,

Diseñando con Pladur®

Hace unos días impartimos en las instalaciones de Escuela Madrileña de Decoración una masterclass gratuita para nuestros antiguos alumnos. Esta vez la temática elegida fue el pladur y todas las posibilidades que hoy en día nos ofrece.

masterclass pladur

Para este evento sólo podíamos contar con los mejores profesionales del sector y por eso, Israel Feito, responsable de prescripción de PLADUR® (marca líder en tabiquería seca en el Mercado Ibérico perteneciente al Grupo Uralita) vino a nuestro centro a contarnos todas las novedades y ventajas de este material y sus ideas básicas de revestimiento. La placa de yeso laminado o cartón yeso nace en EEUU en 1890 y es en el 1978 cuando Pladur®, como marca registrada fabricante de sistemas de entramado autoportante, comienza a comercializarla en España.

logo_pladur_uralita_aislamientos_segovia

PLADUR® es un sistema constructivo completo que nos permite llevar a cabo trasdosados, tabiques, techos y soluciones decorativas. Y que además nos ofrece calidad, rapidez de ejecución, flexibilidad y resolución.

pladud

Trasdosados

plaudur_2

Tipos de tabiques

pladur_techos

Falsos techos

Las posibilidades que actualmente ofrecen estos sistemas pasan por decoración y diseño, aislamiento acústico, acondicionamiento acústico, resistencia al fuego, aislamiento y confort térmico y resistencia mecánica. ¿A que sería interesante conocer lo que se imparte a un instalador de pladur en un curso de instalador o en un curso de prevención para colocarlo?

Las aplicaciones que como profesionales encontraremos al usar este material pensando en aislar un espacio acústicamente, pasará por hoteles, restaurantes, oficinas, bibliotecas, colegios y escuelas, teatros y auditorios, hospitales, centros comerciales e instalaciones deportivas principalmente. No es sencillo y necesitaremos contar con un montador de pladur para dicha instalación de placa. También conocer la prevención de riesgos laborales del sector de la construcción.

pladur_techos_2

“La mejor energía es la que no se pierde”. La eficiencia energética depende de varios factores: diseño del edificio, orientación, aislamiento térmico, sistemas eficientes de calefacción y refrigeración y uso de energías renovables. Y en igualdad de condiciones de diseño y sistemas energéticos, la mejora de la envolvente supone una mejora del confort del edificio. También una reducción de la demanda de energía.

eficiencia-energetica

Nuevas posibilidades de diseño

Finalmente deciros que la convocatoria fue todo un éxito y nos alegró muchísimo encontrarnos con nuestros antiguos alumnos. Esperamos repetir próximamente y que todos los que no pudisteis venir en esta primera edición lo hagáis en la siguiente.

escuela_madrileña_decoracion

IMG_20150409_110119

Fotos y Fuente Pladur online®

Más información https://www.pladur.com/

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración