Los colores de la primavera

escuela madrileña decoración colores primavera esmadeco

Hoy le damos la bienvenida a la primera y no hemos podido evitar hablar de ello en el blog de Escuela Madrileña de Decoración. Para todos es perceptible la explosión de colores que llevamos experimentando estos días, en los que el sol empieza a asomar. La ropa de la gente ha resucitado y los árboles han explotado, dejando ver preciosas combinaciones de flores rosas de almendros y mimosas amarillas en nuestros parques… y nos atreveríamos a decir, que nuestros hogares también empiezan a transformarse. Por eso hoy, queremos hablaros de los colores de la primavera.

Según el “Fashion color report spring 2014 de Pantone”, estos son los colores que destacarán esta primavera:escuela madrileña decoración colores primavera esmadeco

Quédate con estos nombres: Dazzling Blue, Placid Blue, Violet Tulip, Hemlock, Paloma, Sand, Freesia, Cayenne, Celosia Orange, Radiant Orchid, Purple Haze, Comfrey y Magenta Purple.

escuela madrileña decoración colores esmadeco

Sand es un color ligeramente tostado, neutral y amable que evoca imágenes de la playa y los días despreocupados de verano. Emparejado con Hemlock funcionan a la perfección para mostrar un equilibrio natural. Paloma sirve como la quintaesencia de los tonos neutros, lo suficientemente interesante como para ser usado solo o combinado con cualquier color obtenindo un aspecto elegante y sofisticado.

Cayenne, un rojo estridente, añade una pizca de calor picante a los neutrales y aumenta la emoción cuando se mezcla con Freesia, un amarillo ardiente y luminoso. Una sombra tropical, floral y energética inspirada en la calidez de Fressia sienta las bases para Celosia Orange, un tono espontáneo y optimista. El par Celosia orange con Violet Tulip da una visión cautivadora, al igual que el sol en verano.

La gama de colores toma como punto de partida Radiant Orchid que tiene como contrapunto audaz Violet Tulip, así como el brillante Dazzling Blue encuentra su polo opuesto en Blue Placid. Sorprendentemente, estos colores fuertes y vibrantes también pueden combinarse en toda la gama de colores –compañeros perfectos para pasteles–, y añadir la confianza y vivacidad cuando se mezclan con otros colores audaces.

¿Cómo podemos ver traducida esta paleta cromática en la decoración de interiores? Aquí os dejamos algunas imágenes inspiradoras:

escuela madrileña decoración colores esmadecoescuela madrileña decoración colores esmadeco

escuela madrileña decoración colores esmadeco escuela madrileña decoración colores esmadeco

escuela madrileña decoración colores esmadeco escuela madrileña decoración colores esmadeco

 escuela madrileña decoración colores esmadeco

escuela madrileña decoración colores esmadeco

 

¿Por qué color apuestas tu esta primavera?

 

Fotos: Pinterest
momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración