Conociendo a nuestros alumnos: Tatiana Plasencia

Para todo el equipo de profesionales que conformamos Escuela Madrileña de Decoración es muy importante apoyar a nuestros alumnos. No solo durante su formación, también durante sus comienzos en el mundo laboral. Somos conscientes de lo importante que es darles visibilidad y difusión. Por ello, hoy queremos presentarte a Tatiana Plasencia.

De 37 años y residente en Tenerife, tomó la firme decisión de dar un giro a su carrera profesional. Su interés por la decoración siempre había estado ahí, como hobby. Cada nuevo hogar al que se mudaba era para ella como un lienzo en blanco.

Cuando se encaminó a formarse en nuestro Curso de Experto en Home Staging, ya nada la detuvo. Ahora tiene en marcha su propio proyecto como profesional del sector. ¡Sigue leyendo para conocer su historia!

¿A qué te dedicabas antes de comenzar tu formación en Home Staging?

Me dedico al mundo de la Imagen y la estética personal. Está poco relacionado con el mundo del interiorismo, pero al final toda experiencia laboral enriquece si con ella desarrollamos nuestros valores y puntos fuertes.

¿Por qué Home Staging?

Me decidí por el Home Staging por esa parte estética y creativa de la decoración, de estudiar los espacios, sacarles su mejor versión y cautivar con la imagen de una vivienda. También por la parte humana que he desarrollado en mi profesión de estética, la de conectar con los pacientes/clientes y saber que nos dedicamos también a ofrecer un servicio que ayuda a otras personas. Ayudamos a dar luz a las viviendas. A que cada una de ellas sea un sueño, que trasmita emociones y pueda ayudar a quien busca una vivienda como potencial comprador o inquilino, que viva con ilusión esa experiencia de mudarse a su futura casa.

¿Cómo descubriste Escuela Madrileña de Decoración?

Cuando decidí formarme comencé a investigar sobre diferentes cursos a través de internet. Visité webs, perfiles de Instagram, reseñas… Además, ya comenzaba a inspirarme con revistas de interiorismo como AD, donde aparecía la Escuela, confirmándome así la decisión entre todas estas búsquedas. Esto unido a vuestra reputación, de la cual hablan muchos premios otorgados, así como los años de experiencia en el sector y contar con un profesorado de reconocida excelencia, como fue en mi caso Constanza Subijana. Yo en concreto necesitaba vivir esta experiencia en directo, escogiendo la posibilidad de una formación presencial.

¿Y qué tal fue tu experiencia a nuestro lado?

Recuerdo mi formación con muchísima ilusión. Me desplacé a Madrid, por lo que fue vivir una doble experiencia. El comenzar sabiendo que puede ser el primer paso para dedicarte a tu verdadera pasión fue emocionante. Recuerdo muchos momentos enriquecedores, tanto por la parte técnica como por la parte humana. Nos trasmitían todo lo que podíamos llegar a hacer y ser no como algo que pudiéramos ver inalcanzable, sino que con cada experiencia compartida por nuestra profesora, había detrás una enseñanza también de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Nos estaban dando las herramientas para llegar al éxito. ¡Fue apasionante!

¿Qué fue lo que más disfrutaste?

Fue una formación muy intensa. Cada día era un reto: más conocimientos, más experiencias… ¡Justo lo que buscaba! Lejos de sentirme abrumada por tanta información, esto me confirmaba que había hecho la mejor elección gracias a tanto contenido y aprendizaje.

Entrando ahora en tu faceta profesional, ¿cómo han sido tus comienzos?

Tras mi formación, decidí coger todas herramientas y conocimientos que me habían aportado y seguí profundizando en ellos: investigando el sector, empapándome de mucha inspiración, tendencias y proyectos de profesionales. Empecé a definir mi estilo y cómo iba a diferenciarme en el sector, desarrollando la imagen de marca personal también. Tenía claro que quería salir al mundo del Home Staging habiendo exprimido al máximo todo lo aprendido. Empecé mis primeros proyectos con mucha ilusión y esfuerzo por querer mostrar un buen trabajo, por crear imágenes que sorprendieran al ver el antes y después de las viviendas preparadas y así nació mi proyecto Lovibia Homestaging.

¿Hay algún significado en el nombre?

Por supuesto. Lovibia es el nombre de un cactus que florece. Para mí es el mejor simil que puede reflejar el trabajo que hacemos en esta profesión, ¡hacer florecer las viviendas y dotarlas de vida!

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo lo definiría como minimalista, aportando calidez a los espacios. Me gusta añadir elementos de diseño y estilo contemporáneo. Y siempre con afán por la conservación de la arquitectura tradicional, haciéndola convivir con lo actual. Adoro los diseños de la Bauhaus y me sirven como referente. También me inspiro mucho en el estilo Japandi por su minimalismo, sus líneas puras y su apuesta por la sencillez y la funcionalidad.

¿Una meta profesional por cumplir?

Mi sueño como home stager es, además de preparar la imagen de las viviendas para su venta y alquiler convencional, desarrollar aún más el Home Staging en los alojamientos turísticos, viviendas vacacionales y principalmente en casas rurales de mi región. Creo que es una herramienta esencial no solo para conseguir el éxito en las reservas, sino para, a través de la decoración y la presentación adecuada de estos alojamientos, conseguir una oferta turística de calidad. Resaltar lo mejor de cada una de ellas, por la especial de su ubicación y por esa conexión de la decoración, la arquitectura y el medio en el que vivimos y poder mostrarlo así a los turistas que nos visitan.

¿Qué consejo les darías a quienes quieren seguir tus pasos y aún no han tomado la decisión de formarse en Home Staging?

Mi consejo es que la mejor inversión que podemos hacer en nosotros mismos es en Educación. Si esta formación, además, la escoges por que es tu vocación, créeme que formarte es dotarte de las herramientas para confiar en uno mismo y en los sueños que queremos conseguir.

Para terminar, ¿recomiendas Escuela Madrileña de Decoración?

Por supuesto. Principalmente por los grandes profesionales que conforman la Escuela: desde su asesoramiento, el profesorado que imparte la formación como su acompañamiento posterior. Siempre dispuestos a darlo todo, apostando por una formación de calidad. Han formado a los mejores profesionales. ¡Hacen una gran labor!

Si te ha gustado el trabajo de Tatiana Plasencia, puedes contactar con ella a través de su perfil de Instagram.

En Escuela Madrileña de Decoración te ayudaremos a convertirte en home stager. Si la decoración es una de tus pasiones, nuestra doble titulación como Experto en Home Staging te encantará. Invierte en tu futuro y fórmate profesionalmente junto a la reconocida Constanza Subijana.

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración