Conociendo a nuestros alumnos: Jennifer Rodríguez

Para todo el equipo de profesionales que forma Escuela Madrileña de Decoración es muy importante apoyar a nuestros alumnos. No solo en la formación, también en sus comienzos en el mundo laboral. ¡Somos conscientes de lo importante que es darles visibilidad y difusión! Por ello, hoy queremos presentarte a Jennifer Rodríguez, actual alumna del Máster en Decoración e Interiorismo + 3D online.

De 39 años, madre de dos peques y residente en Madrid, Jennifer tuvo que reinventar su carrera profesional. ¡Sigue leyendo y no te pierdas su bonita historia!

¿A qué te dedicabas antes de decidirte por el Diseño de Interiores?

Era Responsable de Marketing en una empresa de Telecomunicaciones, pero nacieron mis hijos y mi situación laboral cambió. Después, con la llegada de la pandemia y con los niños tan pequeños (4 y 2 años), decidí quedarme en casa. Al menos hasta que mejorara la situación.

¿Cómo descubriste Escuela Madrileña de Decoración?

Cuando empezó a picarme el gusanillo de la decoración, buscaba por internet escuelas que dieran una formación buena y completa sobre esta profesión. Entonces encontré información sobre la Escuela y me gustó muchísimo el proyecto. Dudé si hacerlo presencial u online, pero con mis ocupaciones familiares la mejor opción fue hacerlo a distancia.

¿Qué te impulsó a tomar la decisión de volver a estudiar?

A la hora de incorporarme de nuevo al mercado laboral, me di cuenta de que no me llenaba mi trabajo y que necesitaba “reinventarme” para hacer algo que realmente me hiciera feliz. Por eso decidí estudiar Decoración e Interiorismo. Desde pequeña cambiaba de sitio los muebles de mi habitación continuamente o pintaba las paredes, y desde muy joven me compraba mis propios muebles. Luego, cuando tuve mi primera casa, me di cuenta de que realmente me gustaba y se me daba bien. Y de que podía ayudar a otras personas a mejorar su entorno, su hogar, y hacerlo más acogedor para que pudieran disfrutarlo al máximo.

¿Cómo está siendo para ti esta aventura de estudiar con nosotros?

Estoy aprendiendo muchísimo y, aunque en ocasiones me cuesta seguir el ritmo, estoy disfrutando muchísimo. Es una experiencia muy bonita y enriquecedora en la que estoy aprendiendo cosas que nunca me imaginé que podría hacer. Además de la calidad de la formación, el apoyo que recibo por parte de los profesionales de la Escuela y de mis compañeros es increíble. Me hacen sentir que realmente es posible poder dedicarme a esta profesión tan bonita.

Ahora queremos conocer tu carrera profesional en pleno despegue. ¿Has liderado ya algún proyecto?

De momento todos los proyectos que he hecho han sido a nivel personal. Tengo la suerte de haber podido decorar el piso donde vivía anteriormente y ahora el chalet donde vivo junto a mi familia. Reformamos la cocina completamente, el cuarto de juegos, el salón… Y desde que he empezado a formarme en esta profesión, me están saliendo muchas propuestas de conocidos para que les ayude con su casa. ¡Me hace muy feliz!

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es ecléctico, con tendencia a las fibras naturales, al estilo boho chic, étnico, nórdico, industrial… ¡Me encanta mezclar estilos que hagan de una estancia algo muy personal y único!

¿Qué es lo que más te apasiona de este sector?

Lo que más me gusta sin duda es poder asesorar y ayudar a otras personas para conseguir hacer de su casa un auténtico hogar. Muchas personas no saben por donde empezar, otras saben lo que quieren, pero no saben cómo hacerlo. El ser “esa persona” que les ayuda a conseguirlo es muy satisfactorio.

¿Un sueño por cumplir?

Tener mi propio estudio de interiorismo y poder vivir de esta profesión tan apasionante. Tengo varios amigos y conocidos que ya me han pedido participar en sus proyectos de reforma. Estoy deseando poder acabar la formación para dedicarme de lleno a ello.

Y para terminar, ¿qué consejo les darías a aquellos que están leyendo esta entrevista y sueñan con dedicarse al interiorismo pero no saben por dónde empezar?

¡Que no tengan miedo a dar el paso! Es difícil tomar la decisión porque no sabes si finalmente podrás dedicarte a esto y vivir de ello, pero, si no das el paso, nunca sabrás qué hubiera pasado. En mi caso vengo del Marketing y Publicidad y siempre me ha gustado el diseño. No saber si finalmente podré dedicarme a esta profesión es lo que más me asusta, pero lo que si sé es nunca me arrepentiré de tomar la decisión de estudiar este Máster porque al menos lo habré intentado.

Si te ha gustado el trabajo de Jennifer Rodríguez, puedes contactar con ella a través de su perfil de Instagram.

Y si lo que quieres es seguir sus pasos, ¡recuerda que nunca es tarde para intentarlo! En Escuela Madrileña de Decoración trabajamos para formar a los mejores profesionales del sector. Si la decoración es una de tus pasiones, invierte en tu futuro y construye tu carrera como interiorista a nuestro lado

 

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración