Ideas para decorar tu casa en Navidad

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y es el mejor momento para comenzar a pensar en la decoración navideña de este año.

Tanto si quieres una decoración tradicional o una muy innovadora, te damos algunas ideas que puedes aplicar en tu hogar para comenzar en el espíritu navideño, sin olvidarnos de la elegancia.

MINIMAL

Si tienes un piso pequeño o simplemente lo tuyo no es la decoración extravagante, hay muchas opciones para darle ese toque festivo a cualquier espacio.

Ya sea que quieras decorar sólo tu habitación o tu salón, puedes hacer la forma de un árbol de navidad con guirnaldas o espumillón.

Si te sientes muy creativo, puedes trazar un árbol con formas geométricas utilizando una cinta metálica o celo de colores. Si termina gustándote, incluso puedes dejarlo cuando termine la temporada navideña para que siga decorando tu pared.

Otra opción muy sencilla es colocar una corona navideña o guirnalda muy sencilla, que le da ese toque de color a tu pared y puedes colocarle algunos elementos como cascabeles o lazos en rojo o dorado para hacerlo aún más festivo.

También existen adornos geométricos que puedes utilizar para darle un toque moderno a tu decoración navideña.

 

CLÁSICO

El rojo y el verde jamás pasarán de moda en Navidad, es por eso que si deseas una decoración navideña más tradicional, siempre puedes optar por estos colores.

Un árbol en color blanco o que simule tener nieve es una excelente opción para resaltar la decoración que coloques. Y un Papá Noel siempre combinará a la perfección si eliges esta opción.

Los cascanueces son un elemento muy clásico que aporta ese toque festivo en cualquier sitio, ya sea en el recibidor, en tu salón o en la cocina. Combínalos con una textura a cuadros y verás que transforman cualquier habitación

¡No te olvides de las velas! Los aromas también forman parte del ambiente navideño y son una excelente opción para complementar la decoración de tu hogar. Coloca algunas por toda tu casa con una base sencilla y deja que el aroma de la Navidad inunde cada habitación.

KITSCH

Si lo tuyo es salirte de lo convencional y eres amante del color, el kitsch puede ser una opción perfecta para ti.

Llena tu hogar de colores pastel y figuras extravagantes, conseguirás una decoración que deje sorprendido a más de uno.

Incluso puedes colocar un árbol en tonalidades rosas, ¡no escatimes con el brillo!

Si deseas utilizar este estilo de forma más discreta, enfócate en los detalles. Las bolas son una excelente opción para dejarte llevar pos el colorido y las texturas, ¡así lograrás que cualquier espacio resalte!

MONOCROMO

¿Has escuchado de la “All-noir Christmas”? Así es, es una forma de llevar la Navidad con toda la elegancia del color negro.

Ya sea que quieras atreverte a un árbol en este tono o simplemente utilizarlo en los accesorios, es una tendencia en auge.

También puedes ir al otro extremo y enfocarte en el blanco. Le darás mucha luz a tu hogar si utilizas elementos exclusivamente de este tono.

Los regalos no siempre van debajo del árbol… puedes colocarlos como elemento decorativo mientras llega el momento de abrirlos.

¿O por qué no combinar el blanco y el negro para una decoración navideña de lo más elegante?

METÁLICO

Los acabados metálicos son una forma elegante de decorar, combina blanco con plateado para dar luz a la habitación, sin perder el brillo festivo de la Navidad.

Combínalo con tu color preferido para darle más personalidad al espacio.

¡Déjate llevar por el espíritu navideño y decora tu árbol con todo lo que encuentres! Destaca los elementos que más te gusten y busca la armonía entre todos los elementos.

Puedes llevar la decoración navideña hasta la cocina si te lo propones.

¡Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que tu hogar quede perfectamente decorado estas fiestas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.