Conociendo a nuestros alumnos: Raúl Álvarez

portada Raúl Álvarez home staging

Para todo el equipo de profesionales que forma Escuela Madrileña de Decoración es muy importante apoyar a nuestros alumnos. No solo en la formación, también en sus comienzos en el mundo laboral. ¡Somos conscientes de lo importante que es darles visibilidad y difusión! Por ello, hoy queremos presentarte a Raúl Álvarez, alumno que finalizó el Curso de Experto en Home Staging.

Raúl, madrileño de 40 años, también se ha formado en fotografía inmobiliaria y cuenta con estudios profesionales en realización audiovisual y una experiencia de más de 20 años en marketing. ¿Quieres conocerle un poco más? ¡Sigue leyendo!

¿A qué te dedicabas antes de formarte en Escuela Madrileña de Decoración?

Mi trayectoria profesional anterior me ha llevado a especializarme en diferentes sectores. Desde la Atención a Clientes de grandes empresas, hasta puestos audiovisuales en diferentes canales de tv, y varios años en una Agencia de Marketing Digital.

¿Por qué elegiste el Diseño de Interiores?

Siempre me ha apasionado el poder de transformación a través de la simplificación de los espacios, y el cambio que esto puede producir en el día a día de las personas.

Raúl Álvarez proyecto home staging

¿Cuáles eran tus mayores miedos?

Al principio, no veía claro cómo coordinar todas las herramientas a mi alcance para conseguir poder vivir de lo que me apasiona.

¿Cuál fue el mayor aprendizaje que recibiste durante tu paso por la Escuela?

En el Curso de Experto en Home Staging aprendí, gracias a Constanza Subijana y su experiencia, lo importante que es especializarse y formarse bien desde un comienzo para evitar errores; y también, el tener una visión global de la profesión a nivel negocio y lo que implica.

Raúl Álvarez proyecto home staging 2

¿Te sentías totalmente preparado para desarrollarte como profesional una vez terminaste la formación?

Cuando finalicé mi formación, sentía que tenía todas las herramientas que necesitaba a mi alcance para comenzar esta nueva etapa profesional.

¿Cómo empezó tu recorrido por el mundo de Interiorismo? Cuéntanos un poco sobre tus primeros trabajos.

Una vez terminé mi preparación, lo primero que hice fue aterrizar toda la información y empezar a concretar las ideas que quería llevar a cabo para poder lanzar con seguridad mi propio negocio de Home Staging Profesional. Una vez que definí bien la forma de presentar mi servicio y crear una marca diferencial que reflejase mis valores, es cuando empecé a funcionar. Fue ahí cuando varias Agencias Inmobiliarias y Particulares comenzaron a confiar en el valor que mi trabajo les podía aportar.

¿En qué te encuentras sumergido ahora mismo?

  • Actualmente tengo mi propia marca, Home Stage Studio , a través de la cual ayudo a los propietarios y profesionales del sector inmobiliario a vender o alquilar sus viviendas mucho más rápido, por más dinero y en mejores condiciones.
  • En el Blog de Home Stage Studio publico todas las semanas contenido de: Home Staging, Fotografía Inmobiliaria y Decoración de Interiores.
  • Además, he puesto en marcha Stagers ¡wow! con el propósito de dar a conocer a Home Stagers de diferentes puntos de España y a verdaderos referentes del sector, para ver diferentes formas de trabajar y sus experiencias y consejos a futuros Stagers.
  • Por otro lado, y de forma paralela, estoy preparando una formación para ayudar a futuros Home Stagers a lanzar su propio negocio con todas las herramientas que necesitan para salir al mercado y vivir de su pasión de forma rentable. Esta formación intensiva ya tiene nombre: Home Stage Studio Academy  y saldrá a la luz en junio de este año.
  • Instagram: homestagestudio

Raúl Álvarez proyecto home staging dormitorio

¿Qué es lo más positivo de dedicarte a este sector?

La satisfacción de ver cómo ayudo a las personas con mi talento, pasando muchas veces de una situación complicada a una en la que ven la luz y el comienzo de una nueva etapa fantástica en su vida. No olvidemos que desprenderse de un Hogar en el que se han vivido grandes recuerdos, no es fácil a nivel emocional para muchas personas. Ese escenario de nostalgia y recuerdos, hay que transformarlo en uno que rebose energía vibrante e ilusión para los nuevos propietarios.

Mirando al futuro, ¿Cómo te ves de aquí a unos años?

Tengo una creencia, y es que en gran parte de los casos “el futuro lo escribimos nosotros”. Mi objetivo y por el que voy a luchar todo lo que haga falta, es seguir dando visibilidad a esta profesión maravillosa y, por otro lado, ayudar a los nuevos Home Stagers que estén dispuestos a apostar por iniciarse como profesionales ofreciendo un servicio de calidad.

Raúl Álvarez alumno de home staging

Para terminar, ¿Qué consejo le darías a nuestros actuales alumnos?

La formación de calidad es la base de todo. Sin una buena preparación, “la casa se empieza a construir por el tejado” y tarde o temprano habrá que rehacerla. Si quieren dar un paso adelante en su nueva etapa profesional, que aprovechen al máximo todo el contenido del curso. “La información es poder”, y una herramienta potente con la que luego poder decidir cómo encaminar su visión de negocio. Y, sobre todo, que no quieran correr. Deben dar el paso cuando se sientan preparad@s, y cada un@ debe marcar sus propios tiempos. Las cosas bien hechas llevan su proceso, pero, a la larga, la satisfacción es indescriptible. En cualquier emprendimiento surgen miles de dudas por el camino, pero, si lo tienes claro, avanza sin mirar atrás porque te aseguro que, mejor o peor, irás encontrando soluciones para recorrer tu camino si realmente es el que quieres

Si tu sueño es convertirte en profesional de la decoración, ¡estás en el sitio indicado para hacerlo realidad! Invierte en tu futuro y fórmate profesionalmente junto a nosotros. Puedes acceder a nuestro Máster en Diseño de Interiores desde cualquier rincón del mundo si escoges el formato online. También de manera semipresencial si tienes la posibilidad de desplazarte a Madrid. ¡Pídenos información!

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración