Decorar con espejos y cuadros

decorar con espejos y cuadros portada

Las paredes nos rodean, incluso aunque hayamos optado por un espacio diáfano o semiabierto, y por eso es tan importante tenerlas en cuenta a la hora de decorar. Una forma de darles vida es decorar con espejos y cuadros, que son elementos que aportan belleza y personalidad a las estancias.

Algunas ideas para decorar paredes

Antes de entrar de lleno en cómo decorar con cuadros y con espejos, vamos a repasar algunas fórmulas sencillas y eficaces, que nos ayudarán a dotar de personalidad a las paredes de una vivienda y a hacer de ellas algo especial.

Galería de fotos

Se trata de imprimir tus fotos favoritas, en diferentes tamaños, y crear con ellas una galería en la pared. Puedes usar marcos iguales o diferentes, eso queda a tu elección. Lo importante es hacer una planificación de la composición antes de empezar a hacer agujeros en la pared.

Murales

Si se te da bien la pintura, puedes diseñar un original mural. Puede ser algo que hayas creado tú mismo o que haya pintado a mano un profesional, pero también es buena idea si recreas una imagen que te guste, como tu cuadro favorito o un paisaje que te apasione.

Tapices

Los tapices son un clásico en la decoración de paredes, y en pleno siglo XXI están más de moda que nunca. No solo quedan bonitos, sino que aportan calidez a las estancias y también aíslan frente al ruido y el frío.

decorar con espejos y cuadros dormitorio

Estanterías

Si te falta espacio de almacenamiento, coloca unas estanterías y matarás dos pájaros de un tiro, porque ya tendrás un poco más de sitio para dejar tus cosas y, además, decorarás la pared.

Papel pintado

Otro clásico de la decoración que nunca pasa de moda. Está disponible en diferentes texturas y materiales, y con él puedes crear paredes que destaquen sobre el resto. Si nos admites un consejo extra, no abuses del papel dentro de una misma estancia.

Vinilos decorativos

En versión mural o más pequeños, la elección es tuya, pero, en cualquiera de los casos, conseguirás que la pared tenga un toque más especial. De hecho, hay empresas que te hacen los vinilos totalmente personalizados, por ejemplo, con una foto que hayas hecho tú.

Decorar las paredes con espejos

Los espejos son esenciales en la decoración y utilizarlos es uno de los mejores trucos para aportar luz a los espacios. Veamos cómo podemos emplearlos.

Mural de espejos

Si tu casa es pequeña, o poco luminosa, y quieres conseguir una sensación de mayor espacio y ganar luminosidad, en la pared que está justo enfrente de la ventana puedes crear un mural de espejo que vaya de techo a suelo. El aspecto de la estancia cambiará de forma inmediata y tendrás la sensación de que tienes un poco de espacio extra.

decoración con espejos

Espejo ventana

Empieza a ser ya todo un clásico de la decoración. Un espejo que puede ser más o menos grande y que no es necesario que cuelgues en la pared, lo puedes colocar directamente encima de un aparador en el salón o de la cómoda en el dormitorio.

Será como tener una ventana más en casa y aportará a los espacios un toque de inspiración romántica y mucha luminosidad.

Diseños curvos y ovalados

Cuando pensamos en decorar con espejos y cuadros siempre nos vienen a la mente formas geométricas como los cuadrados o los rectángulos, pero no tiene que ser necesariamente así. Ya podemos encontrar espejos de formas muy originales, por ejemplo, con forma de lágrima, de bordes redondeados e irregulares

Puedes poner un solo espejo o combinar varios de forma similar, pero de diferente tamaño, y crear así un rincón único en sitios estratégicos como el pasillo o el recibidor.

Espejos con marco

Un sencillo espejo puede convertirse en algo mucho más espectacular si va acompañado de un buen marco. Este elemento te ayudará a adaptar el espejo al estilo de la estancia. Así, puede ser de estilo rústico, vintage, industrial…

Decorar con cuadros

Sí, decorar de cuadros sigue de moda, de hecho, nunca ha dejado de estarlo. Lo que ha cambiado es la forma en la que los utilizamos, incluso los lugares en los que los ponemos. ¿Por qué no decorar con ellos espacios como el cuarto de baño o la cocina?

Una puerta a otro lugar

Un cuadro, o un conjunto de cuadros, pueden transportar nuestra mente muy lejos. Quizá a esas vacaciones que no olvidaremos, o a un paisaje de cuento. Encuentra una temática que te guste y crea un mural con cuadros relacionados con la misma. Juega con los tamaños y las formas para conseguir un efecto más desenfadado.

decorar con espejos y cuadros

Un gran cuadro en el suelo

Un cuadro puede decorar la pared sin necesidad de estar colgado. Si tiene tamaño suficiente, lo puedes apoyar directamente en el suelo, casi como si fuera el clásico espejo de cuerpo entero que hay en muchos dormitorios.

Puedes instalarlo, por ejemplo, al final del pasillo, o incluso en el recibidor de casa si ves que hay espacio suficiente para él.

Cuadros en el cuarto de baño

¿Tu cuarto de baño no tiene ventana? Esto es algo bastante habitual, lo que provoca que estas estancias acaben siendo demasiado oscuras.

Una forma de convertir esta estancia en un lugar un poco más acogedor es utilizando unos cuadros, especialmente si estos representan espacios naturales como una playa o un bosque.

Arte XXL

Si tienes una pared muy grande y no sabes muy bien cómo vestirla, aquí tienes una idea que marca tendencia: con un único cuadro de tamaño XXL. Pinta esa pared de un tono que vaya a contraste con el cuadro y cuelga este bien centrado, te aseguramos que el resultado va a ser espectacular.

Combinar espejos y cuadros

Decorar con espejos y cuadros siempre es una buena idea, y no hay ninguna razón por la que estos elementos sean incompatibles. ¿Por qué no crear un mural que combine cuadros de una misma temática en diferentes tamaños y formas junto con varios espejos?

 

Si te ha gustado este post y quieres formarte en diseño de interiores, ahora es tu momento. Ya puedes reservar tu plaza para nuestros cursos o solicitar información. Estaremos encantados de que arranques tu carrera hacia el éxito caminando a nuestro lado.

 

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración