,

Estudiar decoración de interiores en España

Estudiar decoración de interiores en España es una buena alternativa para todos aquellos que quieren trabajar en este campo del diseño. Puesto que en los últimos años ha crecido de forma notable el número de particulares y empresas que deciden dejar sus proyectos de decoración en manos de expertos en la materia.

La formación y la experiencia pueden marcar la diferencia a la hora de trabajar en este sector, aunque también es fundamental tener una especial sensibilidad para dotar de personalidad a los espacios y una mente creativa.

alumna haciendo planos

Alternativas para estudiar decoración de interiores en España

Este es un campo de actividad bastante flexible, donde no se le cierran las puertas a nadie. Puedes cursar un Grado universitario, un Título Superior, o hacer una formación no reglada, pero de calidad. Todo depende del tiempo del que dispongas y del presupuesto con el que cuentes.

Formación universitaria

Por razones de disponibilidad de tiempo, el Grado de Diseño de Interiores es una alternativa más viable para las generaciones más jóvenes. Como todavía no se han incorporado al mercado laboral, o no lo han hecho totalmente, pueden dedicar todo su tiempo y esfuerzo a formarse académicamente como diseñadores de interiores.

La formación universitaria incluye disciplinas tan variadas entre si como arquitectura, interiorismo, escaparatismo y decoración. Pero también marketing, comunicación, e incluso legislación.

Título Superior

Un grado universitario implica cuatro años de estudio y una fuerte inversión económica. Quienes por razones de tiempo o económicas no se pueden permitir estudiar el Grado de Diseño de Interiores, tienen la opción de obtener el Título Superior en Diseño de Interiores.

Una formación profesional que habilita a los alumnos para ejercer como interioristas, diseñadores de espacios efímeros, diseñadores de ambientes y hábitats, diseñadores del entorno urbano, proyectistas o escaparatistas.

Por eso, el plan de estudios incluye materias relacionadas con desarrollo de proyectos, dibujo, diseño por ordenador y, además, materias relacionadas con las humanidades, como clases de arte.

Formación privada con titulación propia

Esta formación se imparte en centros privados e implica la obtención de un título privado con valor profesional. Estos títulos habilitan para poder ejercer una profesión como la de interiorista o diseñador de interiores.

Al margen del título, esta formación es una opción muy valiosa para el desarrollo personal y profesional, puesto que con ella puedes adquirir nuevas habilidades, explorar tus intereses y mantenerte actualizado a nivel profesional.

A día de hoy, para la mayor parte de las empresas, que los candidatos a sus puestos de trabajo tengan formación y habilidades adquiridas a través de formación no reglada, es algo muy valorable.

Lo importante para estudiar decoración de interiores en España a través de una titulación privada, es escoger entidades de prestigio y que ofrezcan un programa formativo de calidad, intensivo, e impartido por los mejores profesionales.

Si quieres iniciar tu carrera en el campo de la decoración, o actualizar tus conocimientos, nuestra opción es la mejor.

estudiar decoración de interiores en españa con un ordenador

Máster en Decoración e Interiorismo+3D

En Escuela Madrileña de Decoración puedes prepararte para ser el profesional de la decoración que sueñas con llegar a ser, y lo lograrás en tan solo un año.

A través de nuestro Máster online de Decoración, Interiorismo + 3D estarás preparado para empezar a labrarte una carrera profesional dentro de este sector. Porque al final del curso serás capaz de realizar proyectos de diseño de interiores y de decoración. 

Esta es una formación abierta a todos los perfiles. No importa si tienes una formación básica o si has pasado por la universidad, si te atrae el mundo de la decoración y el diseño de interiores y quieres trabajar en él, puedes contar con nosotros.

Vas a tener a tu disposición a los mejores profesionales, y asistirás a masterclass exclusivas que te ayudarán a convertirte en un experto. Además, contamos con bolsa de empleo para que pongas en práctica todo lo que has aprendido.

A diferencia de una formación reglada, que siempre es más extensa, en esta formación intensiva nos podemos permitir centrarnos en aquello que es realmente importante para quienes buscan trabajar en el campo de la decoración de interiores. Ir al grano, para que los alumnos estén capacitados lo antes posible para empezar a desarrollar su carrera.

Otra ventaja adicional de este tipo de formación es que la puedes ir complementando según tus necesidades y preferencias. Una vez que ya eres un experto en interiorismo y decoración, puedes hacer cursos específicos para profundizar más en materias como home staging o manejo de herramientas de 3D.

Nuestra formación se convierte así en un buen cimiento para que vayas construyendo poco a poco el edificio que va a ser tu carrera profesional en interiorismo. Totalmente a tu medida, sin que el tiempo o el dinero se conviertan en un problema.

No es casualidad que llevemos más de 15 años formando a las nuevas generaciones del sector a nivel internacional, combinando como pocos la teoría con la práctica. Porque queremos que potencies tu creatividad y empieces a dar vida a tus proyectos lo antes posible. Y, para ello, hemos firmado acuerdos de colaboración con importantes empresas del sector y estudios de interiorismo.

alejandro guzmán y lorenzo castillo

Nuestros alumnos y su éxito son la mejor prueba de nuestro saber hacer. Un buen ejemplo de ello es Alejandro Guzmán, nuestro alumno promesa de interiorismo en la edición 2023 de los Premios Escala. Tras finalizar su formación, Alejandro empezó a trabajar en un estudio de interiorismo y de ahí pasó a liderar el departamento de interiorismo y arquitectura de una multinacional. A día de hoy, ha dado un paso más en su carrera profesional, y ya cuenta con su propio estudio.

Un caso de éxito que no es el único entre nuestros alumnos. Y el próximo podrías ser tú. Por eso, si buscas dónde estudiar decoración de interiores en España, cuenta con nosotros para empezar tu carrera con buen pie. Estaremos encantados de acompañarte en este increíble viaje y ayudarte en todo lo posible. Pide ahora información sin compromiso, y da el primer paso para cumplir tu sueño de ser interiorista y decorador.

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración