LOS PREMIOS ESCALA
DEL INTERIORISMO

Resumen de la I Edición de los Premios Escala

Los premios

Desde aquellos primeros “decoradores ” de las cuevas de Altamira hasta hoy, el afán por embellecer y dar sentido a los espacios es una constante de la humanidad. La aplicación de la belleza estética en los espacios, es a la vez motor del desarrollo de las ciudades y pueblos, impulsor de empleo, punto de atracción turístico, además de elemento clave en el ámbito de la restauración y la hostelería. Disciplina que inspira y emociona, ejecutada con delicadeza y pasión aporta un toque personalísimo a películas, obras de teatro, óperas y otras manifestaciones artísticas. A pesar de estos valores, sus profesionales no siempre obtienen el reconocimiento que merecen.

Para saldar esa deuda llegan los I Premios Escala de Interiorismo, promovidos por la Escuela Madrileña de Decoración. El evento de entrega está, así, concebido como la gran fiesta del interiorismo, lugar de encuentro de formadores, profesionales, directores y directoras de Arte y Escenografía, cineastas y representantes de la industria.

Los Premios Escala nacen con la vocación de elevar el talento y la grandeza de una disciplina creativa y cumplidora de sueños propios y ajenos. Unos premios que buscan convertirse en una gran plataforma de visibilidad social, económica, profesional y artística.

La escuela

Escuela Madrileña de Decoración (www.esmadeco.com) es el centro no universitario líder en España. Fundado hace 15 años por Raquel Simón, por sus aulas han pasado más de 4,000 alumnas (un 95% mujeres). Forman parte del claustro de profesores destacados interioristas y especialistas, que imparten una formación en la que prima la excelencia técnica junto a la integración laboral. Escuela Madrileña de Decoración convoca la I Edición de los Premios Escala de Interiorismo.

Se premiará a interioristas consagrados y promesas, proyectos de interiorismo y “Street deco” además de profesionales de otras disciplinas artísticas como las artes escénicas y el diseño de producto.

Con los Premios Escala queremos distinguir, celebrar y visibilizar, a través del reconocimiento público, a una enriquecedora mezcla de figuras consagradas y promesas del interiorismo, a la vez que ponemos el foco en proyectos de extraordinaria calidad y valoramos el trabajo de investigación y desarrollo de los proveedores que colaboran en el proceso creativo de un diseñador.

Los premiados y premiadas serán elegidos por un jurado profesional, independiente que en cada edición va a premiar a aquellos soñadores y visionarios revolucionarios, empeñados en embellecer y transformar nuestras vidas a través de su intervención en los espacios que nos rodean y habitamos, ya sean públicos, privados o artísticos. Profesionales excepcionales, a los que agradecemos profundamente su generosidad y extraordinario buen hacer. Figuras inspiradoras tanto para la sociedad como para las nuevas generaciones de interioristas que formamos en la Escuela.

Premiados I Edición Premios Escala de Interiorismo

Tomás Alía

Premio Excelencia Internacional

Lorenzo Castillo

Premio Excelencia Nacional

RavioXo,
de Lázaro Rosa Violán

Premio Proyecto Global

Vivienda modernista
en Paseo de Gracia,
del estudio Vilablanch

Premio Proyecto Residencial

Villa Mediterránea
de Laura Yerpes

Premio Proyecto Entornos

Miriam Alía

Premio Deco Influencer

Pepe Domínguez

Premio Dirección Artística

Alejandro Guzmán

Premio Promesa del Interiorismo

Boa Mistura

Premio Street Deco

Ana Roquero,
por su colección
de vajillas recicladas

Premio Innovación Sostenible

B.lux-Harriet Ibarretxe

Premio Pieza de Diseño

Patrocinadores

Entrevista a Alejandro Guzmán

Premio Promesa del Interiorismo 2023

Algunos de los momentos de la primera edición

Premios Escala
en los medios

08/06/2023
09/06/2023
09/06/2023
11/06/2023
13/06/2023
13/06/2023
13/06/2023
13/06/2023

Premios Escala
en los medios

08/06/2023
09/06/2023
09/06/2023
11/06/2023
13/06/2023
13/06/2023
13/06/2023
13/06/2023

Testimonios

YA ESTAMOS TRABAJANDO EN LA II EDICIÓN.
POSTÚLATE COMO CANDIDATO.

Ya estamos trabajando en la II Edición de los Premios Escala de Interiorismo y tú puedes ser parte de la edición de 2024. Si eres un profesional de la decoración, una empresa o un posible patrocinador y quieres participar en la próxima convocatoria de los Premios Escala, rellena este formulario y contactaremos contigo.
Escuela Madrileña de Decoración