,

Premios Escala de Interiorismo 2024: conoce todos los detalles

premios escala de interiorismo 2024

Todo está listo para los Premios Escala 2024. En unos días, los profesionales más destacados del campo de la decoración de interiores recogerán los galardones otorgados por la Escuela Madrileña de Decoración.

El objetivo es inspirar a todos aquellos que quieren hacer del interiorismo su modo de vida y, a la vez, reivindicar la relevancia a nivel social, económico y cultural que tiene esta disciplina. Un sector que da cabida a profesionales que cuentan con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La edición de este año se celebrará el 20 de junio en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y será presentada por Susanna Griso.

II Edición de los Premios Escala

Los Premios Escala de Interiorismo 2023 nacieron como una iniciativa de la Escuela Madrileña de Decoración para celebrar el XV aniversario de la entidad y, a la vez, destacar el gran momento que está viviendo el interiorismo. Dando un reconocimiento público tanto a figuras consagradas de este sector de actividad como a las nuevas promesas.

El éxito de estos premios ha llevado a la Escuela a convertirlos en un evento anual, y este año se celebra la segunda edición.

Galardonados en los Premios Escala 2024

El jurado de los Premios Escala de Interiorismo 2024 está conformado por importantes figuras de empresas y medios de comunicación comprometidos con el diseño, pero también con la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Ellos han decidido que los ganadores de esta edición sean:

Pascua Ortega, Premio a la Excelencia Internacional

El ganador de este año comenzó trabajando en el campo de las finanzas en Nueva York, pero pronto su interés por los valores estéticos y el mundo del interiorismo le llevó a tomar la decisión de cambiar de profesión. Una elección que resultó ser todo un acierto.

Su estudio lleva en activo desde 1977, y por allí han pasado muchos de los grandes nombres del interiorismo de la actualidad. Su participación en más de 800 proyectos, y el hecho de que sea un gran referente internacional del interiorismo español, han llevado al jurado a otorgar el premio a la Excelencia Internacional a Pascua Ortega.

Sandra Tarruella, Premio a la Excelencia Nacional

El estudio Sandra Tarruella Interioristas cuenta con una amplia experiencia en proyectos relacionados con la restauración, la hostelería y los espacios comerciales y profesionales, buscando siempre el equilibrio entre lo contemporáneo y lo atemporal, conectando presente y futuro.

Muchos de sus trabajos han conseguido gran notoriedad en los medios de comunicación, y el estudio ha sido galardonado con diferentes premios como el The Best Restaurant Design at the Monocle magazine Design Awards 2023, por Brutus, un restaurante de Palma de Mallorca.

Por su capacidad para convertir espacios en lugares que brindan una experiencia inolvidable, el jurado ha considerado a Sandra Tarruella merecedora del Premio a la Excelencia Nacional.

Antxón Gómez, Premio al Diseño Artístico

Diseñador artístico y de producción, lleva ligado al mundo del cine desde 1982, y ha trabajado en numerosas ocasiones con Pedro Almodóvar. Ha ganado el Premio Goya a la mejor dirección artística por su trabajo en Che: el argentino (2008), y en 2019 recibió el Premio del Cine Europeo a la mejor escenografía por Dolor y Gloria.

Ahora que se cumplen 25 años del estreno de Todo sobre mi madre, una de las películas más icónicas de Pedro Almodóvar, el jurado de los Premios Escala 2024 ha decidido reconocer el trabajo de Antxón Gómez como director de arte de este film, por su notable labor al lograr transmitir la esencia de los personajes a través de los espacios.

Premio Proyecto Residencial: vivienda en Valencia del estudio de María Santos

La vivienda residencial tiene cada vez más peso en el campo del interiorismo, y el galardón de este año al mejor proyecto residencial es para la transformación realizada por el estudio de María Santos en Valencia el pasado año 2023.

Una reforma integral en la que se ha dado protagonismo a los materiales nobles, que se combinan a la perfección con una paleta de colores neutra, para crear un espacio confortable, elegante y atemporal.

Premio Proyecto Global: Hotel Fuerte Marbella del estudio de Jaime Beriestain

El jurado ha decidido dar un reconocimiento especial a este proyecto, por la extraordinaria labor que se ha llevado a cabo al conectar el edificio con la naturaleza que lo rodea.

El trabajo del estudio de Jaime Beriestain permite que los clientes del hotel se sientan rodeados de glamour y elegancia, con un ambiente claramente inspirado en el de los años 50 del siglo pasado.

Leonela Rivas y Elisa Iglesias

Para la Escuela Madrileña de Decoración es un auténtico honor que dos de sus antiguas alumnas hayan sido galardonadas por el jurado.

Leonela Rivas ha sido distinguida con el Premio Promesa del Interiorismo por su capacidad para transmitir su personalidad a través de los espacios que diseña. Mientras que Elisa Iglesias ha sido reconocida este año con el Premio Home Staging, por su importante aportación al campo de la preparación estética de viviendas para su venta o alquiler.

Premio Entornos para Jesús Gómez

El paisajista ha sido el ganador de este año del Premio Entornos, por sus populares vergeles en los que combina la tradición paisajista árabe, romana y española, dando protagonismo a la vez a elementos arquitectónicos, muebles y enseres decorativos.

Premio a la Pieza de Diseño: Luis Cebaqueva

Por su incansable labor en la búsqueda constante de nuevos materiales y técnicas que permitan crear obras llenas de color, armonía y contraste, el jurado ha otorgado el Premio a la Pieza de Diseño a la obra Fast Good de Luis Cebaqueva.

Premio a la Innovación Sostenible

El ganador de este año ha sido Gabriel Castillo, por su exposición de arte instalativo ADN Forum en Madrid. Un evento que celebra la creatividad y la innovación en el diseño y el arte contemporáneo.

Premio Street Deco

El artista Murales Lian va a recibir este galardón por su bello mural Las Rederas, ubicado en Ondarroa. Un homenaje a todas las mujeres que se dedicaron a tejer redes para que los pescadores pudieran salir al mar.

Premio Deco Influencer

Natalia Zubizarreta recibirá este reconocimiento por su capacidad para transmitir y comunicar su pasión por el interiorismo a través de sus redes sociales. Una labor que combina con su trabajo de interiorista.

Los Premios Escala 2024 van a reconocer el talento tanto de interioristas con una consolidada carrera como de profesionales que apenas están empezando, pero ya destacan. ¿Te gusta el campo de la decoración de interiores? Entonces puedes empezar ya a formarte con nosotros, y en menos de lo que imaginas estarás trabajando en algo que te apasiona.

galardonados premios escala 2024

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración