Decora tu casa con las tendencias de esta Navidad

En Navidad, las tradiciones cobran gran protagonismo. Montar el árbol, poner luces de colores, colgar un muérdago… Sin embargo, cada año las tendencias en decoración cambian, ¡y en estas fechas señaladas no iba a ser menos!

Las normas y los cánones, en el mundo del interiorismo, están para saltárselos. Cuanto más te atrevas a arriesgar, más podrás aportar de tu sello personal. La originalidad es un plus que debes saber valorar. Con la decoración navideña sucede igual. Aunque algunos elementos decorativos se mantienen con el paso del tiempo, otros van variando y predominando sobre el resto.

¿Quieres saber qué triunfa en las Navidades de este 2022 para poner tu casa a punto? No te pierdas este post del blog.

Decoración elegante pero sostenible

Si eres un amante del minimalismo, este año tendrás que hacer una excepción. La tendencia para la decoración de Navidad es crear ambientes elegantes y bien vestidos. Que tu salón se convierta en un cóctel bien preparado con mucho color y estampados.

El calor y el confort que va a transmitir tu estancia con el árbol de Navidad frondoso y cargado de adornos se debe complementar con rincones decorados con encanto. Deja fluir a tu imaginación y, sobre todo, ¡no pongas el freno a la hora de añadir elementos navideños! Eso sí, no olvides que lo de “cuanto más, mejor” aquí no vale. Todo debe seguir una armonía. Se trata de embellecer el espacio.

¿Qué tipo de elementos son los más adecuados? Pues los adornos sostenibles. Apuesta por ellos siempre que puedas. Puedes probar a comprar las bolas del árbol de materiales naturales, elaborar guirnaldas con textiles y colocar luces de bajo consumo. ¡La responsabilidad con el bajo consumo es importante en estas fechas!

Los colores que triunfan

La decoración navideña debe ayudarte a crear un ambiente brillante y luminoso. Por eso, este 2022 una de las tendencias es añadir elementos dorados y plateados. Son dos colores clásicos de la Navidad que aportan un aire sofisticado y glamuroso, a la vez que ese toque tradicional que no se quiere perder. Busca los que tengan formas más originales.

Huir del clasicismo y la tradición también es tendencia. Para quienes quieran salir de los clásicos rojo y verde, el color ideal esta Navidad es el azul. Con su toque novedoso y original, te permitirá dar mucho juego a tus espacios. ¡Se verán elegantes y modernos!

Regalos para los amantes del orden visual

Si te molesta el ruido visual estarás de acuerdo en que hay que cuidar hasta la forma en la que se presentan los regalos que van debajo del árbol. Papá Noel y los Reyes Magos no tienen tantos conocimientos de interiorismo como tú, así que ten en cuenta estos dos trucos para tus paquetes.

Una buena idea es envolverlos con el mismo papel. Por supuesto, ¡que sea bonito! Puedes apostar por un único tono de color. Si eres fan de los estampados, hay muchos con motivo navideño. Incluso puedes atreverte a utilizar papel Kraft y añadir cintas o abalorios. ¡Ah, y no te olvides de las etiquetas para poner el nombre! Que todo el mundo sepa cuál es su regalo. Verás qué resultado más armónico.

También puedes optar por comprar un bonito saco para cada miembro de la familia. Personalízalos con su nombre bordado por fuera o su inicial pegada. Al depositar los regalos de cada uno dentro del saco, evitarás tener paquetes de todos los colores y formas regados por el salón.

Si te ha gustado este post de tendencias en decoración navideña y quieres comenzar el año formándote en Diseño de Interiores, no lo dudes más. ¡2023 será tu año para conseguirlo!

Reserva ahora tu plaza, ¡y no pagues hasta enero! Pídenos información en cualquier momento, estaremos encantados de que empieces tu carrera hacia el éxito a nuestro lado.

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración