Himno a la belleza: II Edición de los Premios Escala de Interiorismo

En medio de una velada convertida en una oda al diseño y al interiorismo, tuvo lugar la II Edición de los Premios Escala de Interiorismo el pasado 2o de junio en la Real Fábrica de Tapices en Madrid.

Un total de tres alumnos de la Escuela Madrileña de Decoración han sido galardonados en las diversas ediciones de los Premios Escala. La Escuela se enorgullece de estos profesionales que han pasado por sus aulas, reflejando así el impacto de la formación que imparte en la trayectoria profesional de sus alumnos al formar futuros talentos.

La noche de los premios convocó a grandes talentos, maestros interioristas y nuevas promesas en un entorno que combinaba el valor de la tradición con la fuerza de la modernidad. El extra de glamour en el escenario lo sumó el rostro matinal de Antena 3, Susanna Griso, como maestra de ceremonia.

II Edición de los Premios Escala

Himno a la belleza

La madrina de la gran noche tomó la palabra para presentar a los galardonados Pascua Ortega, Sandra Tarruella, María Santos, Jaime Beriestain, Antxón Gómez, Leonela Rivas, Elisa Iglesias, Jesús Gómez, Luis Cebaqueva, Gabriel Castillo, Murales Lian y Natalia Zubizarret, y la cedió al CEO de nuestra escuela y presidente del jurado, Henry Berczely, en sus palabras de bienvenida.

Reivindicamos el interiorismo y visibilizamos la excelencia de grandes profesionales y nuevos valores. Queremos inspirar a nuestro alumnado y a todos aquellos que sueñan con dedicarse a esta apasionante profesión”, recordó Berczely sobre el objetivo de los Premios Escala. El discurso continuó enriqueciéndose con la importancia de la formación continua en un mundo en constante cambio y finalizó con una alabanza hacia el afán de aprendizaje de los premiados y con un sonoro “sois necesarios para vivir experiencias únicas“.

II Edición de los Premios Escala

Invitados de honor y premiados

Un Agustín Almodóvar emocionado entregó el premio de Diseño Artístico a Antxón Gómez en la II Edición de los Premios Escala. El galardón, que supuso un homenaje al 25 aniversario de “Todo sobre mi madre” -película de Pedro Almodóvar– recordó el dominio del color, la mezcla de estilos y el uso de obras de arte que enmarcaron el dramatismo de las escenas. Gómez, contagiado por la emotividad de la audiencia, agradeció el homenaje y recordó a todos aquellos que rodaron el filme. “El cine es necesario, es magia en nuestra vida”, dijo.
Al igual que Gómez, los premiados fueron agasajados por ilustres del mundo del diseño, el cine y la televisión como Sandra Golpe, Roberto Brasero, Raquel Meroño, Cristina Villanueva, Ana Cristina Portillo, Andrés Suárez, Cristina Fernández, Jalis de la Serna. Con ellos, la Real Fábrica de Tapices reunió célebres interioristas como Mar Vera, Virginia Gasch, Fran Cassinello, Beatriz Silveira, Inmaculada Recio y Damián Mínguez.

II Edición de los Premios Escala

La madrina de la noche presentó como un “maestro con alma renacentista” a Pascua Ortega al recibir su galardón por Excelencia Internacional. Él, “contento y emocionado”, rememoró su larga carrera y la “ilusión” presente desde su primer boceto. Siguió la categoría de Excelencia Nacional con Sandra Tarruella, “una traductora de sueños”, quien agradeció el premio a su equipo y familiares por formar su sensibilidad y su ideal de belleza.

Premios Escala 2024

 

Premiados destacados

  • Pascua Ortega: Premio Excelencia Internacional por ser un gran referente internacional del interiorismo español y una figura que dejará una huella y un legado extraordinario.
  • Sandra Tarruella: Premio Excelencia Nacional por su capacidad para convertir espacios en experiencias memorables, demostrando que la arquitectura es una expresión artística que va más allá de una simple estructura física.
  • Antxón Gómez: Premio Diseño Artístico por la película “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar.
  • María Santos: Premio Proyecto Residencial por la renovación de un edificio histórico del Eixample de Valencia.
  • Jaime Beriestain: Premio Global por la renovación y transformación del Hotel El Fuerte de Marbella.
  • Leonela Rivas: Premio Promesa del Interiorismo, por su inspiradora trayectoria desde su llegada a España donde estudió interiorismo en nuestra escuela.
  • Elisa Iglesias: Premio Home Staging, por su destacada labor en llevar bienestar y belleza a los hogares, también antigua alumna de nuestra escuela.
  • Jesús Gómez: Premio Entornos, conocido como “el jardinero”, por su dedicación y creatividad en el diseño de exteriores.
  • Luis Cebaqueva: Premio a la Pieza de Diseño, por su contribución al diseño como estilo de vida.
  • Gabriel Castillo: Premio a la Innovación Sostenible, por su proyecto de arte instalativo en Madrid ADN Fórum.
  • Murales Lian: Premio Street Deco, por su labor en crear museos a cielo abierto.
  • Natalia Zubizarreta: Premio Deco Influencer, por su influencia en redes sociales y su pasión por el interiorismo.

II Edición de los Premios Escala

Un futuro brillante

La Escuela Madrileña de Decoración anima a sus alumnos a celebrar con ellos la próxima edición de los Premios Escala en 2025.

Los detalles y fotos del evento se actualizan constantemente en las redes sociales de la escuela, en su página web, así como en su canal de YouTube donde podéis disfrutar de un breve resumen y de como vivieron los premiados y los alumnos de la Escuela la gala.

Esta segunda edición contó con el patrocinio de Beko, Kenay Home, Legado Artesano, Peralta Vidavi, Saltoki Home, Strohm Teka y Zennio.

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración