Los mejores hoteles boutique de España

Mucho hemos oído en los últimos años el concepto “hotel boutique”. Pero, ¿qué es un hotel boutique y en qué se diferencia de un hotel convencional? Descubre en este post cuál es la diferencia y además encontrarás la guía definitiva con los mejores o más especiales hoteles boutique de España en lo que a diseño se refiere.

 

¿Qué es un hotel boutique?

Si bien la estrategia de muchas cadenas hoteleras es la de unificar sus diseños y que tengas la sensación de estar en el mismo hotel te encuentres donde te encuentres, el punto diferenciador del hotel boutique es huir precisamente de esto. Los hoteles boutique buscan diferenciarse del resto a través de su diseño, de la personalización de sus espacios y de un trato más cercano y menos colectivo, ofreciendo a la vez un servicio de lujo que no por ello hará que el precio de este servicio sea inaccesible para el gran público.

Han pasado ya 30 años desde que el fundador del mítico Studio 54 de Nueva York Schrager y el fallecido Rubell, crearan el primer hotel boutique de la historia, ofreciendo al visitante una experiencia única en lo que a diseño y trato se refiere. Tal fue el éxito de este nuevo formato, que desde entonces y hasta la fecha, este tipo de hoteles se encuentran a la orden del día en todos los países del mundo.

Otras de las características de estos hoteles son:

Gozar de una ubicación céntrica: rodearse de la vida de las grandes ciudades y nutrirse de ese aire cosmopolita que se respira en las calles principales de las mismas.

-Encontrarse en un edificio con valor histórico: los hoteles boutique suelen tener un tamaño más comedido que las grandes cadenas, suelen ubicarse en pequeños edificios que gozan de valor histórico o arquitectónico, reforzando así el valor añadido que ofrecen a sus clientes.

-Diseño y personalidad: como hemos comentado, estos hoteles buscan la diferenciación a través del diseño e incluso, dentro de sus propias instalaciones buscarán sorprenderte habitación por habitación, de tal manera que si vuelves a alojarte en uno de ellos, encuentres una nueva sorpresa en su interior.

-Exclusividad en el trato al cliente: un trato cercano, cordial y personalizado es el que encontrará la persona que se aloje en uno de estos hoteles. Realmente hacerte sentir con huésped o invitado, es una de sus máximas a la hora de tratar con el cliente.

Ahora que conocemos cuáles son los valores diferenciadores de este tipo de hoteles, queremos invitaros a hacer un recorrido por los que para nosotros son los mejores hoteles boutique de España en lo que a diseño se refiere, ya sea por su belleza, su originalidad o su peculiaridad. ¿Nos acompañas?

Nuestra selección:

 1. Hotel Praktik Rambla en Barcelona

 

Hotel Praktik Rambla

 

Praktik Hotels es una cadena joven, de diseño y con mucho encanto, con hoteles situados en el centro de Madrid y Barcelona. Nos encantan todas sus propuestas, pero nos vamos a quedar con el Praktik Rambla, un hotel boutique que ocupa un palacete del S XIX en la Rambla de Cataluña y que conserva elementos originales de la época como columnas barrocas y suelos de mosaico. El diseño de toda esta cadena hotelera corre a cargo del gran Lázaro Rosa-Violán.

 

Hotel Praktik Rambla, interiorismo

 

 2. Only You Hotel Boutique de Madrid

 

Only You Hotels

Fue elegido en 2015 como el mejor hotel boutique de Europa. El proyecto de este hotel corrió también a cargo del prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán. Ubicado en pleno corazón de Madrid  en la calle Barquillo 21, fue inaugurado en 2013 y actualmente goza de numerosos reconocimientos de prestigio. Tal fue su éxito que en 2016 se dio lugar la apertura del Only YouHotel en Atocha.

Hotel Only You, interiorismo

 3. Hotel The Serras, Barcelona

 

Hotel The Serras

Fue el hotel español más premiado en los Traveller’s Choice del año 2016. Este hotel situado en el  Barrio Gótico de Barcelona, cuenta con el secreto de encontrarse en el edificio donde Picasso tuvo su primer estudio. El interiorismo de este hotel corrió a cargo de la interiorista Eva Martínez, que apostó por un concepto relajado, de lujo y, a la vez, informal. Combina el estilo neoyorquino moderno con el estilo catalán clásico. Y en honor al pasado industrial de Barcelona, mezcló acero, madera y baldosas hidráulicas en combinación con una decoración moderna.

Hotel Serras, interiorismo

 4. Caro Hotel en Valencia

 

Caro Hotel

 

Inaugurado en 2012 y reconocido como una de los mejores hoteles de diseño en el año 2014. Considerado además Hotel-Monumento, cuenta con elementos romanos, rococós y árabes, así como los arcos y la escalera del antiguo Palacio del Marqués de Caro. Dadas las circunstancias, el trabajo de interiorismo que se planteaba en el mismo era todo un reto en el que el equilibrio histórico debía convivir con el diseño, fue el diseñador Francesc Rifé el encargado de dicho trabajo.

Caro hotel, interiorismo

 

 5. Aire de Bardenas en Navarra

 

Hotel Aire de Bardenas

 

Es un maravilloso hotel que no encaja dentro de algunos de los anteriormente mencionados, pero sin duda no podía quedarse fuera de nuestra lista. A lo largo de los últimos diez años ha gozado de diferentes premios y reconocimientos.  Este hotel rural de poca altura, que consiste en una serie de edificios cubistas, se encuentra en el Parque Natural de las Bardenas Reales y su diseño fue llevado a cabo por los arquitectos  Emiliano López y Mónica Rivera.

 

Hotel Aire de Bardenas, interiorismo

 

 6. Caravan Cinema en Bilbao

 

Hotel Caravan Cinema

 

Es un hotel/pensión divertido con un diseño retro inspirado en los años 50 que te transportará al corazón del cine. Cada habitación está inspirada en un director de cine, así que si eres apasionado del séptimo arte, seguro que disfrutarás alojándote en la habitación de Alfred Hitchcock o Pedro Almodóvar. El diseño corrió a cargo de erreQerre.

 

Hotel Caravan Cinema, interiorismo

 

 

¡Gana una noche para dos gracias a Praktik Hotels!

¿Qué te parece nuestra selección? ¿Te gustaría ganar una noche de hotel para dos en el Praktik Rambla de Barcelona diseñado por Lázaro Rosa-Violán?

Queremos seguir celebrando nuestro décimo aniversario con nuestros seguidores sorteando una noche para dos en un hotel de diseño. Participa en este concurso y podrás ser el elegido.

🏆 PREMIO: Una noche de hotel para dos personas en el nuevo Praktik Rambla de Barcelona+Desayuno de café y croissants.

CONDICIONES (obligatorio):

1. Seguir en Instagram a Praktik Hotels y Escuela Madrileña de Decoración.
2. Menciona a 2 amig@s apasionad@s por el turismo y el diseño dentro del post de Instagram de Escuela Madrileña de Decoración. Puedes mencionar a tantas personas como lo desees, siempre y cuando sean diferentes.

PARTICIPACIONES EXTRA (opcional):

1 participación: Publicar esta foto en tu perfil con el hashtag #PraktikHotelsEsmadeco y etiquetar a la Escuela Madrileña de Decoración
1 participación: Publicar esta foto en stories y etiquetar a la Escuela Madrileña de Decoración

DURACIÓN DEL SORTEO: a partir del 25 de marzo y hasta el 31 de marzo. Anunciaremos al ganador(a) en redes el lunes 1 de abril.

IMPORTANTE*¡No olvides que si tu perfil es privado, debes enviarnos un pantallazo para cerciorarnos que has cumplido con las condiciones!

 

Los mejores hoteles boutique de España
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.