Conociendo a nuestros alumnos: Andrea Pérez

Para todo el equipo de profesionales que forma Escuela Madrileña de Decoración es muy importante apoyar a nuestros alumnos. No solo en la formación, también en sus comienzos en el mundo laboral. ¡Somos conscientes de lo importante que es darles visibilidad y difusión! Por ello, hoy queremos presentarte a Andrea Pérez, alumna que finalizó el Curso de Decoración Profesional.

Andrea, madrileña de 34 años, es socia y fundadora de Reformemos tu hogar, donde, además de dirigir, es la encargada del diseño de interiores. Todo ello gracias a la formación en nuestra Escuela. ¿Quieres conocerla un poco más? ¡Sigue leyendo!

¿Cuál era tu profesión antes de formarte en Escuela Madrileña de Decoración?

Estudié Relaciones Laborales, pero me dediqué durante 10 años al mundo de la Odontología. Era higienista bucodental. Me encantaba el trato con el paciente, pero sentía que necesitaba algo más, que me llevó un tiempo encontrar.

¿Por qué elegiste la Decoración?

Siempre me ha encantado el mundo del Diseño, y en especial la Decoración. Desde que la idea empezó a rondarme la cabeza me ilusionaba imaginando que mi futuro fuese dedicarme a algo tan bonito, por lo que no dudé en elegir esta formación.

¿Cuál dirías que ha sido tu mayor aprendizaje en la Escuela?

Sin duda el área técnica, ya que supuso un reto para mi coger escuadra, cartabón y escalímetro y delinear planos. Gracias a la ilusión con la que hacía cada ejercicio y las facilidades en la formación, lo saqué adelante. Es una formación multidisciplinar, ya que abarca diferentes áreas: desde la Historia del Diseño, pasando por la realización de moodboards (herramienta que por cierto uso a diario) o la elaboración de un presupuesto.

¿En qué estás trabajando ahora?

Junto con Andrés, mi socio, fundamos REFORMEMOS TU HOGAR, una empresa de Reformas y Diseño de interiores. Ofrecemos asesoramiento técnico para todo tipo de proyectos. Construimos espacios inspiradores que nos alimentan para seguir haciendo lo que más nos gusta de manera seria y profesional. Mis funciones en la empresa abarcan el área de diseño y logística con proveedores, aunque como la mayoría de emprendedores, también desarrollo funciones administrativas y de marketing.

¿Cuándo decidiste crear tu propia empresa?

El día que comprendí que quería trabajar para mi misma y dedicar el tiempo del trabajo (la mayor parte del día) a algo que me apasiona, la decoración. Así fue como surgió REFORMEMOS TU HOGAR, con la idea de satisfacer las necesidades del mercado, comprometiéndonos con cada uno de nuestros clientes e imaginando que cada proyecto es nuestro propio hogar.

Para ti, ¿qué es lo más positivo de dedicarte a este sector?

Por un lado, dedicar mi tiempo a un hobby. Por otro, lograr la satisfacción del cliente. Suena a tópico, pero cuando haces tu trabajo con cariño y mimas cada detalle mediante un trato personalizado, empatizas de tal manera que disfrutas con él del proceso.

¿Te imaginabas llegando hasta aquí profesionalmente?

A mí siempre me han gustado los retos. Y aunque me he sentido feliz y desarrollada profesionalmente, la motivación del aprendizaje, los desafíos y el salir de la zona de confort son mi motor.

Mirando al futuro, ¿cómo te ves en unos años?

Me encantaría poder seguir entregando todo mi cariño en cada proyecto. Con el tiempo y la confianza de mis clientes me encantaría conseguir crear mi propia marca de Diseño.

Para terminar, ¿qué consejo le das a nuestros actuales alumnos?

Que aprovechen y disfruten de su paso por la Escuela, que te prepara para poder desarrollar un sueño profesional que con esfuerzo, constancia e ilusión se consigue.

Puedes seguir el trabajo de Andrea Pérez a través de su perfil de Instagram y en su web.

Si tu sueño es convertirte en profesional de la decoración, ¡estás en el sitio indicado para hacerlo realidad! Invierte en tu futuro y fórmate profesionalmente junto a nosotros. Puedes acceder a nuestro Máster en Diseño de Interiores desde cualquier rincón del mundo si escoges el formato online. También de manera semipresencial si tienes la posibilidad de desplazarte a Madrid. ¡Pídenos información!

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración