Entrevista a antigua alumna: Cuqui González

Hoy entrevistamos a Cuqui González, antigua alumna de nuestro Máster en Decoración y Diseño de Viviendas. Ella venía del mundo de la comunicación y la publicidad, al que había dedicado 23 años trabajando en una agencia planificando y ejecutando campañas.

Su pasión por la decoración y el diseño de interiores le hicieron preparar las maletas y trasladarse a Madrid para realizar su sueño y cambiar el rumbo de su profesión.

Ahora tiene su propio estudio y tienda en Sevilla: Cuqui González. Diseño de Espacios, que es el centro desde el que gestiona y diseña sus proyectos, además de poder ofrecerles a sus clientes las últimas tendencias en mobiliario, iluminación, textiles y complementos.

En primer lugar nos gustaría que nos contaras a qué se debió este cambio laboral después de tantos años. ¿Qué ha sido lo que te ha llevado a querer dedicarte profesionalmente a la decoración?

Pues este cambio de profesión fue debido a una circunstancia que en principio no parecía muy agradable: una fuerte crisis en el sector de la Comunicación hizo que en la agencia donde trabajaba prescindieran de mis servicios. Desde ese momento empecé a formar parte de esa interminable lista de desempleados que hay en nuestro país.

Pero como a mí siempre me ha gustado buscar el lado positivo de las cosas decidí que si esto había ocurrido era porque el destino me tenía una gran sorpresa preparada. Todo comenzó con una pregunta: ¿A qué me quiero dedicar los próximos 25 años? Así que decidí convertir uno de mis hobbies en mi profesión. Siempre he sentido devoción por los espacios y una gran pasión por la decoración.

¿Y por qué optaste por nuestra Escuela para formarte?

Fue una larga búsqueda; me puse en contacto con varios centros de distintas ciudades porque necesitaba un Máster presencial, que estuviera concentrado en un periodo de tiempo no excesivamente largo (no podía permitirme el lujo de empezar una carrera), que fuera práctico y englobara las asignaturas necesarias para poder desarrollar la profesión, que no exigiera un conocimiento previo en la materia….y la Escuela Madrileña de Decoración era la que reunía todos los requisitos que necesitaba y su Máster en Decoración e Interiorismo cubria perfectamente lo que yo buscaba.

“Unos meses geniales en Madrid, me entra mucha nostalgia recordarlo…. volvería a empezar de nuevo, sin duda”.

¿Cómo recuerdas tu experiencia en nuestra escuela?

Muy divertida, enriquecedora… un Máster en decoración e Interiorismo que requería mucha concentración y esfuerzo, grandes profesores y un enorme regalo: unos compañeros inmejorables que formábamos un grupo de similares características, ya que la mayoría veníamos de distintas profesiones pero confluíamos en perseguir un mismo sueño.

¿Qué conocimientos adquiridos durante tu formación en nuestra escuela son los que ahora más valoras y cómo los has puesto en práctica en tu vida profesional?

Pues valoro todas y cada una de las asignaturas, especialmente me gustaban las clases de diseño, idear el concepto, proyectar. He puesto en práctica cada uno de los conocimientos: planos, materiales, iluminación, estilos decorativos, historia del diseño…. primero dando clases en un Taller de Decoración que puse en marcha para la Fundación Cajasol hace unos años, después en mi estudio/tienda realizando proyectos, seleccionando mobiliario, iluminación, textiles, complementos…

Cada día hay más personas que confían en mi trabajo y me encargan proyectos con los que disfruto desde el momento uno, que estoy encantada de haber abierto mi tienda/estudio, un espacio dinámico donde recibir a los clientes, mostrar las últimas tendencias y mis nuevas adquisiciones en cuanto a mobiliario, telas, iluminación… Me enriquece el contacto con el público, oír sus necesidades hace que cada día aprenda algo nuevo.

¿Qué palabras les dedicarías a nuestros actuales y futuros alumnos de la Escuela?

Que disfruten, se diviertan, aprovechen la oportunidad y no se rindan jamás, estoy segura de que serán tan felices como lo fui yo con la experiencia. Es la forma de poder sacarle partido a este bonito viaje. Sin duda este máster en diseño de viviendas para mí ha sido un antes y un después en mi vida profesional.

¿Algún consejo que le puedas dar a aquellos que están leyendo esta entrevista y sueñan con emprender un negocio y sus propios proyectos?

Trabajo, formación, perseverancia, tesón… Nunca te arrepientas de fracasar (los errores son lecciones aprendidas a fuego), de lo único que hay que arrepentirse es de no haberlo intentado.

Si quieres conocer mejor el trabajo de Cuqui, te dejamos su sitio web y redes sociales:

Web: www.cuquigonzalez.es

Facebook: cuqui gonzalez interiorismo

Instagram: @cuqui_gonzalez

Si después de leer su entrevista, te apetece estudiar algo que de verdad te apasiona para dedicarte a ello profesionalmente, infórmate sobre nuestro Máster en Decoración e Interiorismo+ 3D  y atrévete a darle un giro de 360º a tu futuro.

Entrevista a antigua alumna: Cuqui González
5 (100%) 2 vote[s]