, ,

Tendencias de decoración en Miami

tendencias de decoración en Miami portada

Glamurosas e innovadoras, las últimas tendencias de decoración en Miami son una poderosa inspiración para todos aquellos que amamos el interiorismo. ¿Qué te parece si nos acompañas para conocerlas mejor?

De ambiente cosmopolita y lujoso estilo de vida, la ciudad de Miami se ha convertido en un auténtico refugio VIP que ha cautivado a numerosas celebridades. ¿Sabías que Will Smith, Shakira, David Beckham o Julio Iglesias son algunos de sus selectos habitantes?

Miami Vibes: eclecticismo en estado puro

Mires donde mires, el glamour invade cada rincón de esta vibrante ciudad portuaria. De ello es buena muestra South Beach: un exclusivo barrio ubicado junto a la paradisíaca Miami Beach. Hoteles de alto standing, clubes vanguardistas y coloridos edificios de estilo art déco contribuyen a crear una atmósfera sumamente chic. ¿Se te ocurre mejor escenario para albergar interiores de cine?

Más allá del lujo y la exclusividad, el verdadero encanto de Miami reside en su sincretismo. La verdad es que esta urbe costera nos ofrece lugares realmente únicos debido a su fuerte influencia cubana. Basta darse una vuelta por la Pequeña Habana y recorrer los cafés y las tabaquerías de la Calle Ocho para darse cuenta de ello.

Raíces cubanas, opulencia y una envidiable ubicación playera se combinan para hacer que las tendencias de decoración en Miami sean absolutamente inconfundibles. ¡No es de extrañar que cobren cada vez más peso en el mundo del interiorismo!

tendencias de decoración en Miami calle de lujo

7 tendencias de decoración en Miami que te van a enamorar 

Viva el art déco

No podríamos escribir un post sobre las tendencias de decoración en Miami sin mencionar el art déco. De hecho, la mayoría de edificios históricos de la ciudad se construyeron cuando el estilo de los “locos años veinte” estaba en pleno apogeo. Un magnífico ejemplo de ellos son las fachadas de los edificios ubicados en Ocean Drive.

La elegancia y la majestuosidad son las cartas de presentación de este estilo tan peculiar. Lámparas doradas de aire futurista, bulbosos asientos tapizados en terciopelo, ornamentaciones geométricas y muebles curvilíneos son algunos de sus rasgos más distintivos.

tendencias de decoración en Miami edificio tonos pastel

Exprime todo el potencial estético de las paredes

Las paredes juegan un papel decisivo dentro de las tendencias de decoración en Miami. Al fin y al cabo, se apuesta por personalizar a través de ellas por todos los medios posibles: cuadros, posters, ornamentos vintage, guirnaldas de luces… El cielo es el límite (y la originalidad, tu deber).

¿Y qué hay del color? Desde luego, las paredes brindan un magnífico lienzo para plasmar el espíritu del Miami Vibes. En este punto, el interiorismo apuesta por desatar todo el potencial de la polaridad cromática combinando colores pastel con tonos vitaminados.

Hollywood Glam: una de las grandes tendencias de decoración en Miami

No es ningún secreto que Miami es tierra de celebrities, y eso es algo que se deja sentir con mucha fuerza en el interiorismo. El llamado Hollywood Glam potencia la opulencia decorativa a base de materiales nobles: mármol, madera natural y bronce se alían para crear escenarios capaces de hacerte sentir como un auténtico divo.

tendencias de decoración en Miami cocina conectada

Dale un toque tropical

La naturaleza salvaje es una de las grandes protagonistas de las tendencias de decoración en Miami. El ambiente marinero y el fuerte vínculo con Cuba dan como resultado un interiorismo marcado por todo tipo de detalles tropicales. Así, es frecuente ver papeles y telas estampados con piñas, loros o palmeras. 

A tope con la positividad 

El optimismo y la luminosidad son los claros inspiradores de las tendencias de decoración de esta ciudad. Es fácil darse cuenta de que este estilo es la antítesis del gélido minimalismo.

No podemos olvidar que el estilo de vida miamense es hedonista y despreocupado, lo que tiene un claro reflejo en el interiorismo. Las tonalidades alegres, el dinamismo que aporta mezclar materiales y la calidez de la madera te vendrán de lujo para relajar el ambiente.

tendencias de decoración en Miami buhardilla luminosa

El Miami Vibes sale al exterior

Sería un error pensar que el estilo de decoración de Miami no va más allá de engalanar los interiores. ¡Nada más lejos de la realidad! Tanto autóctonos como turistas viven hacia afuera, animados por la agradable climatología local.

La decoración de las terrazas de verano que podemos encontrar en Miami no hace sino confirmar la elegancia que inunda toda la ciudad. Una vez más, el art déco, las formas originales y las atrevidas combinaciones cromáticas son los reyes indiscutibles del outdoor al más puro estilo Miami Vibes.

tendencias de decoración en Miami piscina

Todo en su justa medida

Por supuesto, combinar todas estas tendencias de manera armoniosa tiene su “arte”. Dado su carácter eminentemente chic, pasarte de frenada con los elementos glamurosos sería un pecado. Si la decoración queda demasiado recargada dejará de ser elegante y acabará cayendo en la extravagancia.

Es al conciliar con éxito todas las tendencias del Miami Vibes cuando se nota la profesionalidad del interiorista. Por eso, es imprescindible contar con una formación especializada y de calidad para potenciar tus habilidades como decorador.

tendencias de decoración en Miami salón amplio

Miami se rinde a los diseñadores de interiores

¿Sabías que los diseñadores de interiores y los brokers inmobiliarios son los perfiles profesionales con más demanda en Miami? Piénsalo: el mercado de bienes raíces de dicha ciudad es enormemente competitivo y el interiorismo es clave para marcar la diferencia a la hora de vender o alquilar una casa.

Quienes se trasladan a Miami por trabajo o por placer son personas de alto poder adquisitivo que exigen lo máximo a su vivienda. Por ese motivo, buscan espacios personalizados y confortables donde reine la creatividad. ¿Cómo iban a conseguirlos sin la ayuda de un buen diseñador de interiores?

Cuando vives en Miami, la casa donde resides dice mucho de ti y de tu estatus. Esto ha provocado que los interioristas se hayan convertido en profesionales altamente cotizados debido a su capacidad para customizar el espacio y adaptarlo a su cliente.

 

Si has llegado hasta el final de nuestro post sobre tendencias de decoración en Miami es porque te entusiasma el diseño de interiores, ¿verdad? Lleva tu pasión al siguiente nivel matriculándote en la Escuela Madrileña de Decoración. ¡Reserva tu plaza ahora!

 

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración