Synergy: los colores que necesitas para un hogar acogedor

Synergy colores hogar acogedor

Las últimas semanas de cada año siempre vienen marcadas por el lanzamiento del que será el Color del Año según Pantone. Y aún estábamos probando y experimentando en nuestros proyectos de decoración las posibilidades que nos traía Classic Blue Color of the Year 2020– cuando Pantone… ¡lo ha vuelto a hacer!

Hace unas semanas, el Instituto Pantone lanzaba su catálogo ‘PANTONEVIEW home + interiors 2021’: la nueva “Biblia” en cuanto a innovación y transformación del color para el próximo año. Y tras analizar y estudiar los que serán los tonos que marcarán las nuevas tendencias, en Escuela Madrileña de Decoración tenemos nuestros claros favoritos: la paleta de colores Synergy.

En contraste con la línea Terra Cotta, la otra gran protagonista del catálogo, los tonos de Synergy nos ha llamado poderosamente la atención por la frescura y elegancia que pueden aportar a nuestros proyectos de interiorismo, convirtiendo Synergy en los colores que necesitas para un hogar acogedor 2.0.

Synergy colores hogar acogedor

¿Quieres descubrir la versatilidad y riqueza que Synergy puede aportar al diseño de interiores? Hoy analizamos en profundidad todas sus posibilidades estéticas. ¡Sigue leyendo y toma nota!

 

Synergy: nuevas tonalidades acogedoras y pacíficas

Las propuestas de Pantone para 2021 nos sitúan en una época marcada por las transformaciones sociales y tecnológicas. Los cambios, que siguen avanzando a un ritmo vertiginoso ante nuestros ojos, transforman nuestra concepción de la vida y, por extensión, de la vivienda. Una vivienda que en los últimos meses ha cobrado especial importancia y ganado -si cabe- un mayor protagonismo en nuestras vidas, convirtiéndose en nuestro nuevo lugar de trabajo.

Es por ello por lo que Synergy se presenta como la conexión entre nuestro día a día y el futuro de la ‘nueva normalidad’, representada a través de unos tonos sobrios y tranquilos.

Synergy colores hogar acogedor

Esta paleta de tonos amables que invitan a la concentración, transmite la calma que necesitamos en nuestro hogar para unificar trabajo con ocio, estudio con descanso, meditación con ensueño.

La elección de los 8 colores que componen la paleta Synergy no es aleatoria, sino un equilibrio perfecto entre tonos oscuros cargados de intensidad que se complementan y apoyan en otros más claros. Una gama que, sin embargo, no cae en la teatralidad de este resultado de claroscuros tan marcados.

Synergy colores hogar acogedor

Comenzamos hablando de Botanical Green, un verde oscuro de gran profundidad e intensidad que servirá de punto de partida en nuestros nuevos proyectos. Junto con la serenidad de Captain’s Blue y la frescura del Harbor Blue, forman el pódium sobre el que se afianza Synergy. En una línea intermedia, tenemos el Beryl Green, un verde hoja que funciona como un soplo de aire fresco con el que conseguir un despertar de la naturaleza en casa, y el Aqua Haze, cercano a los tonos aguamarina tan populares y aclamados siempre en la decoración. Synergy colores hogar acogedorSynergy colores hogar acogedor

La nota de contraste la encontramos en los otros tres tonos: por un lado, Heirloom Lilac un malva atenuado que añadirá sofisticación y se equilibrará con Harbor Blue y Beryl Green, creando atmósferas de gran elegancia. Y, por otro lado, el tono Elderberry, un rosa terroso, y Filmy, un rosa plateado que pasa casi inadvertido, añadirán una nota sutil y cálida que cierra perfectamente la paleta Synergy.

Synergy colores hogar acogedor Synergy colores hogar acogedor

Synergy en interiorismo y decoración

Como ya decíamos, la paleta Synergy tiene los colores perfectos para crear un hogar acogedor y de lo más sofisticado.

Botanical Green y Harbor Blue conseguiremos la serenidad y armonía para espacios como el salón o sala de estar. Sabemos que estos colores pueden identificarse con una paleta fría, pero los estudios sobre psicología del color indican que los verdes son perfectos para favorecer la concentración y aportarán el equilibrio perfecto a nuestro ánimo.

Synergy colores hogar acogedor

Synergy colores hogar acogedor

Estos tonos verdes azulados pueden contribuir a crear también estancias con un toque de misterio y, a la vez, nos harán ganar mayor sensación de espacio.

Synergy colores hogar acogedor

 

Pero si hay otra estancia en nuestro hogar que, por excelencia, necesitamos que sea acogedora y pacífica es el dormitorio. ¿Qué os parecen estas propuestas para vuestra habitación? Las combinaciones con Harbor Blue, Aqua Haze y Beryl Green son infinitas y todas ellas coinciden en un aspecto: un dormitorio en el que se respira paz.

Synergy colores hogar acogedor

Synergy colores hogar acogedor

Con el tono Captain’s Blue conseguiremos la serenidad y quietud del mar. Nos encanta por su versatilidad y su capacidad de adaptarse, ya sea como color protagonista -en la puerta principal, en la tapicería del sofá, en el frente de los armarios de nuestra cocina, etc.- como combinado con el resto de la paleta Synergy.

Synergy colores hogar acogedor

Synergy colores hogar acogedor

Y ya que hemos mencionado la cocina… ¿No os parece que el tono Aqua Haze combinaría a las mil maravillas en la vuestra? Tanto si tus electrodomésticos son blancos, negros o de acero, con este tono cercano al aguamarina -al cual le dedicamos un post en nuestro blog hace un tiempo– conseguirás aportar una nota de color a la típica cocina blanca o gris.

Synergy colores hogar acogedor

Por su frescura y el efecto relajante y ‘veraniego’ que se consigue, esta opción nos parece todo un acierto para un cambio de imagen ‘exprés’.

Según estudios sobre psicología del color, los tonos de la paleta Synergy son los colores que necesitas para un hogar acogedor, lleno de equilibrio, serenidad y calma.

Para los más atrevidos tenemos una propuesta: los papeles de pared de motivos vegetales. Con un papel pintado en estos tonos podremos conseguir que un punto focal, como la pared principal de nuestro dormitorio, asuma todo el protagonismo sin necesidad de ninguna decoración más en la habitación.

Synergy colores hogar acogedor

Synergy colores hogar acogedor

Y si quieres poner la guinda a la decoración de tu hogar usando los tonos anteriores, ¡no te olvides del resto de colores de Synergy! Añadiendo a los anteriores el tono Elderberry en textiles y piezas de mobiliario conseguiremos el toque ‘chic’ definitivo.

Synergy colores hogar acogedor

Si elegancia y sofisticación son palabras clave en tu vocabulario, ¡estas combinaciones son para ti! El resultado, además, tendrá un punto femenino y delicado pero que respira paz y tranquilidad gracias al tono Filmy. ¿No os parece que esta sala de estar tiene el equilibrio perfecto?

Synergy colores hogar acogedor

Otra propuesta para tu habitación: ¿quieres conseguir un dormitorio de lo más relajante y seductor como el que siempre has deseado? ¡Heirloom Lilac es el tono que necesitas! Ya sea para dormitorios infantiles como para adultos, las combinaciones de este lila empolvado con el resto de los tonos más oscuros de Synergy darán como resultado un dormitorio 100% acogedor.

Synergy colores hogar acogedor

Después de este post, ¿te atreves ya a incorporar los colores de la paleta Synergy para crear un hogar acogedor?

Si quieres saber más acerca de Synergy, visita la web de Pantone: https://store.pantone.com/es/es/articles/colors/synergy-una-paleta-de-matices-pacificos-y-acogedores.html

master diseño interiores

Y si te encanta la decoración y te gustaría ser un experto en el uso de los colores y quieres dedicarte profesionalmente a la decoración… ¡fórmate como experto en en interiorista con nuestro Máster online en Decoración e Interiorismo + 3D!

Fotos: Pinterest

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración