Conociendo a nuestros alumnos: Inma Rodrigo

portada entrevista Inma Rodrigo

Para todo el equipo de profesionales que forma Escuela Madrileña de Decoración es muy importante apoyar a nuestros alumnos. No solo en la formación, también en sus comienzos en el mundo laboral. ¡Somos conscientes de lo importante que es darles visibilidad y difusión! Por ello, hoy queremos presentarte a nuestra alumna Inmaculada Rodrigo, una apasionada del diseño de interiores que antes de formarse en nuestro centro ya trabajaba en el sector fabricando y restaurando mobiliario. ¿Quieres conocerla un poco más? ¡Sigue leyendo!

¿A qué te dedicabas antes de formarte en Escuela Madrileña de Decoración?

Tenía una empresa donde diseñaba y fabricaba de manera artesanal mobiliario. Sobre todo, mesas de madera maciza, además de restaurar muebles algo que llevo haciendo hace bastantes años, pero con la pandemia tuve que parar y aproveché ese tiempo para reinventarme y poder ofrecer a mis clientes el servicio de interiorismo estudiando el máster en la Escuela Madrileña de decoración.

salón estilo clásico nordico

¿Por qué elegiste el Diseño de Interiores?

De todas las opciones que ví me decidí por Escuela Madrileña de decoración por su temario, me pareció muy completo y por la profesionalidad que tienen cuando estás informándote.

¿Cuáles eran tus mayores miedos?

Sinceramente estaba tan ilusionada con poder formarme para poder dedicarme a lo que siempre había querido, que ¡miedo cero!

¿Cuál fue el mayor aprendizaje que recibiste durante tu paso por la Escuela?

Sobre todo, las tutorías con los profesores donde desde su conocimiento y experiencia nos explicaban el día a día del interiorismo para poder tener una visión global de la profesión para evitar cometer errores.

salón con cerramientos

¿Te sentías totalmente preparado para desarrollarte como profesional una vez terminaste la formación?

Sí, me sentía muy preparada, aunque sí que es cierto que impresiona un poco dar el primer paso, pero cuando sabes que tienes una buena formación ese primer paso se da más seguro.

¿Cómo empezó tu recorrido por el mundo de Interiorismo? Cuéntanos un poco sobre tus primeros trabajos.

Desde pequeña decoraba, mi habitación, la de mis amigas y mentalmente todas las casas que visitaba, con el tiempo mis amigos me pedían ayuda para poder decorar sus casas y así poco a poco con el boca a boca voy teniendo mis clientes.

¿En qué te encuentras sumergida ahora mismo?

He renovado mi marca https://www.cocodecora.com/ donde ahora realizo asesorías de decoración  online  y presenciales y la segunda marca https://renderdecor.com/  donde realizo visualización arquitectónica fotorrealista en 3d donde doy servicio a arquitectos, constructoras e interioristas.

¿Qué es lo más positivo de dedicarte a este sector?

El poder crear a las personas espacios bonitos donde puedan sentirse felices en ellos, y que tú seas parte de esa felicidad es increíble.

Mirando al futuro, ¿Cómo te ves de aquí a unos años?

Consolidada en el mundo del interiorismo y la decoración con mis dos marcas personales, siguiendo, acompañando a los clientes a poder disfrutar de la casa en la que se sientan felices.

detalles salón

Para terminar, ¿Qué consejo le darías a nuestros actuales alumnos?

Que disfruten del camino, que aprovechen al máximo las tutorías, las clases …que aunque pasas por todos los estados de ánimo, ya que es un máster muy completo y hay que esforzarse bastante ¡merece la pena la recompensa!

¿Qué destacarías de haberte formado a nuestro lado?

La calidad de los profesores, a nivel profesional 10 pero a nivel personal es increíble como te ayudan y te apoyan anímicamente cuando tienes momentos complicados que piensas que no puedes seguir ellos están ahí apoyándote en todo.

También has hecho grandes proyectos de Home Staging. ¿Hasta dónde te llevó esta experiencia?

Realicé dos proyectos en Madrid de dos viviendas que estaban alquiladas porque no se vendían, disfruté muchísimo con estos proyectos ya que los dueños confiaron en mí desde el principio, además pude comprobar la rapidez con la que se vendieron.

Haciendo un balance de tu trayectoria profesional, ¿cuál ha sido la experiencia más positiva de dedicarte a este sector?

El ver las caras de felicidad y de satisfacción de los clientes cuando entregas la vivienda, ese momento es muy gratificante para ti como profesional.

diseño dormitorios 3d

¿Y la menos buena? Seguro que has sacado un gran aprendizaje de ella.

Soy muy perfeccionista y hasta que no está terminado el trabajo, estoy en un estrés continuo.

¿Siempre creíste que podrías llegar hasta dónde estás ahora y conseguirlo?

Siempre he pensado que podía dedicarme al mundo de la decoración y del interiorismo y sé que lo mejor está por llegar, siempre he confiado en mí y cuando me entran las dudas mi familia siempre está ahí. También soy consciente que las cosas no vienen solas y hay que esforzarse, tener dedicación en lo que haces y sobre todo tener claro tu camino.

Si tu sueño es convertirte en profesional de la decoración, ¡estás en el sitio indicado para hacerlo realidad! Invierte en tu futuro y fórmate profesionalmente junto a nosotros. Puedes acceder a nuestro Máster en Diseño de Interiores desde cualquier rincón del mundo si escoges el formato online. ¡Pídenos información!

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración