Francisco Segarra, invitado de la próxima Jornada de Interiorismo y Decoración

El próximo viernes 26 de abril, celebraremos en Escuela Madrileña de Decoración la tercera de las “Jornadas de Interiorismo y Decoración. La realidad de la profesión llevada a las aulas”. Un evento exclusivo para alumnos de nuestro centro, que busca acercar la realidad de los grandes diseñadores a los profesionales que están dando sus primeros pasos.

En esta tercera jornada contaremos con un invitado de lujo, el diseñador, decorador e interiorista Francisco Segarra. Que nos contará cómo fueron sus inicios hasta llegar a su posición actual y nos aportará una valiosa visión de la profesión a través de su carrera y experiencia personal.

Te invitamos a que conozcas un poco mejor su completa trayectoria a través de este post.

¿Quién es Francisco Segarra?

Francisco Segarra es un emprendedor empedernido que lleva la creatividad en su ADN y que, a través de su particular visión de la estética vintage, ha llevado su firma homónima creada en 2010 a lo más alto en sector del mueble. Así la firma Francisco Segarra, se posiciona como marca de mobiliario vintage e industrial para el sector contract y retail y desde entonces, su recorrido está repleto de logros.

Francisco es un diseñador capaz de crear una atmósfera inconfundible en todos sus espacios, auténticos imaginarios que se mueven entre lo teatral, lo vintage y el abigarramiento de elementos y materiales, para conseguir crear espacios únicos donde cada observador podría recrear una vivencia diferente.

 

Para darse a conocer, Francisco no duda en viajar para visitar tanto a clientes como a estudios de diseños, franquicias y marcas. También, acude a numerosas ferias del mundo del interiorismo y del mobiliario.  Y desde la creación de la marca, se involucra en la comercialización de antigüedades y muebles de estilo vintage. Encontrar piezas singulares y enigmáticas del pasado forma parte de su estilo de vida.

 

Sus muebles y estética forman ahora parte de cafeterías, restaurantes, hoteles, comercios y negocios a nivel nacional e internacional. Y los profesionales del sector contract y retail confían en el estilo vintage de Francisco Segarra para recrear espacios fuera de lo común.

Fotos de su showroom en C/Larra 19

Pero es en el año 2012 cuando se marcaría un antes y un después en su carrera. Francisco Segarra empieza su colaboración con la azulejera Peronda Group y nace FS by Peronda. La primera colección de azulejos y baldosas vintage en el mercado.

 

Baldosa Francisco Segarra

Azulejo Francisco Segarra

Su primer espacio ve la luz con The Blue Coffe. Un proyecto experimental que desató su potencial creativo. Un tributo a su particular Océano Azul y a su convicción de ser diferente a los demás.

Con el paso de los años, la marca se desarrolla artísticamente en muchas direcciones. Proyectos, colaboraciones, ferias… y su estilo se hace patente y enamora a cualquiera.

En 2015, Francisco hace muestra de su espíritu emprendedor lanzando una nueva marca de champagne y vino. Oddity y Wine Burger. Todo el carácter de FS embotellado.

El estilo vintage se cuela en los hogares de toda España en diciembre de 2015 con la cesión de mobiliario para el decorado de la sala de concursantes de MasterChef Junior 3. Desde entonces, la colaboración perdura en cada edición del Talent Show.

 

 

En 2016, marca la diferencia con un proyecto de lo más singular. CARNIco. Un proyecto exclusivo de Francisco Segarra para La Finca de Jiménez Barbero. Una nueva manera de diseñar las carnicerías. Un proyecto 100% FS.

Gracias al éxito conseguido entre los clientes y seguidores de su peculiar mundo, Francisco Segarra decide ampliar su showroom en una verdadera muestra para la generación de nuevos modelos de negocio. Su propia visión del producto en un fantástico escenario. Burchick, Casa Vicenta, Ofelia…Una manifestación artística de su ilimitada imaginación.

Durante 6 años, Francisco Segarra ha evolucionado y se ha consolidado como una de las empresas líderes en comercialización de mobiliario, decoración y creación de espacios. Con semejante carrera, su trayectoria no podía pasar desapercibida y es así como By Architect Publications, editorial packager de contenidos de arquitectura y decoración anda en busca de una autoridad en el tema, y descubre una firma con pasado y con futuro. New Furniture & Interior Design Vintage by Francisco Segarra, su primer libro formado por 400 páginas de creatividad, inspiración y belleza…

 

Las ideas de Francisco fluyen a gran velocidad. Incansable, desarrolla un nuevo concepto. Taller®. Un interiorismo sin límite que le lleva a abrir en 2018 el primer bar garaje de todo España en Valencia. Nº5 Burger Garage.

En 2019 y con la confianza de romper moldes de nuevo, Francisco crea para Casa Decor su primer espacio propio. “Make it yours”, espíritu de su nueva marca OFELIA Home & Decor. Una firma para decoración del hogar donde tu personalidad marca tu estilo, la imperfección es objeto de belleza y la herramienta y forma de vida.

 

Francisco Segarra en colaboración con algunas de las mejores firmas

  • TRIUMPH para el diseño de la Triumph Scrambler 900 & Bell Bullitt Helmet.

TRIUMPH

  • MYBLÜCHERS para el diseño del blúcher-deportiva Colección Fall Winter ‘14

  • PERONDA GROUP para el diseño de la colección cerámica FS by Peronda.
  • MASTERCHEF como cesor de mobiliario para MasterChef, MasterChef Junior y MasterChef Celebrity.
  • MAESTROS DE LA COSTURA o la próxima edición de MASTERS DE LA REFORMA contarán también con muebles cedidos por Francisco Segarra.
  • Cesor de atrezzo para UN MONSTRUO VIENE A VERME y VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS.
  • Por el showroom de la firma han pasado marcas como PATRICIA ADAM, BUNKER, MISS GAFAS para sus reportajes promocionales y publicaciones como AND MAGAZINE o ABC para sus editoriales.

 

  • Han colaborado con firmas como HIGHLY PREPPY, HASHLEY KIDS, SCHOOL & FASHION, COOLWAY mediante la cesión de mobiliario y atrezzo para sus campañas promocionales.
  • Seleccionado por la editorial By Architect Publications para la publicación del libro New Furniture & Interior Design Vintage. Un monográfico de la firma.

 

NO ME LO QUIERO PERDER

Apúntate ya a nuestra tercera Jornada de Interiorismo y Decoración escribiendo al email prensa@esmadeco.com y conoce a Francisco Segarra de primera mano.

 

¿QUIERES VER UN RESUMEN DE NUESTRAS JORNADAS ANTERIORES?

 Jornadas de Interiorismo y Decoración: María de la Osa y Pepe Leal

Jornadas de Interiorismo y Decoración: Marisa Gallo y Erico Navazo Reportaje TVE

¿Quieres recibir nuestras Guías de Decoración?