Conociendo a nuestros alumnos: Mara Herrero

En Escuela Madrileña de Decoración apoyamos a nuestros alumnos, apostando por darles visibilidad cuando arrancan o emprenden tras finalizar su formación. Nos sentimos muy orgullosos de dar difusión a sus proyectos, redes o marca, para que su recorrido hacia el éxito sea aún mayor. Mara Herrero, a quien queremos presentarte hoy, se formó con nosotros en Home Staging.

Asentada en Lisboa después de haber vivido en Madrid, Melbourne y Londres, con 35 años ya ha realizado sus primeros proyectos profesionales dentro del sector.

¡Sigue leyendo para conocer su experiencia!

¿A qué te dedicabas antes de formarte en la Escuela?

Estudié ADE y Ciencias Actuariales, lo que me llevó a trabajar en diferentes bancos como consultora, entre la parte financiera y la parte tecnológica. Aunque había momentos en los que me gustaba mi trabajo, sentía que le faltaba un componente muy importante para mí: la creatividad.

¿Cómo nos descubriste?

Cuando dejé el mundo de la consultoría comencé a barajar diferentes opciones. Al estar todas relacionadas con el mundo de la decoración, busqué las mejores escuelas donde me podía formar.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de elegir Escuela Madrileña de Decoración para formarte en Home Staging?

Vuestros programas y profesionalidad. Desde un primer momento me llamó la atención lo bien explicado y detallado que tienen todo, cosa que no pasaba con otras escuelas o cursos que analicé. Eso me dio confianza, y encima que fuera impartido por una gran profesional del sector y con tantos años de experiencia y éxitos hizo que lo tuviera claro a la hora de elegir.

¿Cómo recuerdas tu formación?

Yo quería hacer la formación presencial y conocer a Constanza Subijana. Me gusta más el trato entre personas y creo que los conceptos se asientan mejor. Pero con el Covid me lo replanteé y decidí hacerlo online, ¡y no me arrepiento! La formación es súper amena y hacéis que parezca que estáis en la misma habitación. Cuando tuve dudas me contestaron muy rápido.

¿Qué destacas de todo tu aprendizaje?

Los consejos de la experiencia. La formación es muy bien y aprendes de todo, desde la parte de la decoración hasta la parte de los presupuestos y contratos, pero donde más se gana es en esos pequeños pero muy importantes consejos que da Constanza.

¿Qué le dirías a los actuales y futuros alumnos de Home Staging?

Que aprovechen y disfruten la formación, que tiene muchos detalles de gran valor. Que pregunten todas las dudas que tengan, así el día de mañana serán unos grandes profesionales.

Cuéntanos ahora cómo comenzaste tu carrera profesional 

Aunque ya tenía hecho algún proyecto de decoración antes de la formación, mi carrera profesional comenzó hace unos meses. Nada más acabar el curso me surgieron dos oportunidades para hacer el home staging de dos pisos, de las cuales gané una. Ahí me lié la manta a la cabeza y creé mi propia empresa. Desde ese primer proyecto ya he realizado otros cuantos, y aunque aún llevo poco, estoy muy contenta con el resultado.

¿Cómo definirías tu estilo?

Lo definiría como un estilo contemporáneo y, sobre todo, acogedor. Intento que todos los proyectos generen esa sensación de querer vivir allí, un sitio donde crear recuerdos bonitos.

¿En qué estás trabajando ahora mismo?

Tengo algunos proyectos que están siendo todo un reto para mí, porque son diferentes a lo que he hecho hasta ahora, pero estoy muy contenta. Cada proyecto tiene su peculiaridad y me encanta poder seguir aprendiendo y viendo nuevas perspectivas.

¿Hay algún proyecto que te gustaría que te encargaran?

La verdad que todos los espacios me resultan interesantes. Me gustaría hacer pisos reformados que mantengan su arquitectura original, pisos cerca del mar o alguna casa de campo con frutales.

¿Qué consejo le darías a aquellos que están leyendo esta entrevista y sueñan con emprender o reorientarse profesionalmente?

Que la vida es muy corta, pero son muchos años trabajando. Cuando uno trabaja en lo que le gusta, aunque tenga que trabajar más horas y los comienzos no sean fáciles, el cuerpo saca energía de donde haga falta para sacarlo adelante. La satisfacción que se siente es inigualable.

Si te ha gustado el trabajo que realiza Mara Herrero, puedes contactar con ella a través de su perfil de Instagram.

Sabemos que la decoración es una de tus pasiones. Nuestro Curso Experto en Home Staging te encantará. Invierte en tu futuro y fórmate profesionalmente junto a la reconocida home stager Constanza Subijana. Date prisa y matricúlate, comenzamos en unos días ¡y las plazas están volando!

 

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración