Escaparates que no podrás dejar de mirar

escaparate escuela madrileña de decoración

Sabemos de la importancia de los escaparates para cualquier local comercial. Es la manera inmediata de ganarte la atención de los consumidores. Con una idea adecuada y mucha visión artística, es posible hacer de él el medio perfecto para una compra inmediata. O incluso de propiciar que el cliente finalmente decida entrar en el comercio.

Escuela Madrileña de Decoración estará durante todo el mes de marzo muy pendiente de este tema. Como ya sabéis, nuestros alumnos están participando en el interesantísimo concurso “Pon un escaparate a tu talento”. Además, estamos preparando la especialización de nuestro curso de Escaparatismo y Visual Merchandising. Por ello, hemos estado investigando y queremos dejaros con algunos escaparates que nos han gustado y que no podrás dejar de ver.

Gratacós, Barcelona. La mítica tienda ganó en 2013 el premio a la mejor imagen de la tienda proyectada en el exterior del Eje Shopping Line. Todo ello gracias a la combinación de tejidos propios de la firma con otros elementos ajenos al sector. Consiguió sorprender al viandante.

escaparate escuela madrileña de decoración

escaparate escuela madrileña de decoración

Punto Luz, Barcelona. La tienda fue creada en 1985 por un equipo multidisciplinar con experiencia en mueble contemporáneo italiano y escandinavo, arquitectura e interiorismo. Con su lema, “La Luz además de iluminar, debe acompañar”, ha conseguido cambiar los conceptos de exposición en las tiendas de iluminación y el valor de la luz tanto en espacios interiores como exteriores.

escaparate escuela madrileña de decoración escaparate escuela madrileña de decoración

Topshop, Londres- Esta marca fue una de las primeras en unirse  a PETA (en contra del uso de animales para la fabricación de ropa). En marzo del 2013, creo un escaparate para su tienda en Oxford St. bajo el título “Keep Wildlife Out of Your Wardrobe” (Mantén a la vida animal fuera de tu armario). En el escaparate, se ven  varios animales de peluche arremolinados en un armario verde. El mensaje,  sin necesidad de una proyección violenta del maltrato animal, es más que eficaz.

escaparate escuela madrileña de decoración

Louis Vuitton, NY- Durante la campaña de verano, la famosa marca optó por un dinosaurio gigante de oro, que sostiene  uno de los reconocibles bolsos  de LV. Situado delante de un maniquí con una pose de miedo y sorpresa, en prendas con toques de rojo que resaltan la escultura del dinosaurio.

escaparate escuela madrileña de decoración

La misma marca, en su escaparate de Louis Vuitton de Paseo de Gracia, en Barcelona-Consiguió el premio por la recreación de escenas cotidianas y composiciones que realzan y cuentan historias del día a día, a la vez que muestras los complementos de la firma.

escaparate escuela madrileña de decoración escaparate escuela madrileña de decoración

Ferran Amat, copropietario de Vinçon, y ganador en varias ocasiones de otros premios de escaparatismo, recibió en 2011 el Premio especial del 10º aniversario de los premios Top 10.  Su riqueza conceptual  y constante en todas las intervenciones tratadas como poemas visuales, le ensalzan como uno de los grandes en el sector.

Si te interesa el marketing visual, el escaparatismo, …si eres propietario de un negocio y quieres potenciar tus ventas o si eres decorador y quieres aportar valor a tus diseños pudiendo ofrecer tus servicios como visual y escaparatista ahora en  en Escuela Madrileña de Decoración contamos con la especialización del Curso de visual merchandising y escaparatismo. Tras 112 horas de intensa formación, el alumno será capaz de analizar el punto de venta, así como mejorar y adecuar la presentación del producto dependiendo del tipo de cliente y la marca. Si te interesa, puedes encontrar más información aquí. O también puedes escríbirnos a info@esmadeco.com.

Fuentes  La Vanguardia, Merca20 y Diario Design

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración