Ideas de decoración con el Pantone 2019: Living Coral

Como todos los años por estas fechas, Pantone ha anunciado el que será el color del año 2019. 

El PANTONE 16-1546, mejor conocido como Living Coral, fue elegido hace unas semanas como el Pantone del año 2019 y por ello queremos darte algunas ideas para que lo apliques en tus próximos proyectos de decoración.

A medio camino entre el rojo y el naranja, y dentro de las tonalidades rosáceas, el Living Coral se encuentra en la parte cálida de la paleta cromática. Podemos encontrar el tono coral en la naturaleza, bajo el mar, por lo que nos evoca a los arrecifes y sus formas sinuosas.

Con sus matices cálidos y acogedores, este tono emana optimismo. Es un color que rebosa felicidad y tiende al buen humor y al positivismo.

Lo definen como “Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”. Este color suave y vibrante y aporta un toque de calidez que cualquiera agradece encontrar al entrar en una habitación.

Living Coral es el tono perfecto para poner una nota de alegría a todo tipo de interiores y ambientes.

Con su naturaleza exuberante, agrega un toque de color a cualquier ambiente de habitación, ya sea en accesorios decorativos como tapizados, alfombras y otros textiles, como en piezas de mobiliario de mesa o en la pared.

Las paredes de cemento, típicas del estilo vintage e industrial transmiten una sensación fría que, con unos toques de Living Coral, se puede suavizar gracias su luminosidad y calidez. 

Además, combina serenamente con blancos y neutros, en ambientes fríos como baños, contraste con superficies las reflectantes como la porcelana y la cerámica.

En el caso de dormitorios, el Living Coral es una apuesta segura: aplicándolo en la pared principal de la estancia se conseguirá un ambiente cálido y que invite al relajo. También se puedo optar por aplicarlo en la ropa de cama: una manta mullida, unos cojines que combinen con otros tonos neutros, etc.

Si quieres saber más acerca del Living Coral visita la de web de Pantone: https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.