro día a día.

Si tu sueño es convertirte en profesional de la decoración, ¡estás en el sitio indicado para hacerlo realidad! Invierte en tu futuro y fórmate profesionalmente junto a nosotros. Puedes acceder a nuestro Máster en Diseño de Interiores desde cualquier rincón del mundo si escoges el formato online. También de manera semipresencial si tienes la posibilidad de desplazarte a Madrid. ¡Pídenos información!

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración