Piso de soltero: Decora tu recibidor como un experto en diseño de interiores

En nuestro anterior post, os hablamos de todo lo que hay que considerar cuando te mudas a un piso nuevo y quieres decorarlo a tu gusto. Una vez que tienes el presupuesto listo y sabes cuáles son las estancias en las que quieres realizar cambios, es el momento de comenzar. En nuestro blog, te propondremos una guía de decoración que puedes seguir, habitación por habitación, y que te será de mucha ayuda para conseguir el hogar de tus sueños. En esta primera entrega nos centraremos en el primer espacio de tu piso de soltero: el recibidor.

EL RECIBIDOR

El recibidor es la carta de presentación de tu hogar, así que invertir en ella es una muy buena idea. Suele ser uno de los espacios más pequeños, pero no por ello menos importantes.

Algo que tienes que pensar es el objetivo que tendrá este espacio. ¿Es meramente decorativo o vas a utilizarlo para algo más? Este es probablemente el paso más importante, ya que de esto dependerán todas las acciones siguientes, así que no pierdas de vista los siguientes puntos para entender a la perfección lo que necesitas saber antes de ponerte con este proyecto.

 

¡MANOS A LA OBRA!

PIENSA EN LA FUNCIONALIDAD

Al ser la entrada de la casa –y si no tienes planeado recibir visitas–, puedes utilizarlo de forma funcional y colocar unos percheros donde colgar tus abrigos y chaquetas cuando llegues a casa. Si es lo suficientemente amplio, también puedes aprovechar para poner un banco donde descalzarte, así puedes ponerte tus zapatillas de estar por casa para que tu piso permanezca limpio durante más tiempo.

Ahora bien, cuando utilizas el recibidor de esta forma, es muy fácil que te dejes llevar y en poco tiempo, acumules allí zapatos y abrigos que hacen que todo se vea extremadamente desarreglado. El mejor consejo que se puede dar cuando queremos aplicar el diseño de interiores, es que todo debe tener un lugar asignado y asegurarte de que permanezca en orden el 99% del tiempo. Sé realista con tus hábitos y entiende cuál es la mejor forma de organizarte para que al llegar a casa, no te sientas abrumado ante el desorden.

Una buena opción es colocar una mesa auxiliar con distintos elementos, pueden ser lámparas, floreros y un recipiente pequeño para dejar tus llaves o monedas, y así tenerlas a la mano cuando salgas. El objetivo es hacerte la vida mucho más fácil ahora que empiezas en este viaje de vivir por tu cuenta, sin olvidarnos del estilo.

También puedes optar por colocar unos pequeños racks para colgar tus llaves, que sean decorativos para darle otro toque original al espacio. Hay muchísimas opciones, desde las tradicionales hasta las que utilizan imanes para que las llaves se sostengan como por arte de magia, y seguro alguna de ellas se adapta a tu gusto en decoración.

Y un organizador sencillo, te facilitará encontrar esas cosas que sueles dejar sobre la mesa y que al ir distraído, no recuerdas dónde las has dejado, como correspondencia o gafas de sol.

DELIMITA EL ÁREA

Recuerda que las alfombras no sólo le dan calidez a los espacios, sino que son una excelente forma de delimitar la zona. Cuando vives en un piso pequeño en el que realmente no tienes un “recibidor” como tal, siempre puedes crear esa ilusión utilizando una alfombra que enmarque la entrada. De esta forma, además parecerá que tu apartamento es mucho más amplio.

ILUMINACIÓN

Si no cuentas con mucha luz interior, como suele pasar en algunos pisos, una lámpara auxiliar muy chic es una excelente opción para decorar e iluminar la estancia a tu llegada.

También tienes que aprender a ver el potencial del piso: ¿Hay una ventana cerca? Coloca un espejo. Los espejos generan la sensación de amplitud, y es un truco que puedes utilizar en cualquier otra habitación. Además, si tienes una fuente de luz natural cerca, iluminará el espacio y todo lo que coloques como decoración, destacará aún más. No te limites a las formas más sencillas, busca opciones que utilicen distintas composiciones y tamaños para crear un ambiente diferente y original.

¿El techo es muy alto? Coloca un candelabro (clásico o moderno, esto será totalmente a tu gusto). No sólo será un factor “WOW” para cualquiera que entre a tu hogar, sino que es otra forma original de iluminar la estancia.

DALE UN TOQUE DIFERENTE

¿Quieres impactar desde el primer momento? El papel pintado removible es tu mejor opción. Elige el que más te guste y así le darás mucha personalidad a esta estancia de la que muchas veces nos olvidamos.

APROVECHA LO QUE TIENES

Todos los pisos son distintos y es muy complicado aplicar las mismas reglas para todo, así que a partir de este momento, tendrás que aprender a analizar los espacios y entender cuáles son las opciones para sacarle un mejor provecho a lo que tienes.

Si no tienes tanto espacio como para colocar una mesa auxiliar, una repisa basta para llenar el espacio y darle un toque deco que te hará sentirte bienvenida cada día.

Ahora bien, si tienes la suerte de tener un recibidor más amplio… ¡No te cortes! Ya sea colocando una lámpara chic, cuadros o cualquier elemento decorativo de tu elección. Sácale provecho al espacio y utilízalo de la mejor forma para que siempre que llegues a casa, entres con una sonrisa, por más pesado que haya sido tu día.

DALE TU TOQUE PERSONAL

Hasta la esquina más sencilla puede convertirse en algo espectacular si utilizas los accesorios adecuados.

Puedes colocar cuadros o distintas obras de arte para conseguirlo. Atrévete a salir de la monotonía y refleja quién eres a través de la decoración.

Combina patrones y colores si eres muy atrevido, o intenta algo más minimal. El punto es mostrar tus gustos y transportarte a un lugar de ensueño.

Si te sientes agobiado y no sabes por dónde empezar, ¡nunca está de más pedir ayuda! Si crees que realizar un proyecto de decoración no es tan sencillo como creías y quieres conseguir que todos digan “¡WOW!” al entrar a tu hogar, un profesional formado en decoración e interiorismo sabrá cómo traducir tus ideas en realidad.

Y si después de esto has encontrado que la decoración es algo que te apasiona, ¿has pensado en formarte profesionalmente? Con nuestro Máster en Decoración y Diseño de Interiores + 3D, en tan sólo 4 meses conseguirás adquirir todos los conocimientos necesarios para realizar proyectos de interiorismo de talla profesional.

 

Y recuerda que en nuestros próximos posts, te daremos algunos consejos con los que conseguirás tener el piso que siempre has soñado.

Fotos: Pinterest

¿Quieres recibir nuestras Guías de Decoración?