,

Escaparates que son casi obras de arte

escaparates originales artisticos

Diseñar escaparates requiere de una base creativa muy fuerte, pero además hay que ser experto en otras cosas más técnicas. El trabajo del visual merchandiser  y el escaparatista casi siempre van de la mano. Resulta un trabajo interesante porque no es nada monótono. Cada nuevo proyecto será distinto al anterior. El papel de este profesional es muy importante para el éxito comercial de un negocio ya que cada vez son más los propietarios de tiendas y locales que requieren su ayuda.

escaparates originales

Fuente: pinterest.com

Lo primero que verá el cliente es el escaparate de la tienda o local comercial. Por eso ese primer contacto debe ser impactante para que tenga ganas de ver qué producto se ofrece en ese negocio. Las mejores firmas de moda del mundo tienen escaparates impactantes. Se contrata a los mejores diseñadores, los más creativos y con la mejor base técnica posible ya que sus escaparates al final son auténticas instalaciones artísticas.

escaparates originales visual merchandising

Fuente: https://www.instagram.com/bottegaveneta/

Esa base técnica de decorar escaparates consiste en el conocimiento perfecto de los materiales, los colores, la iluminación, conocer a los mejores proveedores y estar al día de todas las novedades y tendencias. También se necesita saber diseño gráfico, imagen de marca y claro, decoración y estilismo. Todos estos conocimientos unidos a la propia creatividad del diseñador dan como resultado escaparates fascinantes. Si buscas ideas, queremos inspirarnos con algunos de los más impactantes que hemos recopilado.

ecaparates adidas visual merchandising

Fuente: pinterest.com

visual merchandising escaparate hermes

Foto: http://hmvm.co.uk/

escaparate tiendas tiffany

Fuente: https://www.instagram.com/megooms/

Aunque para crear un escaparate que casi sea una obra de arte no siempre hay que hacer instalaciones tan complicadas ni buscar ideas para decorar tan difíciles que llaman la atención. Con un poco de ingenio podemos conseguirlo de manera más sencilla, o con elementos originales y reutilizados como jaulas de pájaros, aunque todo dependerá del tipo de negocio y el tipo de decoración que quieras emplear

Si tu pasión es poder trabajar en un ambiente creativo relacionado con las tendencias y en constante cambio y movimiento, no lo dudes y pide información sobre nuestros más de 10 cursos para todos los perfiles y con diferentes especializaciones.

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración