Nuria Alia, ponente de honor en nuestra aulas

El próximo jueves 24 de octubre, celebraremos en Escuela Madrileña de Decoración la séptima de las “Jornadas de Interiorismo y Decoración. La realidad de la profesión llevada a las aulas”. En esta ocasión contaremos con una invitada muy especial y muy conocida por sus espacios llenos de color: la interiorista Nuria Alia, quien nos hablará de sus inicios en la profesión, su trayectoria durante estos años y nos aportará toda su experiencia a través de su singular estilo.

Un evento exclusivo para alumnos de nuestro centro con el que buscamos acercar la realidad de los grandes diseñadores nacionales a los profesionales que están dando sus primeros pasos.

¿Quieres conocer a nuestra invitada? ¡No te pierdas este post en el que te contamos todos los detalles!

¿Quién es Nuria Alia?

Nuria Alia estudió Arquitectura y Diseño de Interiores en Madrid y, posteriormente, se trasladó a Boston donde descubriría el estilo americano, y su sentido práctico, y el estilo Memphis.

Desde sus inicios, ha destacado por su fuerte vocación para crear espacios diferentes. Ella misma define su estilo como “ecléctico”, con un gusto por la combinación de muebles de diferentes épocas tanto contemporáneos como clásicos. Como toque personal, busca dar un matiz de distinción con esculturas y piezas únicas procedentes de anticuarios.

En sus inicios profesionales trabajó en el estudio de arquitectura Rafael de la Hoz. Más tarde, fundó Living Pink junto su hermana, la también decoradora Miriam Alia, y su amiga Patricia Bustos.

Nuria Alia, Miriam Alia y Patricia Bustos. Living Pink

Nuria junto a las interioristas Patricia Bustos y Miriam Alia.

En la actualidad dirige su propia firma, Nuria Alia Studio, donde ha llevado sus proyectos decorativos más allá, creando su propio mobiliario y objetos. Sus proyectos son el perfecto resultado de aunar el diseño personal y el funcional adaptado y personalizado para cada uno de sus clientes. Además, como amante de las antigüedades, la pintura y de los objetos especiales, siempre está a la búsqueda de pequeños objetos, materiales, texturas y mobiliario que den personalidad a sus espacios.

Nuria Alia

Diseñadora de interiores y emprendedora, ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la decoración gracias a su estilo rompedor y sorprendente que no olvida lo principal: que sea elegante.

 

Algunos de los trabajos más reconocidos de Nuria Alia

Nuria ha participado en dos ocasiones en Casa Decor, siendo una de las pioneras en introducir un aire fresco con diseños que trasmiten calidez y elegancia, pero sin olvidar el punto chic y divertido propio de su inconfundible estilo y que rompe con la línea más tradicional de este evento.

Baño 'Despertar de los sentidos', Nuria Alia. Casa Decor 2017

 

“Despertar de los sentidos”, en 2017, fue su debut en Casa Decor. Con el diseño de este baño quiso crear una estancia que “inspire, anime y active por la mañana mientras por la noche ayuda a la relajación”.

Baño 'Despertar de los sentidos', Nuria Alia. Casa Decor 2017

El frontal del lavabo, enmarcado por un arco de hierro, piedra y latón dorado, cumplía la función de que nuestra mirada se centrara en nuestro propio reflejo en el espejo. El centro de la estancia lo ocupaba una bañera exenta bajo una imponente lámpara dorada.

En el rincón de estar se convierte en ese espacio que invita a soñar y a evadirse de la rutina, efecto que se consigue gracias al papel con motivos vegetales que te envuelve a modo de selva tropical.

Baño 'Despertar de los sentidos', Nuria Alia. Casa Decor 2017

Baño 'Despertar de los sentidos', Nuria Alia. Casa Decor 2017

Pero si algo no pasaba desapercibido era el gran mosaico del suelo, concebido como una alfombra que unificaba todo el espacio. Con un guiño al Art Déco, aportaba un punto divertido que no pasaba desapercibido.

Otro proyecto donde podemos ver este juego geométrico de mosaicos, gracias al cual se consiguió que el suelo fuera el auténtico protagonista, es el que realizó para la tienda Vilagallo en Bilbao.

Tienda Vilagallo, Bilbao. Nuria Alia

La elección de colores frescos aporta alegría y vitalidad, y va totalmente acorde con los diseños estampados de la propia marca. Completa el conjunto el mostrador exento, que se ha concebido como una pieza escultórica gracias a su diseño mediante cubos de mármol y latón, materiales que aportan sofisticación y elegancia.

Tienda Vilagallo, Bilbao. Nuria Alia

Estos módulos escultóricos son parte de la identidad de las tiendas de esta marca con los que Nuria Alia ha conseguido aportar una nueva imagen. Con la elección de diferentes materiales, alturas y colores, se ha conseguido resaltar y potenciar lo que se exponga sobre ellos.

Tienda Vilagallo, La Moraleja. Nuria Alia

Tienda Vilagallo, La Moraleja. Nuria Alia

En la edición de 2018 de Casa Decor, bajo el nombre de Sweet Dreams, su propuesta fue un dormitorio en el que refugiarse de la rutina; un espacio cálido y acogedor sobre el que destacan una gran riqueza de texturas y colores.

 Dormitorio 'Sweet Dreams', Nuria Alia. Casa Decor 2018

Sobre la base neutra de las paredes y el suelo, destacan tanto el mobiliario y los tejidos de colores vibrantes, como la mezcla de texturas y materiales que enriquecen el espacio. Las telas y el papel utilizados en el diseño son de Pepe Peñalver; el somier, el colchón y el edredón de Hästens; los rodapiés y molduras de Orac Decor, y los mecanismos e iluminación pertenecen a la marca Simon.

 Dormitorio 'Sweet Dreams', Nuria Alia. Casa Decor 2018

Dormitorio 'Sweet Dreams', Nuria Alia. Casa Decor 2018

La luz funciona como nexo de unión que, al incidir en los distintos colores, crea un abanico único de sensaciones.

El punto focal de la estancia es, sin lugar a duda, la pared principal sobre la cama: los imponentes ojos enmarcados por dos celosías de influencia Art Decó son los protagonistas de la estancia.

 Dormitorio 'Sweet Dreams', Nuria Alia. Casa Decor 2018

NO ME LO QUIERO PERDER

Apúntate ya a nuestra séptima ‘Jornada de Interiorismo y Decoración’ a través de prensa@esmadeco.com, indicando tu nombre y teléfono, y ven a conocer a Nuria Alia.

¿QUIERES VER UN RESUMEN DE NUESTRAS JORNADAS ANTERIORES?

¿Quieres recibir nuestras Guías de Decoración?